Hola gente, esta no es una pregunta sino mas bien la experiencia que viví con el encendico del electroventilador de mi corsa 2, tanto en régimen normal de trabajo como con el AA prendido.
Empezó el problema un día que estando el auto en ralentí, el electro no prendió y la temperatura pasó a la primer raya despues de la mitad, ahí me di cuenta y apagué el motor. Lo dejé enfriar y al otro día lo llevé al mecanico.
Probo todo y funcionaba sin problemas, relay tanto de AA como de régimen normal, fusibles, etc. Sensor de temperatura bien, ficha del electroventilador sin problemas, así que quedó como que había sido un falso contacto de alguno de los relay.
Ahora en el verano, venía con el AA encendido, se apagó y empezó a tirar aire caliente. La temperatura subió un poco (para lo que el funcionamiento del AA necesita) y pensé que era el AA que se había fugado el gas. De hecho, el gas se fugó, pero porque se me rompieron los sellos del compresor porque no me funcinaba la velocidad, o mejor dicho funcionaba y de repente se paraba, entonces el compresor se apagaba.
El tema es que arreglé el compresor, sin antes darme cuenta que el problema era el electoventilador, pero me sirvió para detectar el problema porque el AA volvía a apagarse y al reclamar al del AA se dio cuenta que en la fusilera al tocar los relay, a veces encendía la velocidad del AA y a veces no. El compresor acoplaba, pero la segunda velocidad encendía unos segundos y se apagaba.
Despues de ver a varios electricistas y algunos mecanicos, me dijeron que en los Corsa que tienen la fusilera al lado del motor, es común que los plasticos dilaten y por ende los conectores tambien. Si bien podes ajustarlos, cambiar fusibles y relay nuevos, el plastico al tiempo vuelve a dilatar y la falla te la vuelve a hacer.
La solución que me dieron es hacer una instalación independiente de los fusibles y relay del electoventilador con la instalación de un bulbo. La ECU ya no envía orden al electoventilador para enfriar sino que ahora lo hace el bulbo.
La ventaja es que el auto funciona mucho mas refrigerado y me olvido de la falla que una fusilera con sus plasticos dilatados pueda llegar a hacer, pero la desventaja es que el electoventilador funciona mas veces y menos tiempo en regimen normal, y con el AA encendido en una única velocidad que creo que es la de emergencia.
En costos, un electro cuesta hoy unos $ 2.000, . y una fusilera y su mano de obra no baja de los $ 5.000. -, es mucho trabajo, no hay mucho que quieran hacerte ese laburo y el te lo hace te aplica. En cuanto a una simple ajustada de conectores y cambio de relay, eso te lo hacen pero la mayoría no te da garantía del trabajo, porque dicen que se vuelve a dilatar y la falla vuelve, con el riesgo que ello representa.
Simplemente quería que tengan esta experiencia en cuenta, ya que junto con los problemas de embrague, bomba de agua y tecla de baliza, la fusilera al lado del motor es otros de los problemas que tiene el Corsa 2.
Saludos a todos.
Corsa 2 "Experiencia con electroventilador"
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
Re: Corsa 2 "Experiencia con electroventilador"
Que raro eso porque el corsa 2 que tenemos lleva mas de 300.000 km y nunca le paso. Arranca y para normalmente en las 10/12 hs que esta en la calle sea en invierno o verano.
Otra cosa no es bueno que el motor este mas refrigerado porque al trabajar mas frió el motor sufre mas desgaste, el motor tiene que trabajar a una cierta temperatura y ni mas ni menos.
En mi opinión eso de la fusilera te lo están diciendo porque no le encuentran la vuelta, porque como ya te dije al Corsa 2 no le paso nunca eso y al Astra que tenia (lo vendí hace unos días) que tiene varios relays y maxi fusibles en el vano motor tampoco tuvo jamas un problema.
Otra cosa no es bueno que el motor este mas refrigerado porque al trabajar mas frió el motor sufre mas desgaste, el motor tiene que trabajar a una cierta temperatura y ni mas ni menos.
En mi opinión eso de la fusilera te lo están diciendo porque no le encuentran la vuelta, porque como ya te dije al Corsa 2 no le paso nunca eso y al Astra que tenia (lo vendí hace unos días) que tiene varios relays y maxi fusibles en el vano motor tampoco tuvo jamas un problema.
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Que raro eso porque el corsa 2 que tenemos lleva mas de 300.000 km y nunca le paso. Arranca y para normalmente en las 10/12 hs que esta en la calle sea en invierno o verano.
No necesariamente le tiene que suceder esto a todos los corsa 2, hay autos que zafan de los defectos de fabrica y los que no, forman parte de la estadística de anomalías.
Con respecto a la temperatura no entiendo por qué decis que trabajar mas refrigerado es malo, sino todo lo contrario. Mientras trabaje en un rango de 80° a 100° está bien, el desgaste se produce cuendo la temperatura supera los grados máximos de trabajo, el aceite pierde viscocidad y los metales por ende tienen mas fricción.
Lo que si dije y aclaré, es que seguramente, el electroventilador va a durar menos (dependiendo el uso que se le de al auto).
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
No, cuando el motor trabaja mas frió mayor desgaste tenes por eso se recomiendo no "castigar" un motor en frió.
Después lo de la fusilera en el vano motor que un Corsa 2 safe puede ser pero te di ejemplo de 2 autos con fusilera en el vano motor y ahora tengo un tercero que es 2008 y esta andando todo de 10 con el sistema original y también con fusilera en vano motor. No lo tomes como mala onda ni nada es todo lo contrario te lo digo porque me parece que lo que te dijeron no es así.
Después lo de la fusilera en el vano motor que un Corsa 2 safe puede ser pero te di ejemplo de 2 autos con fusilera en el vano motor y ahora tengo un tercero que es 2008 y esta andando todo de 10 con el sistema original y también con fusilera en vano motor. No lo tomes como mala onda ni nada es todo lo contrario te lo digo porque me parece que lo que te dijeron no es así.
Saludos!

No, cuando el motor trabaja mas frió mayor desgaste tenes por eso se recomiendo no "castigar" un motor en frió.
No por favor, como lo voy a tomar como mala onda, al contrario. Gracias por tus comentarios y ojalá sirva como una experiencia, no se si buena o mala, cada uno despues podrá evaluar que fue lo mejor.
Abrazo !!!
A mí tampoco me pasó nada con los fusibles o relés en los dos Corsas 2 que tuve. Ojo con los mecánicos, son de versear bastante cuando no saben encontrar la falla.
Saludos.
Saludos.
-
golula6884
- Nombre: jose
apoyo lo que decis totalmente de acuerdo yo nunca tube drama con eso en mi corsa dos tiene 140.000 kilometros y jamas me paso nadfaNo, cuando el motor trabaja mas frió mayor desgaste tenes por eso se recomiendo no "castigar" un motor en frió.
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”