dudas con alarma x-28

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
piorona
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 07 Oct 2015, 23:35
Nombre: pablo orona

dudas con alarma x-28

Mensajepor piorona » Lun, 14 Dic 2015, 14:10

Hola corseros!
Les cuento que me compre una alarma X28 mod z20rs La misma tiene control de presencia. La semana pasada arranque con la instalacion y tengo 2 dudas:

1- El cable amarillo del mazo de alarma se conecta a un cable de 12v en contacto (ignicion).- Cuando desarme las cachas plasticas que cubren el tambor de la llave para ubicarlo me encontre que en la punta del tambor salen 3 cables: uno rojo grueso con 12 constantes, otro negro grueso con 12 en contacto y otro finito que no tiene 12v (ni idea que funcion cumple). Resulta que el cable negro da 12v en contacto y al sacar contacto, se va a maza! se entiende? Esta bien que conecte el cable de ignicion ahi?

2-Hay 2 cables azules que son para el corte de encendido. Estos cables se usan para interrumpir el encendido de motor en caso de que robo. El tema es que en el tambor de la llave estan solo los 3 cables mencionados anteriormente. Tambien hay una cajita negra justo abajo de la llave, tiene una etiqueta que dice "continental" y tiene varios codigos. De la cajita salen varios cablecitos finos, ninguno de estos sirve para cortar el encendido? o seran del airbag?
Donde tengo que interrumpir la alimentacion de la bobina???? Levante el capot y tiene 3 cables. Segun el manual de la alarma, el rele interno de la misma se banca hasta 15A.
Lei en post anteriores la recomendacion de poner el corte en la bomba de nafta, pero tengo pensado en el futuro gncear el corsa, entonces andando a gas no serviria de nada el corte, cierto?

Mas tarde subo unas fotos para ilustar mejor. El corsita es 2015 ls, okm. Muchas gracias !

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: dudas con alarma x-28

Mensajepor thecuisisback » Lun, 14 Dic 2015, 14:22

No se cuanto hace que lo tenes por ser 0km ,pero si hiciste lo que nos comentas, anda despidiendote de la garantia y roga que no te pase nada mientras la colocas a la alarma,ojo no es de pajaro de mal aguero pero es la realidad #-o #-o #-o
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

danielcampos
Mensajes: 60
Registrado: Jue, 23 Dic 2010, 11:39
Nombre: Daniel
Ubicación: Mendoza

Re: dudas con alarma x-28

Mensajepor danielcampos » Lun, 14 Dic 2015, 15:25

Hola.... muy corajudo lo tuyo...
El cable amarillo lo tienes que poner al cable que te da 12v al contacto, la caja negra no la toques ni cortés ningún cable.
Los dos cables azules sin para el corte de corriente por que esta alarma trae el relay en su interior. Pero como dice su manual no soporta mucho consumo de corriente.
Vas a tener que ver dos opciones:
a. Ver la posibilidad de cortar en el fusible de la ecu, es uno de 5amp.
b. Cortar el cable que te da 12v en contacto y poner con un relay inversor.

Si no te hubieras comprado la z20 te diría que no cortes la Corriente, pero hay que aprovechar la función de presencia.
Saludos

piorona
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 07 Oct 2015, 23:35
Nombre: pablo orona

Re: dudas con alarma x-28

Mensajepor piorona » Lun, 14 Dic 2015, 16:27

Y si la verdad es que me dio un poco de cagaso, pero bueno ya le hice 2 recorridos con ruta autopista ciudad y llegue a los 1100km y no paso nada. En la concesionaria me pasaron los precios y me parecieron un choreo mal, ademas que laburan a lo cacho y yo seguro que la instalo mejor. Asi que fue la garantia.
Compre esta alarma justamente por la presencia. El otro dia llegando a un semaforo vi como le choreaban el auto a un taxista, yo me frene 30 metros antes, cuando vi todo el movimiento raro. Pobre tipo se quedo sin su herramienta de laburo, lo termine llevando hasta la comisaria.

Daniel, de las 2 posibilidades que me das, me inclinaria por la de interrumpir la ecu, iria sobrado el rele de la alarma. No va a generar errores? Como hago para ubicar el cable que alimenta la ecu? es un quilombo la fusilera, encima no la pude bajar y por miedo a romper algo la deje en su lugar.

