Problema reloj temperatura

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
SysMax
Nombre: Hernan

Problema reloj temperatura

Mensajepor SysMax » Vie, 26 Dic 2014, 13:08

Buenos días a todos y Felices Fiestas.

Hace mucho que no entro al Club, pero ayer apareció un problema en el Corsita de mi suegro. Por lo que vi, el reloj de la temperatura no marca nada. El me comento que en un momento se le volvió loco y empezaba a ponerse al máximo, se caía y volvía a ponerse al máximo. Revise el bulbo y el cable de señal y están OK. Luego revisando un poco encontré un cable con terminador que sale del mazo a la altura de la distribución. Este cable luego de revisarlo vi que era de señal y al ponerlo a maza hace que el reloj de temperatura se ponga al máximo, por lo que deduje que con el movimiento del auto el cable tocaba y dejaba de tocar maza lo que explica el comportamiento del reloj.

El problema es que es evidente que el terminal este va conectado en algún lugar pero no puedo ubicar donde es este lugar. Lo que puedo contarles es que hace 1 semana el alternador quedo muerto de carbones y mi suegro lo llevo al electricista. Es evidente que el cable quedo desconectado desde entonces. Lo peor es que el electricista salió esta semana por lo que me gustaría ver si me pueden dar una mano para saber donde debo enchufar este cable. Les dejo unas fotos

Imagen Imagen

Saludos.

elcorseldematt
Nombre: matias

Re: Problema reloj temperatura

Mensajepor elcorseldematt » Vie, 26 Dic 2014, 22:46

hola, ese cable va enchufado en el sensor de temperatura del agua, que lo encontras en la tapa de cilindros justo detras de la manguera que va al radiador de calefaccion, cerquita del inyector del cilindro 1. te dejo una foto.. espero te sirva. saludos!

Imagen
Imagen

SysMax

Mensajepor SysMax » Sab, 27 Dic 2014, 00:06

Excelente, muchas gracias por tu respuesta. Mañana por la mañana voy a tratar de conectarlo, después te cuento.

Saludos.

SysMax

Mensajepor SysMax » Sab, 27 Dic 2014, 12:14

Mire como me dijiste, pero no puedo encontrar el pin de enganche. Te paso una foto para que me digas si es ese el sensor o estoy equivocado.
Gracias

Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 27 Dic 2014, 13:33

Exacto, es ese.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

SysMax

Mensajepor SysMax » Sab, 27 Dic 2014, 19:39

Muchas gracias a ambos.

Después de postear por segunda vez, volví a ver la foto que me envió Matt y ahí lo entendí. Pasa que estaba buscando el macho del terminador y me avive que es la propia cabeza del sensor. Lo conecte, encendí el auto y cuando tomo temperatura el reloj la marco perfectamente.

Muchas gracias por la ayuda.

ariel gmd
Nombre: ariel

Mensajepor ariel gmd » Lun, 09 Mar 2015, 23:01

ahi en ese lugar se pone el acople para el reloj de temperatura analogo?

pepegalleta
Nombre: Juan Jose

Mensajepor pepegalleta » Mié, 11 Mar 2015, 18:40

El me comento que en un momento se le volvió loco y empezaba a ponerse al máximo, se caía y volvía a ponerse al máximo. Revise el bulbo y el cable de señal y están OK. Luego revisando un poco encontré un cable con terminador que sale del mazo a la altura de la distribución. Este cable luego de revisarlo vi que era de señal y al ponerlo a maza hace que el reloj de temperatura se ponga al máximo, por lo que deduje que con el movimiento del auto el cable tocaba y dejaba de tocar maza lo que explica el comportamiento del reloj.
Hola amigos: quizás encontré este post un poco tarde. El asunto es que el reloj de temperatura de mi Corsa City 2008 empezó a marcar cualquier cosa tal como describe SysMax. Podría agregar que además. cada tanto, parpadea el tablero y que se reinicia el cuentakilómetros y reloj (el de la hora) en cada encendido. La batería tiene menos de un año.
Lo lleve al mecánico y terminó cambiando radiador (dice que estaba para cambiar) y el bulbo. El reloj siguió marcando mal pero dijo que no recalentaba pero que el no hacía electricidad, que lo lleve a un conocido suyo.
Esta mañana se lo dejé al electricista y ahora (hora de cierre del local) dice que tiene todo el auto desarmado y que llame mañana. A pesar de haberle pedido precio, no me ha dado ninguno.
Creo que me ha garcado o lo va a hacer mañana contando cómo tuvo que desarmar todo para encontrar un cable en falso contacto.
Me pueden ayudar? Si el problema no es similar al de SysMax, hay que desarmar todo para buscar la falla? Si es así, cuánto sería lo normal que me cobre? Muchas gracias, saludos

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Mié, 11 Mar 2015, 20:45

JAJA le cambio el radiador porque la aguja marcaba mal? Simplemente sin palabras
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

pana

Mensajepor pana » Mié, 11 Mar 2015, 21:07

Creo que me ha garcado o lo va a hacer mañana contando cómo tuvo que desarmar todo para encontrar un cable en falso contacto.
Me pueden ayudar? Si el problema no es similar al de SysMax, hay que desarmar todo para buscar la falla? Si es así, cuánto sería lo normal que me cobre? Muchas gracias, saludos
Te están cagando como palo de gallinero, por todos lados. #-o
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

pepegalleta

Mensajepor pepegalleta » Jue, 12 Mar 2015, 11:53

JAJA le cambio el radiador porque la aguja marcaba mal? Simplemente sin palabras
En realidad no cambió el radiador por eso, pero...
Me mostró una pequeña oxidación en el radiador y como teníamos que viajar 1400 km (ida y vuelta) recomendaba cambiarlo. Dice haber cambiado el bulbo también pero eso no solucionó el tema de la mala marcación en el reloj de temperatura. Aseguró que el auto igual no recalentaba. Hicimos el viaje y todo normal pero siempre con la aguja mal lo que hace que uno no esté tranquilo.

pepegalleta

Mensajepor pepegalleta » Jue, 12 Mar 2015, 11:57

Te están cagando como palo de gallinero, por todos lados. #-o
Dice el electricista que es un problema de la instalación eléctrica. Me va a cobrar $650. Soy un bolu** a cuerdas, no? Sobre todo si el problema original venía por el sensor como explicaba SysMax. Siempre me quedará la duda ya que como expliqué antes también se resetea el reloj (hora) y el cuentakilómetros cada vez que se da arranque y alguna que otra titilación en las luces del tablero. Pero claro, todo podría venir del mismo problema con el cable del sensor que esté tocando alguna parte metálica.
Gracias por las respuestas. De todo se aprende.

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 12 Mar 2015, 13:23

Tenés la batería a la miseria, o el alternador jodiendo, esa es la madre del borrego.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pepegalleta

Mensajepor pepegalleta » Jue, 12 Mar 2015, 20:33

Tenés la batería a la miseria, o el alternador jodiendo, esa es la madre del borrego.

Saludos... Gabriel...
Gracias Gabriel por el dato. Actualizo lo último: dice que revisó todo y cree que es el tablero. Descartó el alternador (dice haberlo revisado), un ramal de cables que salen de la guantera (que estaba desarmada y dejó en su lugar) que los vió pelados, dice que el sensor estaba cambiado hace muy poco (dato que el mecánico no me dio cuando chequeó lo de la temperatura, a menos que a eso le llame bulbo), que la batería está bien (la compramos hace menos de un año, nueva). Que probó con otro tablero usado pero de un corsa 1,4 y el reloj de temperatura tampoco anduvo. Le dijimos que era un 1,6 asi que compraría un tablero para nuestro modelo y lo pondría el lunes, día en el que deberíamos volver a llevarle el auto. Mientras nos devolvió el auto con un armado provisorio en el que el cubre tablero no está bien recolocado y no enciende el cuentakilómetros. No pidió plata ni se la ofrecimos. Había unos cablecitos cerca del sensor que mencionó que eran parte de las pruebas que hizo.
Alguien tuvo un problemas similar? Mientras voy a leer en el foro sobre el tablero.
Muchas gracias a todos

pana

Mensajepor pana » Jue, 12 Mar 2015, 21:11

Le dijimos que era un 1,6 asi que compraría un tablero para nuestro modelo
Flaco para de gastar guita.
Lee el foro tranquilo y resolve de a una cosa por vez.

el bulbo de Tº que va al tablero esta en el Nº2 detras del inyector

Imagen

Aprox donde esta marcado.

Imagen

Es este, y solo veras la cabeza exagonal y el remache de contacto donde encastra el cable como se ve debajo

Imagen
Imagen

El sensor de Tº que esta debajo de la bobina es el que informa a la ECU la Tº del motor y esta acciona los electro, NO TIENE nada que ver con el instrumento del tablero.

