Patillaje y zócalo del relay de la bomba nafta

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
paliracing
Nombre: Nico

Patillaje y zócalo del relay de la bomba nafta

Mensajepor paliracing » Dom, 04 Oct 2015, 18:51

Hace rato que vengo leyendo y mirando esquemas del funcionamiento de la bomba de nafta con su relay y su relacion con la ecu.
Si no entendí mal la ecu manda masa al relay cuando el captor de la polea del cigueñal "lee" movimiento (64 pulsos), entonces hace conmutar al relay que tambien recibe +12v al poner en contacto. Esta operacion que realiza la bobina del relay es un puente entre la pata 30 y la 87, siendo la 87 la salida de +12v (como en casi todos los relay) hacia la bomba de nafta en un cable rojo/azul. (Correcto?)

Tengo 2 preguntas:

1-Aun no mire mi auto pero en varias fotos del foro pude ver que del zocalo del relay en la pata 87 de la salida hacia la bomba sale tambien otro cable aparte del rojo/azul. ¿Ese otro cable a donde va?

2- Si yo corto el cable rojo/azul que va desde la salida del relay hacia la bomba (por ejemplo para poner una llave oculta de corte de nafta) y con la llave interrumpo la continuidad ¿prende check?

Quizas tambien ahi se puede poner el corte de una alarma.
Saludos!
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

paliracing

Re: Patillaje y zócalo del relay de la bomba nafta

Mensajepor paliracing » Dom, 04 Oct 2015, 22:43

¿O sera preferible directamente cortar el cable rojo de la pata 30 que tiene +12v y es la entrada del relay a la cual conmuta?

Lo importante es que no tire codigo de falla/check.

Saludos
Última edición por paliracing el Mar, 06 Oct 2015, 23:38, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

paliracing

Mensajepor paliracing » Mar, 06 Oct 2015, 23:35

Segui leyendo y me queda 1 duda: La pata 30 solamente recibe tensión +12v solo al poner contacto? O siempre que este la bateria conectada?

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 06 Oct 2015, 23:45

Parece que son preguntas muy puntuales!
¿Al final como vas con la alarma? Estaba viendo que la compu del 1.6/1.0 si registra error en el relay de bomba, no se como es en el 1.4.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

paliracing

Mensajepor paliracing » Mié, 07 Oct 2015, 00:06

Si bien bien puntuales.
Mira. En el fiat uno la puse de una y anduvo joya hasta que lo vendi y se la saque. Pero ese auto no tenia tantos sensores como este. Aca tengo que tener mas cuidado.
Pero la investigacion previa a la mano de obra va bien. Quiero ponerme a laburar son andar haciendo ensayos sobre el auto, con la posta en la cabeza. Tengo que tener algunos recaudos.
Por ejemplo ver de donde tomar la señal (-) de los sensores de las 4 puertas ya que si la tomo de la luz del techo, cada vez que encienda la luz desde la llave, me va a tomar que se abrio una puerta.
La alarma tiene 1 sola entrada en comun de los sensores baul-capot que debo unir pero debo poner algun diodo ya que si no lo hago al abrir el capot se me va aprender la luz del baúl.
Tengo que encontrar el cable que encienda las 4 luces de posicion juntas y no por lado (izq-der) para cuando se dispara, supongo que estará en la llave de luces.
Y lo mas delicado es el tema del corte de motor pero sin generar codigo de error. La alarma aconseja + de bobina (si se desea detener el motor) o + del burro (si se desea evitar un nuevo arranque). Yo en el Fiat Uno lo mande a la bobina y andaba joya. Pero como este es un punto debil de los corsa, mejor ni la toco. Entonces pense la bomba de nafta para parar el motor. Pero si tira check voy a volver a la bobina.
Pero ahora me encuentro con que creo que va a ser mejor cortar el cable que trae +12v solo al dar cantacto (que creo que es negro de la pata 86), porque la alarma necesita identificar por este cable cuando el auto esta en contacto y cuando no, para sus funciones y la programacion.

Estoy a full, me entretiene y me gusta. Y no hay mejor placer que cuando esta el laburo bien terminado por uno mismo.
Pero para algunas cosas pido ayuda por estos lados. La unica cagad@ es que uno de los que mas sabe y ayuda es rey pero es anti alarmas! Jejeje Igual hay muchos otros que tambien la tienen reclara y seguro me van a tirar un huesito.

Saludos!
ImagenImagen
Imagen
Imagen

paliracing

Mensajepor paliracing » Mié, 07 Oct 2015, 00:39

Y si se complica mucho la compatibilidad con la otra alarma original, la coloco sin los sensores de puertas, ni los de baúl-capot y sin el corte, solo los volumetricos y las luces y sirena. Total corte tiene el original al igual que los sensores de baul y capot en la alarma original tambien. Y si te lo quieren afanar van a tener que subir al habitaculo y ahi va a sonar la x28 por los volumetricos y la otra tambien.
Pero quisiera po erla bien como corresponde, a medias no me gusta. Si la original trajera sensores volumetricos ni se me ocurriria ponerle otra alarma.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 07 Oct 2015, 14:13