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: dudas con alarma x-28

Mensajepor LT_Nach » Lun, 14 Dic 2015, 17:12

Tené mucho cuidado con todo lo que tiene que ver con los Airbags porque además del costo de reposición alto, está el riesgo de lesiones. Despues ni idea del cableado pero tené en cuenta que seguramente esté el sensor/módulo del inmobilizador de motor/ECU en la zona del tambor ;)

piorona
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 07 Oct 2015, 23:35
Nombre: pablo orona

Re: dudas con alarma x-28

Mensajepor piorona » Lun, 14 Dic 2015, 17:30

Sera el cablecito ese finito que esta entre el rojo(12v) y negro(12v ign) ? Hoy subo foto de los cables que hay.
No hay mas opiniones sobre donde/como hacer el corte?

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: dudas con alarma x-28

Mensajepor paliracing » Lun, 14 Dic 2015, 22:14

El 99% lo ponen en el negro con 12v en contacto. Obviamente que los chorros ya lo saben. Tendrias que ver de puentiarlo mas atras y no tan ahi abajo del bolante.
Yo estuve con la misma historia que vos y la misma duda de cables con una x-28 que le habia puesto a mi auto anterior y cuando lo vendi se la saqué, pero despues desisti de ponerla en el classic. Capaz un dia me agarra la locura y se la coloco.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

danielcampos
Mensajes: 60
Registrado: Jue, 23 Dic 2010, 11:39
Nombre: Daniel
Ubicación: Mendoza

Re: dudas con alarma x-28

Mensajepor danielcampos » Mar, 15 Dic 2015, 09:40

Pone el auto en contacto y busca entre los fusibles que tengan 12v, seguramente uno de 5amp, sacalo y fíjate si corta el contacto.
Si lo encontras, cortale el cable por el lado de atrás del fusible. Tratá de no tocar nada cerca del tambor.
Saludos.

piorona
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 07 Oct 2015, 23:35
Nombre: pablo orona

Re: dudas con alarma x-28

Mensajepor piorona » Sab, 19 Dic 2015, 13:44

No se cuanto hace que lo tenes por ser 0km ,pero si hiciste lo que nos comentas, anda despidiendote de la garantia y roga que no te pase nada mientras la colocas a la alarma,ojo no es de pajaro de mal aguero pero es la realidad #-o #-o #-o
Buenas tardes!
Che recien ahora leo bien tu comentario..... re mala leche [-X , yo pregunto para que me orienten los que saben un poco del tema este. Tampoco es cuestion de andar metiendo miedo no? es un corsa no hay que ser ingeniero de la nasa para instalar una alarma.
Ya sabia lo de la garantia, cuando me lo entregaron me explicaron como es.
De todas formas te agradezco por tomarte tu tiempo para leer mi post y comentar.
Saludos!

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: dudas con alarma x-28

Mensajepor thecuisisback » Sab, 19 Dic 2015, 15:44

No al contrario ,el agradecido soy Yo de que te hayas releido y evaluado mi contestacion ,suerte y saludos :wink: :wink:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7328
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: dudas con alarma x-28

Mensajepor gatul » Sab, 19 Dic 2015, 19:13

Tampoco es cuestion de andar metiendo miedo no?
No te metió miedo, te avisó que si alteras la instalación perdés la garantía, de "mala leche" hubiese sido que nadie te lo advirtiera.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

piorona
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 07 Oct 2015, 23:35
Nombre: pablo orona

Re: dudas con alarma x-28

Mensajepor piorona » Mié, 30 Dic 2015, 15:30

Pone el auto en contacto y busca entre los fusibles que tengan 12v, seguramente uno de 5amp, sacalo y fíjate si corta el contacto.
Si lo encontras, cortale el cable por el lado de atrás del fusible. Tratá de no tocar nada cerca del tambor.
Saludos.
Gracias por responder!
Encontre un fusible de 3 amp medio escondido, en la parte mas alta de la fusilera. Segun el manual este fusible es de la ecu, tendria que probar si puede detener el auto desconectandolo. Por otra parte no quiero bajar la fusilera, me da cagaso de romper algo y encima hay poco lugar. :roll:
Si se me ocurre algo lo pongo aca.


Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados