Alarma original corsa 2007

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Mgll86
Nombre: Martin

Alarma original corsa 2007

Mensajepor Mgll86 » Lun, 09 Nov 2015, 21:38

Hola a todos adquiri un Corsa Full 2007 con cierre centralizado, levanta vidrios eléctrico en las 4 puertas y alarma todo original. Quería saber como es el funcionamiento del inmovilizado de motor que viene de fábrica? Ya que el auto no trae control de alarma.
Cierro la puerta con la llave y se traban todas las puertas y titila el testigo en la tecla de la baliza! Y tiene un sensor en la luz de cortesía del techo. Como sería el funcionamiento??? Gracias.

elektronic
Nombre: martin

Re: Alarma original corsa 2007

Mensajepor elektronic » Lun, 09 Nov 2015, 21:59

El funcionamiento es sencillo, si abris las puertas suena la alarma, en caso de que no suene por apertura de puertas, en la luz de cortesía tenes los sensores volumétricos (que podes desactivar) y se va a disparar por ese sensor.

Mgll86

Mensajepor Mgll86 » Lun, 09 Nov 2015, 22:19

Gracias por la repuesta!!! Pero como sería la desactivación ? Ósea si yo dejó la ventanilla baja y meto la mano tendría que sonar? Como es el proceso de desactivado? Conviene quedar con esa alarma o instalar una más actuazilada??

elektronic

Mensajepor elektronic » Lun, 09 Nov 2015, 22:31

Se desactiva con el boton que tiene en la misma luz si no me equivoco.
Depende del confort o los accesorios que vos quieras, si queres un mando a distancia, si queres algunas funciones especiales, si queres alarma de presencia, vas a ttenes que instalar otro modulo.

Mgll86

Mensajepor Mgll86 » Lun, 09 Nov 2015, 22:39

La luz de testigo esta integrada a las balizas, leí que puede desactivarse poniendo en contacto el auto pero no se. Es que no quiero hacerla sonar por que no se como se desactiva y por miedo a que quede bloqueado el inmovilizador. Creó que cambiar por una alarma más nueva va a ser una buena opción!

elektronic

Mensajepor elektronic » Lun, 09 Nov 2015, 22:46

Ponete abuscar en el club que deben haber subido el manual original del auto, que te explica perfectamente todo de la alarma.

rubenoscar
Nombre: Ruben

Mensajepor rubenoscar » Mar, 10 Nov 2015, 08:05

Que tal. Comento en mi caso Wagon 2007 Full. Al cerrar con llave hasta el último punto desde la puerta del conductor, se activa el cierre centralizado y durante 10 segundos permanece encendida en forma fija la luz en la tecla de la baliza y luego empieza a destellar, esto indica que esta conectada la alarma. Si titila de entrada esta marcando una anomalía en el sistema de alarma, lo que no quiere decir que no funcione.
Tengo entendido que ese tipo micrófono que esta incorporado en la zona de la luz de cortesía, no es un volumétrico y se lo denomina Crass, que activa la alarma si rompen un cristal.
Para probar si este último funciona bien, debes cerrar todo en forma normal, a excepción de un vidrio (Dejar uno bajo) y una vez que esta destellando la luz de la tecla de la baliza metes el llavero lo moves un poco y si todo anda bien va sonar la alarma.
Es decir que el ruido que hace el llavero reemplaza a la rotura de un cristal. Saludos.

Mgll86

Mensajepor Mgll86 » Mar, 10 Nov 2015, 08:30

Gracias Ruben! Deben ser para todos los modelos iguales las alarmas de fábrica! Y el desactivado de la alarma como sería ?? Una ves que meto el llavero y suena, se desactiva destrabando la puerta con la llave?? O poniendo en contacto el auto??

rubenoscar
Nombre: Ruben

Mensajepor rubenoscar » Mar, 10 Nov 2015, 08:41

La desactivas con la llave desde la cerradura de la puerta del chofer.

Mgll86

Mensajepor Mgll86 » Mar, 10 Nov 2015, 14:44

Estube mirando el auto en cuestión cuando cerras la puerta se activa el centralizado pero el led no titila, deje una ventanilla baja hice ruido adentro del auto por el volumétrico y nada! Pero cuando desactivó el volumétrico el led si parpadea 10 segundos. Que puede ser?

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Mar, 10 Nov 2015, 20:58

Si no tenes el manual del auto podes bajarlo de http://tinyurl.com/kghr4uq (el del 2006 te sirve perfectamente)
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Mgll86

Mensajepor Mgll86 » Mar, 10 Nov 2015, 21:53

Si tengo el manual original del auto, pero por eso pregunte acá por que el manual dice cierro las puertas con llave y la luz queda pérdida por 10 segundos y después parpadea! Y a mi no me hace nada.
Pero si parpadea cuando activo o desactivó el volumétrico.

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Mié, 11 Nov 2015, 07:54

El inmovilizador del motor funciona con un transponder que esta abajo de la carcaza de la columna de direccion junto con la llave del auto que tiene un chip ,cuando pones la llave y das el giro para arrancar,el transponder "reconoce" la señal que envia el chip de la llave y habilta a la ecu para que encienda el motor,lo que no te podria asegurar es si al tener alarma original influya en el encendido el accionamiemto o no de la misma,o sea que sean independientes ,en mi caso tengo inmovilizador de motor pero no alarma :!: :!: :!:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Mgll86

Mensajepor Mgll86 » Mié, 11 Nov 2015, 10:30

Thecuisisback vos tenes el volumétrico en los plafones del techo ??

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Mié, 11 Nov 2015, 10:42

En el Classic que tengo ahora no,si lo tuve en el anteriror Spirit,pero como te comente antes ,si lo tuyo es el inmovilizador es una cosa,la alarma es otra ,tienen funciones distintas y sinceramente "no creo" que se complementen una con otra ,proba como te dijeron los chicos en los anteriores post de alguna forma tendrian que funcionar los volumetricos y siempre para que la alarma funcione tenes que cerrar la puerta del conductor y el funcionamiento optimo es como te lo describen mas arriba :!: :!: :!:

Mgll86

Mensajepor Mgll86 » Mié, 11 Nov 2015, 11:59

Es todo lo hice y no funciona de ningúna forma, no tengo como probar el inmovilizado si es que lo tiene o no tengo como probar alarma sives que lo tiene, inmovilizado tiene por que el manual me trajo los cogidos de la llave y del stereo

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Mié, 11 Nov 2015, 12:22

La alarma se prueba con todo conectado, no influye el volumetrico del plafond, abris el baul ,listo :!: :!: :!:
el inmovilizador con scaner se sabe si funciona o no,tambien si tuviera mal funcionamiento la luz del check empieza a parpadear y no te dejaria dar marcha,por hay te convendria ver el modulo de la alarma por si hay algun falso contacto o cable cortado /fusible quemado

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”