guiño luz alta
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guiño luz alta
gente q tal, tengo un corsa 98, el guiño de la luces altas (el q hacemos en las equinas) no me funciona, sin embargo las luces altas si funconan,
el mecanismo suele cagarse? un saludo
el mecanismo suele cagarse? un saludo
- gatul
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- Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
- Nombre: Gabriel
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Re: guiño luz alta
Si
Saludos
Saludos
Gabriel
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- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km
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Re: guiño luz alta
jja buena respuesta, jja
pero a lo q voy, se desarma'? algun tip en esepcial, o compro una nueva?
un saludo
pero a lo q voy, se desarma'? algun tip en esepcial, o compro una nueva?
un saludo
- gatul
- Mensajes: 7328
- Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
- Nombre: Gabriel
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Re: guiño luz alta
Como desrmarla, podés, pero si se quemó el contacto interno no creo que lo zafes.
Además si es la llave original es hora de jubilarla.
Si la cambiás te conviene la original (las chinas son una lotería) y aclará el año de tu auto porque para Corsa hay 2 modelos, creo que uno hasta el 2000 y el otro en adelante.
Saludos
Además si es la llave original es hora de jubilarla.
![Mr. Green :mrgreen:](./images/smilies/icon_mrgreen.gif)
Si la cambiás te conviene la original (las chinas son una lotería) y aclará el año de tu auto porque para Corsa hay 2 modelos, creo que uno hasta el 2000 y el otro en adelante.
Saludos
Gabriel
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- reyleon
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Re: guiño luz alta
No suele joderse, pero bueno...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- gatul
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Re: guiño luz alta
A ver...
La palanca (sin contar los giros) tiene 4 contactos, 2 son entradas y 2 son salidas
![Imagen](http://s7.postimg.org/ot3fkrvdj/Esquema_luces.jpg)
Entradas:
30 - 12V "directos"
56 - 12V de llave de luces
Salidas:
56A - Altas
56B - Bajas
Los 12V de la llave de luces manejan por una entrada la alimentación de bajas/altas
Los 12V directos son solo para la guiñada (o sea altas) y por eso funciona sin encender luces.
Como el problema es solo la guiñada y la guiñada no tiene fusible propio, se podría joder:
- Cableado, creo que dura más que la palanca de luces pero ponéle...
- Zócalo, es poco probable pero podría eventualmente estar "sulfatado"
- Por último la palanca que maneja la guiñada con el contacto que se ve en la foto. El espesor del contacto es muy inferior al de la pieza sobre la que apoya que es la salida de altas (que tiene el mismo espesor que la pieza que se ve al fondo que toma 12V de la llave de luces y el mismo que la pieza que bascula y cierra contacto entre éstas cuando pones altas -no se ve en la foto porque obviamente está desarmada) por lo que fácilmente se puede deformar o también carbonizar el contacto si somos de darle mucho a la guiñada.
![Imagen](http://s17.postimg.org/8jd7oilzv/contacto_guino.jpg)
La palanca de luces no se suele joder pero se jode, la de mi auto duró apenas 7 (siete) años.
Saludos
La palanca (sin contar los giros) tiene 4 contactos, 2 son entradas y 2 son salidas
![Imagen](http://s7.postimg.org/ot3fkrvdj/Esquema_luces.jpg)
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30 - 12V "directos"
56 - 12V de llave de luces
Salidas:
56A - Altas
56B - Bajas
Los 12V de la llave de luces manejan por una entrada la alimentación de bajas/altas
Los 12V directos son solo para la guiñada (o sea altas) y por eso funciona sin encender luces.
Como el problema es solo la guiñada y la guiñada no tiene fusible propio, se podría joder:
- Cableado, creo que dura más que la palanca de luces pero ponéle...
- Zócalo, es poco probable pero podría eventualmente estar "sulfatado"
- Por último la palanca que maneja la guiñada con el contacto que se ve en la foto. El espesor del contacto es muy inferior al de la pieza sobre la que apoya que es la salida de altas (que tiene el mismo espesor que la pieza que se ve al fondo que toma 12V de la llave de luces y el mismo que la pieza que bascula y cierra contacto entre éstas cuando pones altas -no se ve en la foto porque obviamente está desarmada) por lo que fácilmente se puede deformar o también carbonizar el contacto si somos de darle mucho a la guiñada.
![Imagen](http://s17.postimg.org/8jd7oilzv/contacto_guino.jpg)
La palanca de luces no se suele joder pero se jode, la de mi auto duró apenas 7 (siete) años.
Saludos
Gabriel
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- reyleon
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Re: guiño luz alta
Exacto...La palanca de luces no se suele joder pero se jode, la de mi auto duró apenas 7 (siete) años.
Saludos... Gabriel...
Re: guiño luz alta
Bueno ya que estamos, estoy en una situación parecida, pero cuando enciendo las luces bajas automáticamente prenden las altas, cuando pongo las altas siguen encendidas las altas, y cuando hago la guiñada encienden las luces bajas, puede ser que también sea la palanca??? mi corsa es mod 97
Chevrolet Corsa Wind 97 1.6 MPFI "La Palta"
- reyleon
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- Nombre: Gabriel
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Re: guiño luz alta
Con un 99% de seguridad, palanquita de comando de luces (la de las luces de giro) jodida. Solo GM o Delphi, no compres chinas.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Re: guiño luz alta
Buenisimo, mañana mismo la compro y aviso, saludos!!!Con un 99% de seguridad, palanquita de comando de luces (la de las luces de giro) jodida. Solo GM o Delphi, no compres chinas.
Saludos... Gabriel...
Chevrolet Corsa Wind 97 1.6 MPFI "La Palta"
Re: guiño luz alta
Buenas Gabriel como estas, hoy compre una palanca Original GM, me salio mas barato que comprar en ML mas el envio, y ademas eran alternativas, en total me salia como 350 mangos en ML y aca en la consecionaria me cobraron $190 original, la coloque y ahora funciona todo como deberia funcionar, saludos y gracias por el consejoCon un 99% de seguridad, palanquita de comando de luces (la de las luces de giro) jodida. Solo GM o Delphi, no compres chinas.
Saludos... Gabriel...
Chevrolet Corsa Wind 97 1.6 MPFI "La Palta"
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Re: guiño luz alta
Buenas tardes, tengo un problema parecido con los guiños, a veces prenden, y andan un ratito y antes que la palanca vuelva a la posición ya cortan, otras veces directamente no prenden. Las balizas funcionan perfectamente.. cuando activo el guiño no prenden afuera ni tampoco el testigo, ni se siente el ruidito, cuando pongo la baliza, prende el testigo y se siente el ruidito..
- gatul
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Re: guiño luz alta
Es altamente probable que sea la palanca y mínimamente probable que sea la tecla de balizas.
Si te das maña podés desarmar la llave palanca y limpiar los contactos internos para ver si la rescatás
Saludos
Si te das maña podés desarmar la llave palanca y limpiar los contactos internos para ver si la rescatás
Saludos
Gabriel
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