La batería la tiene que revisar el tipo que te la vendió, hay dos formas de hacer la prueba: la correcta y la rápida, la primera es medir la carga del electrolíto (si la bateria es sellada/soldada eso no es posible) ela segunda es medirla con instrumental adecuado. y ver cuanto cae bajo carga (arranque, luces, etc)

Y como recomendacion tira un cable de masa extra, desde la batería (borne -) a el motor y la carrocería. busca el topic reforzar masas.

No te dejes apoliyar!

Lee esto! ->Hace Click aca y segui las instrucciones de este excelente post de Fede para aprovechar la base de conocimientos del foro

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 12 Mar 2015, 22:40

Y después leéte este hasta el final: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 35#p477635

Saludos... Gabriel...

pepegalleta

Mensajepor pepegalleta » Vie, 13 Mar 2015, 18:27

Bueno, me leí todo mas las nuevas y últimas sugerencias que me dieron, dándoles infinitas gracias. Les cuento:

1. Fui directo a la conexión del sensor, el cual era de dificil acceso para sacarlo (y tampoco tengo muchas herramientas), asi que no me quise arriesgar y le ejercí presión por si estaba suelto. Abrí la manguera por donde pasa este cable y muchos otros, no vi nada pelado salvo que tenía mucha cinta aisladora. Le quité un poco y si me dicen que hace falta, lo reencintaré de manera mas prolija.

2. Desconecté la batería, polo negativo y su masa, limpié un poco y volví a ajustar las dos cosas.

3. Encendí el motor y el reloj de temperatura estaba en 1/4. Lo aceleré para que suba un poco hasta que arrancó el ventilador. Le aflojé la aceleración, y el ventilador apagó normalmente (aunque este nunca fue el problema).

4. Me di un vuelo (como diría Reyleón) y anduvo el reloj como debe andar, nunca pasando la mitad. Mas tarde mi esposa lo usó y se mantuvo entre 1/4 y 1/2 como era antes.

5. Revisé fusibles. Están ok aparentemente. Cambié por las dudas los nro 2 y 17 y el azul de la alarma.

Conclusión: evidentemente no era el tablero y vuelvo a agradecer a quienes me abrieron los ojos de la estafa que me iban a hacer. Quisiera creer que es porque esos electricistas tampoco saben nada, como yo.

Pero......como me lo dejó a "medio hacer" hasta el lunes, no funcionaba el reloj digital de la hora y cuentakm. Asi que me puse a desarmar el tablero pensando que había algún cable suelto. Nada a la vista. También me había desenchufado la ficha de la luz de la guantera que resolví desarmando y conectándola, gracias a las búsquedas en el foro.

Mi problema actual es ese y ahí no encuentro nada mas que alguna idea que puede ser la luz pero no se cómo se cambia. O que sea que a la luz (celeste en la foto de la parte posterior del tablero) no le llega algún cable que debiera llegar.
Les dejo fotos por si me pueden orientar. Muchísimas gracias

La ficha que va detrás del tablero parece estar bien
Imagen
Si fuese la luz, iría en ese círculo celeste? Por dónde se cambia? Pudo haberla quemado el electrcista ya que antes funcionaba? Lo normal sería que allí llegue un cable?
Imagen
acá se puede ver que no enciende el cuentaKM
Imagen

Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 13 Mar 2015, 18:40

Tenés quemada esa lamparita:

Imagen

Recordá cambiarla únicamente por foquitos e 1,2 o 1,5 watts de potencia. No le pongas las de 2 o 2,3 watts porque vas a quemar el display. Noi digas que no sabías.

Saludos... Gabriel...

pepegalleta

Mensajepor pepegalleta » Vie, 13 Mar 2015, 18:48

Gracias y creo que te hago la última (jeje, aunque sigo buscando e el foro para no hacer que repitan respuestas): leí que el portalámparas sería ese celeste y que girando un poco y tirando (por detrás) saldría junto con la lámpara led a reemplazar. Es correcto? Gracias

pana

Mensajepor pana » Vie, 13 Mar 2015, 20:26

Gracias y creo que te hago la última (jeje, aunque sigo buscando e el foro para no hacer que repitan respuestas): leí que el portalámparas sería ese celeste y que girando un poco y tirando (por detrás) saldría junto con la lámpara led a reemplazar. Es correcto? Gracias
Si gira 1/4 de vuelta a la izq (creo). Y si mal no recuerdo el repuesto es completo, o sea no viene la lamparita sola.
Atento a la potencia como te indico Gabriel, que no te digan en la repuestera: "lleva esta, que va igual", la potencia esta indicada en el culote plástico, también podes poner led. deben costa $.- 25

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”