No encienden las luces de freno
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
quique1111
No encienden las luces de freno
Hola, que tal?
El sabado fui a hacer la VTV y me rebotaron porque no prendía ninguna de las luces de freno de mi corsa classic 4P 2007, lo primero que se me cruzó fue que era el bulbo del pedal de freno, ya que era medio dificil que las 3 lamparas se hubiesen quemado al mismo tiempo, entonces (y sin revisar) fui a una casa de repuestos Chevrolet antes que cierre y compré un bulbo ($50).
Cuando llegué a casa saco el bulbo viejo, lo reviso con el tester y funcionaba bien, no se trababa en su recorrido ni nada (funciona como normalmente abierto).
Mido entre los bornes del conector que va al bulbo y tengo 12V, volví a poner el bulbo viejo, apreté el pedal de freno y veo que el bulbo se "estira" del todo, por lo que debe dar lugar a que se cierre el circuito.
El fusible del circuito esta bien, porque es compartido con las luces intermitentes y estas funcionan bien (aparte como dije antes tengo 12V en el conector del bulbo).
Voy al baul para ver si se habían quemado las lamparitas, saco la "zapata" (por decirlo de alguna manera) donde asientan las lamparas, no se veía sulfatada para nada, la lampara de freno se veía bien, tenía los 2 filamentos enteros, pongo en contacto y hago que pisen el pedal de freno, mido entre los bornes donde asienta la lamparita y no están los 12V.
Ahí se me terminaron las ideas, no se me ocurre que puede estar pasando, revisé por las dudas la lampara del otro lado del baul y se veia bien (no revisé la luz de freno de la luneta, pero me parece que la cosa no pasa por ahí.
En el medio, y ya no sabiendo que probar, puse el bulbo nuevo y tampoco funcionan con este.
El auto lo tengo desde 0Km, y tiene la instalacion electrica original, nunca le agregué ni le cambié nada.
Estaba pensando, y si el cable que va del bulbo a las luces estuviese cortado, no tendría que tener 12V en los conectores del mismo, y si estuviese en corto tendría que haber saltado el fusible, no es así ?
Tienen alguna idea de que es lo que puede estar pasando ?
Gracias
El sabado fui a hacer la VTV y me rebotaron porque no prendía ninguna de las luces de freno de mi corsa classic 4P 2007, lo primero que se me cruzó fue que era el bulbo del pedal de freno, ya que era medio dificil que las 3 lamparas se hubiesen quemado al mismo tiempo, entonces (y sin revisar) fui a una casa de repuestos Chevrolet antes que cierre y compré un bulbo ($50).
Cuando llegué a casa saco el bulbo viejo, lo reviso con el tester y funcionaba bien, no se trababa en su recorrido ni nada (funciona como normalmente abierto).
Mido entre los bornes del conector que va al bulbo y tengo 12V, volví a poner el bulbo viejo, apreté el pedal de freno y veo que el bulbo se "estira" del todo, por lo que debe dar lugar a que se cierre el circuito.
El fusible del circuito esta bien, porque es compartido con las luces intermitentes y estas funcionan bien (aparte como dije antes tengo 12V en el conector del bulbo).
Voy al baul para ver si se habían quemado las lamparitas, saco la "zapata" (por decirlo de alguna manera) donde asientan las lamparas, no se veía sulfatada para nada, la lampara de freno se veía bien, tenía los 2 filamentos enteros, pongo en contacto y hago que pisen el pedal de freno, mido entre los bornes donde asienta la lamparita y no están los 12V.
Ahí se me terminaron las ideas, no se me ocurre que puede estar pasando, revisé por las dudas la lampara del otro lado del baul y se veia bien (no revisé la luz de freno de la luneta, pero me parece que la cosa no pasa por ahí.
En el medio, y ya no sabiendo que probar, puse el bulbo nuevo y tampoco funcionan con este.
El auto lo tengo desde 0Km, y tiene la instalacion electrica original, nunca le agregué ni le cambié nada.
Estaba pensando, y si el cable que va del bulbo a las luces estuviese cortado, no tendría que tener 12V en los conectores del mismo, y si estuviese en corto tendría que haber saltado el fusible, no es así ?
Tienen alguna idea de que es lo que puede estar pasando ?
