Problema con las luces de giro

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
rodocorsa
Nombre: Rodrigo

Problema con las luces de giro

Mensajepor rodocorsa » Mar, 13 Ene 2015, 12:14

Buenas tardes a toda la comunidad. Me llamo Rodrigo, tengo un corsa II GLS, mod. 2003. De lo que es mecánica no entiendo mucho, y de electricidad menos por lo que me decidí a consultarles a ustedes.
El problema es este: Ya hace un par de meses la luz de giro izquierda (lado del conductor) estaba acelerada, es decir, no andaba la de frente y a veces ni la de frente ni la de atrás del mismo lado. Luego se "arregló" sola y empezó a fallar la derecha, mismo poblema: luz acelerada en el tablero y en el giro propiamente dicho fallando a veces la luz delantera, a veces la trasera y a veces las dos, cabe aclarar que ahora la derecha a veces anda y a veces no, la izquierda no prende, aunque si la acciono el tablero marca el giro con una luz intermitente y acelerada. Lo llevé al mecánico de confianza, él sólo se fijo si le llegaba corriente a la lampara de giro y si el rele estaba bien, luego viendo que todo eso estaba bien y agotando sus conocimientos en electricidad lo llevó a un electricista. El mismo le dijo al mecánico que el problema era la BCM, que había que llevarlo a reparar y que por eso cobrara alrededor de $2500. La verdad no me cierra que una pavada como la luz de giro sea tan complicado como para llevar a arreglar la BCM (qué por otro lado no sé a que se refiere con "llevarla a arreglar"). Todos los demás componentes eléctricos del auto andan bien. Un dato que no sé si aporta, el anterior dueño le puso unas tiras de led enfrente del auto y otras adentro para iluminar el habitáculo, la verdad no me gustan como quedan, la del lado del conductor la saqué, las de enfrentre del auto se despegaron y estan enrrolladas del lado de adentro de la parrilla, pero siguen funcionando.

Disculpen si me extendí, les agradezco de ante mano.
Un abrazo!

rauld1968

Re: Problema con las luces de giro

Mensajepor rauld1968 » Mar, 13 Ene 2015, 12:58

Yo compraría cuatro lamparitas de giro buenas (e iguales, todas de 21 w), y probaría a ver que pasa. Esa falla que describís la hace cuando se quema una lamparita o cuando le ponen lámparas distintas.
También sacaría a la mi**** los leds, aunque no deben estar unidos a los giros, pero por las dudas (y si encima no te gustan, más aún).
Los relés de los giros están en la caja del BCM, sería bueno ver que estén bien ajustados, aunque es complicado acceder a ellos.
Por último, la palanca de giro también puede tener algún problema.
El BCM también podría ser, pero trataría de descartar lo demás, porque no es un módulo que suela traer problemas.
Saludos.

rodocorsa
Nombre: Rodrigo

Re: Problema con las luces de giro

Mensajepor rodocorsa » Jue, 15 Ene 2015, 13:20

Muchas gracias, voy a probar con eso.
Un abrazo rauld!

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”