mi corsa 99 no marca la velocidad
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
maximessina14
- Nombre: Maximiliano
mi corsa 99 no marca la velocidad
Hola gente, soy nuevo en el foro y escribo en busca de una respuesta a mi problema. Les cuento que tengo un corsa 99 1.7 diesel motor Isuzu. Estaba de viaje y en la ruta bajo la aguja a cero y desde ahi no marca la velocidad. Le compre el censor de velocidad (nuevo), gran parte del cableado que va hasta el tablero se lo cambie (tres cables) y sigue sin funcionar. Lei por ahi de que puede ser un fusible pero no se donde estaría por que los que están debajo del volante estan todos bien. Por ultimo, el dia anterior a que comience la falla, en un lubricentro le completaron aceite de caja. Gracias a quien pueda ayudarme a resolver este lio.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: mi corsa 99 no marca la velocidad
Por lo menos en el corsa naftero, el sensor de velocidad es alimentado por el fusible 17, que manda +12 al sensor por el cable negro, que es uno de los costados. El cable central es salida de señal (azul y rojo) y el restante es masa. No tengo idea si en el diesel será igual, pero supongo que si ya que el sensor es el mismo.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
maximessina14
Gabriel, te re agradezco por el dato, ahora me voy a fijar y veo que pasa.
-
maximessina14
Gabriel, ayer a la noche con un multimetro volvi a testear el fusible 17 y esta bien, por las dudas hice lo mismo con el resto y esta bien, tambien me fije la continuidad de corriente en los tres cables (son los mismos que me dijiste y de igual color) la continuidad la medi desde la ficha que se incrusta en el censor hasta los terminales del tablero y dio bien. Lo que encontré de raro es que en la caja de velocidades hay un plastico en donde se enrosca el censor, lo limpie bien y veo que le falta un tornillo que es el que lo sujeta a la caja y ademas esta corrido y muy agarrado. Creo que ese plastico es de un engranaje que hace girar al pistillo medio del censor... Puede ser que este roto eso..??
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Tal vez se haya jodido el sensor... si te interesa, te puedo prestar "con opción a compra" uno de esos sensores para que lo cambies, "para ver si era eso". Estoy por Villa Urquiza.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
maximessina14
Gaby, estoy en Mar del Plata, igual el censor que tengo es 0 km.lo compre pensando que era eso.... me salio carisimo y creo que el problema no era eso.. ja ja.. bueno me queda ver el engranaje que esta corrido, luego te aviso si lo resolvi. Una ves mas, gracias.
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”