led alarma

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gfl1968
Nombre: Gabriel

led alarma

Mensajepor gfl1968 » Lun, 17 Ago 2015, 16:23

Hola a todos!!!! perdón, soy nuevo, mi nombre es Gabriel de la Ciudad de Punta Alta, pase por alto la presentación, prometo pasar por ahí para contarles un poco del auto y de mi, pasa que acabo de comprar un classic 2011 spirit, anda hermoso, 18M km, ni lo usaban, esta barbaro, pero me di cuenta que el led de alarma que esta en la tecla de balizas no anda :twisted: , la alarma cuando giras la llave anda, golpee el vidrio y suene la bocina, desarme la tecla, proble otro led con dos cables y al girar la llave...prende....la pregunta es, ya que no anda, lo iba a cambiar de lugar, uno azul en el parante, cosa que se vea bien de noche que esta activa, pero el tema es que no se donde conectar, porque la tecla es tipo enchufe, por atrás no se puede llegar y el manojo de cables no lo veo :x , no se donde empalmar los cables del nuevo led sin tocar demasiado #-o . Gracias de antemano y perdón por la falta de presentación

gatul

Re: led alarma

Mensajepor gatul » Lun, 17 Ago 2015, 17:32

La verdad que "sin tocar demasiado" no se me ocurre cómo lo harías...
En la tecla los cables que alimentan el LED (en teoría porque no se sigue igual en la línea nueva) son rojo/azul (+) y marrón (-), pines 8 y 2, respectivamente.
En la ficha de la alarma no tengo idea porque en el único diagrama que tengo justamente no figuran las salidas al LED, aunque supongo que deberían ser los mismos colores (aunque puede que no... #-o ). Incluso ni siquiera se si es la misma alarma que en el mío.
En cuanto al color del LED, probá primero porque los azules son de 3.6V y los rojos de 1.8V, probablemente el azul no te encienda.
De última cambias el rojo de la tecla y listo. :wink:
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

gfl1968

Mensajepor gfl1968 » Lun, 17 Ago 2015, 23:41

el azul lo coloque en el parante, masopor dode iria el fin del tonalizado vicera del vidrio, lo probe en la hembra de la tecla y prende cuando activas la alarma, queda prendido y después de scannear parpadea, podría sacar la tecla y poner la punta de los cables dentro de las hembras respectivas y salir con cable fino de adentro y enchufar la tecla, quedaría fijo y saldría con el cable por delante, el tema en si que para que los cables no se vean tendría que sacar una de las salidas de aire del frente, lo ideal seria la de la izquierda de la tecla, esta la tecla, la rueda que abre y cierra y la salida de la tobera de aire, pero no quiero hacer fuerza y no se como sacarla, en cualquier auto destornillador plano, palanca con suavidad y sale, aca me mato, le di un par de veces y nada, de esa forma, con una punta muy chica caliente pasaría el plastico para sacar el cable por detrás del torpedo y volver a colocar la salida de aire y no se veria nada, perooooo tampoco pude sacarla. Gracias por la respuesta y si me dicen como sacar la salida, por ahí avanzo y lo termino, desde ya gracias chicos, tanto en este club, como en el del aveo en el que soy activo en los temas, y espero serlo aca también una vez que le entre a agarrar la mano al loco, veo que se matan sabiendo mas y mas y que como siempre decimos en este tipo de cosas, aca responden personas y eso es lo bueno, que lo hacemos de onda, por meter la mano y las experiencias propias, de macanas y de salir bien lo que encaramos, un enorme gracias!!!

gfl1968

Mensajepor gfl1968 » Lun, 17 Ago 2015, 23:44

la parte "hembra" de la tecla tiene 3 pines en línea arriba, dos al medio con uno sin nada entre ellos y tres en línea abajo, los delmedio de arriba y abajo son jsutamente del led, ahí probe "enchfuando" el cable del led azul y al conectar la alarma prende, scannea y parpadea, la verdad que la luz azul puesta en el parante queda mejor a mi gusto, es mas disuasiva y muestra bien que la alarma esta activa, por eso jorobo, otra vez gracias!

gatul

Mensajepor gatul » Mar, 18 Ago 2015, 04:18

Fijate en Tips y Notas que hay un tuto sobre cambio de lamparitas de consola y ahí vas a ver como se sacan las toberas (ibas bien encaminado, te faltó girarlas "a lo bestia", ahí palanca y sale).
Yo sacaría la consola entera y pasaría los cables sin problema hacia la zona de la fusiblera. De ahí al parante es un trámite. :wink:

Lo del LED es un dato del que tomo nota por si se me ocurre cambiarlo, me ahorraste un paso. :mrgreen:

Fijate, cuando saques las toberas, que los laterales tienen unos zurcos, guiate con éstos al momento de volver a calzarlas.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

gfl1968

Mensajepor gfl1968 » Mar, 18 Ago 2015, 15:57

gracias, mil gracias, recién salgo del laburo, asique a darle al diente y después a intentar darle para sacarlas asi ya termino el teama otra vez gracias!

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”