Cables cortados del velocimetro

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Henryuru
Nombre: Henry

Cables cortados del velocimetro

Mensajepor Henryuru » Dom, 10 May 2015, 09:30

Estimados tengo un problema con el velocimetro del corsa 1.7 diesel. El propietario anterior del auto tuvo problemas con el velocimetro y decidió llevarlo al electricista el cual al no entender del funcionamiento del sensor que va en la caja, decidió cortar por lo sano y eliminó parte del cableado y tambien el conector del sensor. El problema estava en el sensor de la caja, en alguna ocación quisieron sacarlo y con el destornillador lo rompieron.
El tema es el siguiente: quiero hacer funcionar correctamente el velocimetro, para ello ya cambié el sensor de la caja (es de 3 pines), conseguí un conector en un desarmadero que cohincide con el sensor y los colores de los cables supongo son similares al original, por que saque el tablero de instrumentos y estuve revisando el circuito y haciendo algunas mediciones. Encontré que el de la señal es el cable azul con rojo y me están faltando identificar la alimentación y la masa, en el lado del cableado los colores de los cables fueron cambiados, hay un naranja, un azul y un verde. Para no desarmar toda la instalación medí con el tester y uno de ellos me da continuidad con el azul y rojo que llega al tablero (señal) y de los 2 cables restantes encontré, en uno positivo 12v y en el otro una masa logica (de contacto).
En el conector del sensor tiene los números 1,2,3; preciso conocer cual de los tres es señal, cual es positivo y cual es masa.
Desde ya muchas gracias por cualquier información.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Cables cortados del velocimetro

Mensajepor reyleon » Dom, 10 May 2015, 14:19

El negro es el que lleva el positivo, el azul y rojo es el de salida de señal, y el restante (marrón) es masa. Visto desde el frente del auto y estando la ficha conectada en el sensor de velocidad, el azul y rojo es el de la derecha, el marrón es el central y el negro el de la izquierda.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Henryuru

Mensajepor Henryuru » Dom, 10 May 2015, 23:38

Muchas gracias Gabriel por el dato. Mañana voy derecho a conectarlos como me escribiste.

Saludos...

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Jue, 14 May 2015, 22:01

Y?????? Como te fue con eso????
Nuevos horizontes!

Henryuru

Mensajepor Henryuru » Jue, 14 May 2015, 23:09

Lo conecté como me detalló Gabriel y quedó funcionando enseguida.

Saludos... Henry.

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Sab, 16 May 2015, 08:49

Buenisimo!!!!
Nuevos horizontes!

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”