Puedo ver que te gusta y que lo estás estudiando bien. ¿La alarma original viene con corta corriente? Tenía entendido que trae inmovilizador nomas.
Lo de los sensores de las puertas es cierto, el mío ya vino instalado así y cada vez que prendo la luz tengo que tocar la alarma para que no se me active. Hace un tiempo estuve tratando de ver cómo modificarla, pero no se me ocurrió nada, jode el echo de que los sensores sean para hacer masa con la carrocería.
El corte en el mío se lo hicieron a toda la compu, no me puse a investigar pero creo que puentearon alguno de los 2 fusibles desde la fusiblera, que les quedó cerquita de donde la instalaron. No se si puede llegar a tener un inconveniente pero tiro la idea para que la analicen.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

paliracing

Mensajepor paliracing » Mié, 07 Oct 2015, 23:57

Gracias por tu aporte.
La alarma no creo que tenga corte. Solo el inmobilizador.
Para solucionar lo de tu alarma tenes que tomar la señal desde el cable que maneja elnpulsador, no del cable que prende la luz. Lo que pasa es que es mas facil como te lo hicieron a vos y el otro cable no es facil de saber cual es. Habria que ver bien el circuito porque capaz son dos lineas diferentes y con un diodo se podria solucionar. En el auto mio con la nueva fusilera Delphi Mapec la luz la menja tambien la Ecu limitando su tiempo de funcionamiento en 10 minutos.
Hoy el padre de un amigo que tiene auto radio e instala alarmas me dijo que lo del relay de la bomba de nafta es complicarme al cuete ya que el cree (no 100% seguro) que la ecu sensa el consumo de la bobina del relay cuando manda la señal de masa a la pata 85 al girar el motor para activarlo y si esta en corto o no detecta consumo tira check con codigo 29 o 32 y no arranca. Ademas la alarma solo corta positivo. Lo mismo con el cable de la pata 86 que trae +12v al poner el contacto. Cualquiera de los dos que corte la bobina no anda y esto es detectado por la ecu y tira error. Tampoco por la entrada constante de +12v de la pata 30 porque la alarma entenderia que esta en contaco las 24hs. Y menos la salida hacia la bomba de la pata 87 que solo tiene +12v cuando gira el motor porque la alarma entenderia que estan contacto solo cuando el motor esta andando.
No es tan facil, pero ojo en cualquier positivo que lo ponga va andar bien y va a cumplir su funcion de corte, pero no quiero que me de errores y luz de tablero y ademas para algunas funciones me va a andar mal, por ejemplo tiene una funcion que si el auto esta en contacto y abris la puerta y estan las luces encendidas te lo avisa con un buzzer (como ya tiene el auto) y si tomo mal el supuesto contacto esta funcion va a andar mal. Y para programar igual.

Me aconsejo ir a la clasica del cable del contacto de arranque.
Respecto a la unica entrada de la alarma de baul/capot se soluciona poniendo un diodo en cada cable antes de la union con la entrada de la alarma.
Saludos

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 08 Oct 2015, 22:35

Uh gracias por los datos, me tiraste un centro increíble!
Me surge una duda con lo que averiguaste, ¿la alarma corta sólo después de activarse cuando pusiste contacto y no tocaste el botón master? (osea después que hizo bolonqui un par de cuadras)
¿O está en corte hasta que tocás el botón y manda la señal positiva?
Porque pienso que cortando el positivo del relay, sólo marcaría error en caso de cortarse la alimentación, cosa que no te debería pasar si tocás el botón. Aunque cortar desde el tambor es más práctico ya que está cerquita y la alarma se banca hasta 50A creo. De todos modos yo no cortaría el burro porque si lo empujan arranca y después cortan los cables de la alarma o de la sirena. Cortaría otro de los cables que salen del tambor, no se cúal es ni a donde va, pero en mi corsa si lo interrumpo todos los equipos eléctricos de la gestión del motor se quedan sin alimentación. Sería cuestión de agarrar el tester e ir probando.
Saludos!

paliracing

Mensajepor paliracing » Jue, 08 Oct 2015, 22:57

No se qué centro te tire pero por las dudas cerciorate bien antes de hacer algo, porque como puse mas arriba no es 100% seguro.
El funcionamiento del corte es automatico gracias al control de presencia. El mismo envia las 24hs del día una señal cada x segundos. Al estar cerca de la alarma esta lo recibe y entiende que el dueño (quien posee el control de presencia oculto encima de si) esta en el auto cerca. Si la alarma no recibe esa señal comienza a emitir un sonido a travez de un buzzer durante 60 seg que esta en el volumétrico del lado del conductor (o sea que solo se escucha en el interior). Si pasan los 60 segundos se activa el corte y se dispara la sirena y luces todo simultáneamente.
Antes de esto (durante los 60 seg de aviso de no recibir señal del control de presencia) se puede acercar el control de presencia al lugar donde esta el modulo de la alrma para que lo tome y deje de emitir el aviso o se puede preionar el boton oculto que tambien indicaria que el usuario es el dueño o un autorizado y no se produce el disparo no el corte.

Repecto a lo delncorte, efectivamente si es en relay el error apareceria al dispararce y cortar la linea, pero apareceria.
Obviamente el burro queda descartado porque ademas se lo pueden llevar hasta donde quieran mientras no lo paren.
La mejor opcion es en el tambor cortando cómo si uno apagaria el auto normalmente.

Gracias por interes.
Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 08 Oct 2015, 23:47

La mejor opcion es en el tambor cortando cómo si uno apagaria el auto normalmente.
Eso es lo que te intentaba decir! El mío estaba cortado así cuando lo compré y no tardó nada en derretir los fusibles de la alarma, en ese momento fue cuando lo llevé al tipo de la alarma (en ese entonces tenía miedo a meter mano) y cambió el cable que interrumpe la alarma. Después metiendo mano ví que es uno de los cables que salen del tambor que solo corta la parte electrónica, osea que sólo se apaga el check, no es como cuando sacás contacto normalmente que se muere todo. (Y ahora me doy cuenta que más arriba te dije cualquiera, haciendo memoria recordé que está instalada así, pero no me acuerdo cuál de todos los cables es)

paliracing

Mensajepor paliracing » Lun, 12 Oct 2015, 23:17

Eso es lo que tengo que hacer. Si te acordas me lo pasas por privado, por seguridad.

Saludos y gracias
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”