Gracias
Re: No encienden las luces de freno
Parece que el problema está en el cable que va del bulbo del pedal a las lamparitas, efectivamente. Si en la entrada del bulbo tenés 12V, al pisar el pedal esos 12V pasan a la salida del bulbo y van a las lámparas por el susodicho cable. Este parece ser el sospechoso número uno, pero no descartes el conector de ese cable en el bulbo, por las dudas que esté teniendo un falso contacto.
Una cosa que podés hacer, para probar, es pasar un cable por afuera del coche, desde la salida del bulbo del pedal hasta conector de los faros traseros (en la pata de las luces de freno).
Saludos.
Una cosa que podés hacer, para probar, es pasar un cable por afuera del coche, desde la salida del bulbo del pedal hasta conector de los faros traseros (en la pata de las luces de freno).
Saludos.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Asegurate que hayan 12v a la salida del bulbo, cosa que según tu descripción sospechás pero no confirmás.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
quique1111
Puede ser para probar, lo que no me explico es, si ese cable está cortado, como es que tengo 12V en el conector del bulbo (uno de los bornes del conector es la entrada y otro la salida del bulbo), me suena como si ponemos una punta del tester en el positivo de la batería y otro en el aire, en cuyo caso no vamos a ver una diferencia de potencial, si no se cierra el circuito me parece que no tendría que ver 12V.Parece que el problema está en el cable que va del bulbo del pedal a las lamparitas, efectivamente. Si en la entrada del bulbo tenés 12V, al pisar el pedal esos 12V pasan a la salida del bulbo y van a las lámparas por el susodicho cable. Este parece ser el sospechoso número uno, pero no descartes el conector de ese cable en el bulbo, por las dudas que esté teniendo un falso contacto.
Saludos.
Igual es como que me cuesta creer que se haya cortado un cable porque sí.
Si tengo 12V entre los bornes del conector del bulbo, donde no tengo 12V es en la zapata de las lamparitasAsegurate que hayan 12v a la salida del bulbo, cosa que según tu descripción sospechás pero no confirmás.
Saludos... Gabriel...
Vos tenés en el bulbo 12V que vienen de la batería en uno de los conectores, el otro va a las lamparitas de los faros traseros. Si el bulbo funciona, vas a tener 12V también en el otro conector del bulbo (cuando pises el pedal), pero si no te llegan 12V al conector de los faros, es porque el cable está cortado en alguna parte de su extensión. Asegurate de estar midiendo bien en el conector de los faros, contra masa (una tuerca del chasis sin pintura, por ejemplo).
Saludos.
Saludos.
Sacas los faros, soltá el bulbo (del anclaje de la pedalera) y puentealo , das contacto y revisa si llega tensión al portalámparas.
Comprobá las masas.
Comprobá las masas.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
En mi corsa anterior se habia cortado el cable a la altura del asiento trasero.
CORSA 2 / CD / 5P / 2010
una consulta no me andan las luces del stop del freno cuando piso el pedal, pero si funciona la luz del 3 stop de mi corsa 2, que puede suceder
-
Colo piojoso
- Nombre: Martin
Las lamparitasuna consulta no me andan las luces del stop del freno cuando piso el pedal, pero si funciona la luz del 3 stop de mi corsa 2, que puede suceder
Molerpizado!
sera que tuve la mala suerte de que se me quemaron las dos a la vez
Si te prende el tercer stop, sí, es muy probable que se hayan quemado las dos.sera que tuve la mala suerte de que se me quemaron las dos a la vez
Saludos.
-
msantichia
- Nombre: mariano
Yo tengo el mismo problema probe las lamapritas probandolas con un cable a la bateria y andan re bien que sera lo podiste solucionar por que mi tercera luz me anda cuando piso el pedal por eso dscarto el bulbo
A mi me paso que no prendía ninguna luz de freno, era el bulbo que no hacía bien contacto. Si es esto lo que te falla, sacalo, desarmalo y fijate que tiene 4 chapitas que son las que hacen contacto. Yo les pase una lija, le mande limpiacontactos y las acomodé para que se toquen bien y listo anduvo perfecto.
-
corsacitybnm
- Nombre: braian
Hola, hace poco le puse la luz 3 de stop y tu ve un problemita que se me salio, de ahi rn mas no me prendio ninguna de las tres luces de stop.. quisiera saber donde esta el fusible y de cuanto es para cambiarlo.. gracias!!
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”