Problemas en maso de cables de la ECU - Se acelera solo

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
surin
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 29 Abr 2008, 07:48

Problemas en maso de cables de la ECU - Se acelera solo

Mensajepor surin » Mié, 13 Oct 2010, 15:00

Gente, luego de renegar y renegar con el tirnoneo en el corsa II (se le hizo cable de maza, cambio de paso a paso, sensor mariposa, cambio de la caja de aceleración , etc ), veo , sin querer , que al [b]mover el mazo de cables que ingresa a la ecu[/b] (mirando de frente el de la derecha) el auto se acelera (entre 1500 y 2000 vueltas) o se acomoda (800 vueltas).....Alguien sabe quien en la zona de Rosario puede reparar esto , o en todo caso, tienen idea del precio de este maso de cables...???....Desde ya muchas gracias.

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Problemas en maso de cables de la ECU - Se acelera solo

Mensajepor Molerpa » Mié, 13 Oct 2010, 15:20

vos, con un soldador y ganas. Es repasar los cables.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

surin
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 29 Abr 2008, 07:48

Re: Problemas en maso de cables de la ECU - Se acelera solo

Mensajepor surin » Mié, 13 Oct 2010, 15:27

ok....gracias Molerpa....¡¡¡....pero sinceramente no tengo idea de como desprenderlo de la ECU....(tengo miedo de romperlo)...Alguien tiene alguna foto o algo que me indique como desprenderlo..??

Avatar de Usuario
jalucerol
Mensajes: 215
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 13:17
Ubicación: Mendoza

Re: Problemas en maso de cables de la ECU - Se acelera solo

Mensajepor jalucerol » Mié, 13 Oct 2010, 15:31

Gente, luego de renegar y renegar con el tirnoneo en el corsa II (se le hizo cable de maza, cambio de paso a paso, sensor mariposa, cambio de la caja de aceleración , etc ), veo , sin querer , que al mover el mazo de cables que ingresa a la ecu (mirando de frente el de la derecha) el auto se acelera (entre 1500 y 2000 vueltas) o se acomoda (800 vueltas).....Alguien sabe quien en la zona de Rosario puede reparar esto , o en todo caso, tienen idea del precio de este maso de cables...???....Desde ya muchas gracias.
Poco cableao...
No entiendo un pomo de lo que paso/pasa/pasara... pero por tu post y el de Molerpa deduzco que cortaste o desoldaste algunos cables del mazo que va a la ECU. Estaño y soldadora. Por el precio, usa el buscador, recuerdo que alguien posteo cuanto salia.
JaluceroL.-
2007 Chevrolet Corsa Classic 1.6 base
2010 Chevrolet Aveo LT
Imagen

pablo_87
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 28 Oct 2010, 13:26

Re: Problemas en maso de cables de la ECU - Se acelera solo

Mensajepor pablo_87 » Mar, 02 Nov 2010, 08:53

si le hicieron el cable de maza a cual te referis? el que va de bateria al chasis o le hicieron un cable de maza a la ecu...por que ese problema es por falta de maza en la ecu.... fijate que este bien atornillada al chasis (la ecu)para que no le falte maza

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Problemas en maso de cables de la ECU - Se acelera solo

Mensajepor reyleon » Mar, 02 Nov 2010, 13:59

si le hicieron el cable de maza a cual te referis? el que va de bateria al chasis o le hicieron un cable de maza a la ecu...por que ese problema es por falta de maza en la ecu.... fijate que este bien atornillada al chasis (la ecu)para que no le falte maza
En el 1.6 8v la ECU no va atornillada a ningún lado: cuelga de un soporte plástico, por lo que no hace masa por carcaza.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
seroleal
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 08 Nov 2010, 02:32
Ubicación: Zárate

Re: Problemas en maso de cables de la ECU - Se acelera solo

Mensajepor seroleal » Mié, 10 Nov 2010, 22:24

Hola Surin, mirá a mi pasa lo mismo. Como también soy aficionado y nuevo en esto empecé cambiando las mismas cosas que vos. Todavía no llegué a la mariposa.

Pero me pasaron éste dato, las masas en los corsas son deficientes. El problema puede provenir del cable del potenciometro de la mariposa ó de las masas de los sensores.

Si pones un tester en la escala de milivolts, colocas una punta en el negativo de la batería y la otra punta en un cable de masa de la ECU ó del potenciometro de la mariposa en teoría tendría que dar 0V ó un valor muy bajo de milivolts.

Pero es probable que midas entre 500 y 700 milivolts, no es bueno, pero los especialestas dicen que es aceptable si está por debajo de los 500 milivolts, a valores mayores hay que tirar un cable adicional de masa. Ya que este valor de tensión se suma al valor de tensión que envía el pote de mariposa a la ECU y termina por acelerar el motor.

Es un dato fresquito que me pasaron, este finde pruebo yo también, me sirve saber que es el maso derecho de la ECU.

Por la información que pude levantar de internet el cable del pote de mariposa es de color marrón, igual sería cuestión de ir midiendo, eso no le hace daño. Tengo un grafico y en todos los sensores la masa es marrón.

Espero te sea de utilidad.
Saludos Sergio

Avatar de Usuario
carlos80
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 15 Mar 2010, 21:20

Re: Problemas en maso de cables de la ECU - Se acelera solo

Mensajepor carlos80 » Mar, 16 Nov 2010, 23:35

Hola surin, a mi me paso lo mismo, aumente la masa a la ECU , limpie el paso a paso , la mariposa pero continuaba acelerandose, pero cuando movia el manojo de cable los cuales te referis se normalizaba, saque la ficha limpie los contactos y ajuste todas las conexiones, fije el manojo de cables para que no tuviera tanto movimiento y hasta ahora no tuve mas problemas.
Espero que te sirva de ayuda , Saludos.

Avatar de Usuario
SergioA
Mensajes: 331
Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 13:02

Re: Problemas en maso de cables de la ECU - Se acelera solo

Mensajepor SergioA » Mar, 23 Nov 2010, 14:39

El problema de la masa es un conector tipo espadin que esta dentro del mazo de cables que van a la ecu ...
Son si mal no recuerdo 3 cables marrones ...
Si queres cortas los terminales y los soldas sino directamente sobre los mismos terminales le mandas guacha con estaño 60/40 y santo remedio.
Para llegar a eso le tenes que sacar esa tela protectora negra (onda la momia...) y un termocontraible que tiene arriba .

Salute
SAG

marianozz
Mensajes: 15
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 12:16
Nombre: mariano

Re: Problemas en maso de cables de la ECU - Se acelera solo

Mensajepor marianozz » Lun, 18 Ene 2016, 09:57

Gente, perdon por levantar este tema viejo...

Para que quede claro (no quiero hacer cagadas), los cables marrones que hay que soldar estan en el mazo de la flecha roja, no? "(mirando de frente el de la derecha)"

Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Problemas en maso de cables de la ECU - Se acelera solo

Mensajepor reyleon » Lun, 18 Ene 2016, 10:25

SI me tenés paciencia, en unos días llego a casa y me fijo en mi Corsa 2 que le han hecho ese trabajo. Una masa a los cables de la ECU, que pasa por la carcaza, tapa de cilindro y borne de batería, todo en un mismo cable.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

marianozz
Mensajes: 15
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 12:16
Nombre: mariano

Re: Problemas en maso de cables de la ECU - Se acelera solo

Mensajepor marianozz » Lun, 18 Ene 2016, 11:12

Gracias Gabriel!

Arriba decian "el de la derecha", por eso calculo que es el de la flecha roja... La verdad que me tiene los huevos al plato el tema del tironeo, y si realmente es nomas una cuestion de soldar esos conectores ch*** seria un golazo.

Cuando puedas entonces, y si subis fotos seran bienvenidas :)

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Problemas en maso de cables de la ECU - Se acelera solo

Mensajepor reyleon » Lun, 18 Ene 2016, 12:28

Es que la teoría es fácil: vas tirando un cable medio gruesito (tipo 4mm) desde batería, que se abulone a tapa cilindro, a carcaza de ECU, y pelá un poquito las momias que llegan a la ECU: por lo general, todos los cables marrones de Corsas que encuentres son masa, verificá esto bien primero, soldá ese cable a todos los marrones que van a al ECU y listo...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

marianozz
Mensajes: 15
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 12:16
Nombre: mariano

Re: Problemas en maso de cables de la ECU - Se acelera solo

Mensajepor marianozz » Lun, 18 Ene 2016, 13:24

Gracias capo...


Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados