tras un corto en perilla, ya no anda aire acondicionado

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
marxe
Nombre: marxe80

tras un corto en perilla, ya no anda aire acondicionado

Mensajepor marxe » Jue, 18 Jun 2015, 19:43

Hola muchachos, les paso a comentar la cuestión, me decidí a cambiarle las lamparitas del tablero por leds, yo ya había desarmado antes el tablero central de mi corsa classic 3p, y las reemplacé a todas, también las del tid, de los relojes.. hasta de la perilla de selector de luces y hasta el botón de los faros antinieblas, quedó todo fenomenal, peeeeeeero, al llegar a reconectar el tablero central sin darme cuenta, uno de los conectores de la lucecita de la perilla del aire acondicionado quedo tocando con la otra ( la luz que al tirar de la perilla para accionar el aire prende de amarillo el centro de la misma) e hizo un chispazo pequeño.
después de eso, la luz ya no prendía y de hecho, el aire acondicionado no enciende. pero solo esa luz de esa perilla no enciende, el resto si que ilumina el tablero si.
a esa perilla llega un conector diferente, de 4 cables. mientras que a las luces de las otras perillas y a las perillas del ventilador llega una mucho mas grande de mas de 10 cables. he probado con una lamparita a modo de buscapolo y llega corriente a la ficha de 4 cables, pero el aire no enciende igualmente y tampoco la luz al tirar de la perilla.
revisé la fusilera completa con manual en mano y todos están bien, intente descubrir detrás de la guantera para ver si había un relay reventado pero no puedo darme cuenta si lo está, ni siquiera cual es el indicado. entonces.. antes de meter mano ahi primero pregunto.
a partir del corto que provoqué en esa lamparita, que pude haber quemado o roto?

gracias!!!!

CHEVRO_DARIO
Nombre: DARIO_CHEVRO

Re: tras un corto en perilla, ya no anda aire acondicionado

Mensajepor CHEVRO_DARIO » Sab, 20 Jun 2015, 22:35

hola! la perilla que mencionas es como si fuera una llave de luz (hablando a lo bruto), fijate que llegue y salga corriente de la misma, quizas solo se quemo la llave!....saludos!

marxe
Nombre: marxe80

Re: tras un corto en perilla, ya no anda aire acondicionado

Mensajepor marxe » Dom, 21 Jun 2015, 23:50

hola chevro_dario! ese conector de 4 pines llega a esa perilla solamente, independiente al que tiene mas cables que va al selector de velocidad de ventilador etc..
con uno de los leds para cambiarlos que me sobró probé si llegaba energia, y si. llega. prende el led depende de los cables donde los haces contactar y el led prende, pero esos cables van a la perilla y luego de ahi salen 2 (el positivo y negativo) que hacen prender la lamparita, cuando se tira de la perilla, esto no ya no funciona, puede ser que tengas razón, no tenia idea que se podia llegar a quemar la perilla sin reventar algún fusible primero. voy a investigar eso!! gracias por tu ayuda!

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”