Problema extraño en el tablero [SOLUCIONADO]

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
SiCk_BoY
Nombre: Pablo

Problema extraño en el tablero [SOLUCIONADO]

Mensajepor SiCk_BoY » Vie, 29 Ago 2014, 22:29

Estimados tengo un problema raro en el tablero grabe la falla para que puedan apreciar (los videos son de mala calidad pero se dejan ver)

La descripción del primer video es la siguiente: cuando abro la puerta sin estar en contacto el cuenta kilómetros parpadea de la siguiente forma. Luego de poner en marcha deja de parpadear.

https://www.youtube.com/watch?v=SexxdIk ... e=youtu.be

La descripción del segundo video es la siguiente: estando el auto en marcha se caen todas la agujas se enciende la luz de freno parpadea la luz de nafta y después de un minuto se resetea el contador de kilómetros parcial

https://www.youtube.com/watch?v=7IrYMDH ... e=youtu.be

Les agradecería si me pueden comentar que piensan ya que use el buscador y no encontre ninguna falla parecida.

Muchas gracias de antemano
Última edición por SiCk_BoY el Lun, 06 Jul 2015, 20:35, editado 1 vez en total.

paliracing
Nombre: Nico

Re: Problema extraño en el tablero

Mensajepor paliracing » Vie, 29 Ago 2014, 22:52

Mmm... podria ser problema de falta de masa o bateria nock aut. Pero no estoy seguro.
saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

SiCk_BoY

Mensajepor SiCk_BoY » Vie, 29 Ago 2014, 22:54

Mmm... podria ser problema de falta de masa o bateria nock aut. Pero no estoy seguro.
saludos
Estimado gracias por su respuesta la batería es una Moura recién comprada y no tiene ni un mes, y la falta de masa por donde debería empezar a buscar?.

veron.ezequiel
Nombre: Eze-ClassicLT4P

Mensajepor veron.ezequiel » Mar, 02 Sep 2014, 14:39

Hola! Mirá para lo primero que comentás, el pulsador de la puerta del conductor se ensucian los contactos y hace una falla muy similar a la que tenés vos. Ese pulsador detecta que abris la puerta y te enciende el cuentakilómetros y la luz de cortesía, pero son dos contactos separados. El que se suele ensuciar es justamente el del cuentakilómetros.

Para lo segundo, el auto no tiene instalada alguna alarma o tocado el cableado? Porque pareciera demasiado sincronizado para un falso contacto común y corriente. Para mi, si tenés alarma, hay algún cable mal conectado o que se está tocando con otro.

SiCk_BoY

Mensajepor SiCk_BoY » Mié, 03 Sep 2014, 10:25

Hola! Mirá para lo primero que comentás, el pulsador de la puerta del conductor se ensucian los contactos y hace una falla muy similar a la que tenés vos. Ese pulsador detecta que abris la puerta y te enciende el cuentakilómetros y la luz de cortesía, pero son dos contactos separados. El que se suele ensuciar es justamente el del cuentakilómetros.

Para lo segundo, el auto no tiene instalada alguna alarma o tocado el cableado? Porque pareciera demasiado sincronizado para un falso contacto común y corriente. Para mi, si tenés alarma, hay algún cable mal conectado o que se está tocando con otro.
Estimado gracias por su respuesta. Muy útil lo que me comenta del sensor de la puerta lo voy a desmontar y limpiar, sumo como dato que tiene instalada una alarma x28 modelo z20 con un modulo de alza cristales pst. Esta alarma la tiene instalada hace mas de dos años y para ese entonces la falla no la hacia. De todas formas tenia pensado verificar la instalación de la alarma porque debe ser probable que el instalador haya usado cinta aisladora en vez de termocontraible y este haciendo algún falso contacto.

SiCk_BoY

Mensajepor SiCk_BoY » Lun, 06 Jul 2015, 20:35

Después de tanto tiempo pude llegar a sacar la falla de mier... esta gracias al tan recomendado "Buscador del foro" llegue a un post del año 2011 viewtopic.php?f=92&t=45210

Y las respuestas del usuario reyleon
fusible quemado
Y luego la respuesta de zandokano
Pido perdon Señores!!!!
Era el fuisible N°1 nomas!
pasa quye como buen nabo crei que el N°1 era el superior derecho.
y era el superior izquierdo!!!
PErdon y gracias!!!
Gracias Gracias!
gracias!
perdon perdon perdon
ya me pegui 38 latigazos. Esta bien Gabriel ?
Saludos y nuevamente Gracias!!!!
Fue muy lindo al conectar el nuevo fusible ver como bajaban las agujas de 140 a 0 y de 4000 a 0
saludos y gracias!!
Revisen sus fusibles asmigos y lleven de repuesto!!!

Ahora lo lleve a un mecánico "Electricista" antes de encontrar la falla yo en Parque Patricios la calle Anchoris 312 "TERRIBLE CHANTA" me dijo que reviso todos los fusibles y que estaban todos bien. Cuando fui a retirar el coche, el cual lo deje por la mañana a primera hora y lo pase a retirar por la tarde. Le dije si tenía para darme un fusible de 20amp "de los amarillos" abrí la caja de fusibles y cambie el fusible Nº 1 el primero de la fila de arriba del lado izquierdo y al poner el nuevo fusible funciono todo a la perfección. A todo esto me cobro $300 por un escaneo el cual no pedí y me entrego una linda hoja impresa con supuestos datos de mi coche y el problema lo termine solucionando yo. Luego le había dicho que me revise los frenos y me dijo que reviso y estaba ok ( lo cual al llegar a mi casa me percate que tenía la tuerca de seguridad en la mochila y nunca saco una pu**.. rueda para verificar nada) En fin..... de esta experiencia me llevo tres cosas

1º Usar el buscador es tedioso pero sirve :P , ya que tuve que mirar bocha de post hasta que caí a uno del Lun, 21 Mar 2011
2º Un mecánico no es más que un mortal de carne y hueso solo que mete mano en los autos ajenos y le chupa un huevo porque no es el suyo.
3º Necesito conseguir el mesías de los mecánicos o hacer un curso de mecánica y ensuciarme las manos yo.

Gracias al creador del post! zandokano y a reyleon por la respuesta! gracias a ellos pude llegar a la solución.

paliracing
Nombre: Nico

Re: Problema extraño en el tablero [SOLUCIONADO]

Mensajepor paliracing » Lun, 06 Jul 2015, 21:25

Lo 3º es lo mejor. Pero a veces no contas ni con lad herramientas ni con el tiempo.
Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”