Tripa GLS 16v - Imposible encontrarla!

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
icarojj

Tripa GLS 16v - Imposible encontrarla!

Mensajepor icarojj » Jue, 19 Feb 2015, 07:31

Hola gente! No soy de publicar mucho porque soy cero mecánica; más bien consulto cuando tengo alguna duda y siempre encuentro info útil.
Les cuento, tengo un Corsa GLS 16v ´99.
La semana pasada se me cortó la tripa del velocímetro y el auto tiende a pararse cuando uno larga el acelerador o hace un cambio brusco de velocidad -por ejemplo en los peajes-. Creo que el mismo caso le sucedió a una usuaria y le dijeron que seguramente se debía al tema de la tripa. El mecánico también encontró que el escape tiene una pérdida detrás del catalizador, me dijo que quizá la sonda Landa (?) es en realidad la que hace que tire a pararse.
Voy a resumir (porque recién escribí y cuando le di Vista previa perdí todo): tengo el auto desarmado y no consigo el repuesto. Sucede que la tripa del 16v es más larga que las de los normales. Necesito una de +/- 95cm y las normales son de 84/85cm.
Mi suegro (que a la vez es mi mecánico) la buscó en 4 casas en Campana y nada. Yo busqué en mercadoli... sin resultados positivos y llamé a un par de casas en Warnes y me dijeron que GM la dio de baja.
En definitiva, tengo el auto parado y viajo todos los días de Campana a Baires, por lo cual estoy en un problema.
Alguien puede darme una mano?
Espero ansioso la respuesta.
Gracias!

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Tripa GLS 16v - Imposible encontrarla!

Mensajepor reyleon » Jue, 19 Feb 2015, 08:37

Andá a cualquier casa de repuestos, pediles una tripa de Corsa y fijate quien es el fabricante (ejemplo, "industrias Cataplum").

Buscá en internet "industrias Cataplum", contactalos, explicales tu problema -que de paso esa información les sirve a ellos, para aumentar y mejorar su gama de productos- y pediles que te fabriquen una tripa con los mismos terminales lado caja y lado tablero, pero 10 centímetros más larga. Hacer eso para un fabricante de tripas es una pavada. Y seguramente te la van a cobrar más barata que en una casa de repuestos.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

autoscan

Re: Tripa GLS 16v - Imposible encontrarla!

Mensajepor autoscan » Dom, 22 Feb 2015, 10:21

podés ir a alguien que instale tarifadores de taxi, ellos tienen los terminales , el forro y la tripa por separado y te la arman...acá en San Luis hemos hecho así con algunos autos antiguos que no se conseguía fácil la tripa, saludos!

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”