velocímetro y odometro no funcionan

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
corsa98efc
Nombre: magn

velocímetro y odometro no funcionan

Mensajepor corsa98efc » Mar, 16 Feb 2016, 11:14

Hola. Hace un par de días se me jodío el velocímetro y odometro. Tengo un corsa 1.6 mpfi modelo 98. Aparentemente por lo que vi este velocímetro es mecánico o sea a tripa (no digital). El tema es que no puedo sacar la tripa del lado del motor, afloje el tornillo y trate de tirar hacia arriba pero este ni se mueve.
Alguien sabe si este tiene alguna traba especial, o si hay algún movimiento especial que hay que hacer para sacarlo, tengo miedo de romper y empeorar el tema?. Tengo entendido que ahí está el sensor que cuenta con un engranaje plástico.
Aparte de ese problema con el velocímetro en estos días después de ese problema eh andado el auto y me ah pasado que se me apaga el motor con el auto en movimiento, por ejemplo al bajar cambios o al perder velocidad por frenado en las esquinas, en zonas de baja velocidad como ser zonas céntricas me paso esto, lo probé en ruta y todo normal. Tendrá algo que ver esto con el tema del velocímetro? Justamente me empezó a ocurrir esto después de este problema del velocímetro. Desde ya muchas gracias.

elektronic
Nombre: martin

Re: velocímetro y odometro no funcionan

Mensajepor elektronic » Mar, 16 Feb 2016, 19:42

Si, tiene que ver ya que la ECU toma la señal del velocimetro del tablero, si la tripa esta cortada a la ECU no llega señal y se para cuando sacas algún cambio.
Por otro lado, no tiene ninguna traba especial la tripa sale para arriba nomás. Dale con fuerza...

gatul
Nombre: Gabriel

Re: velocímetro y odometro no funcionan

Mensajepor gatul » Mar, 16 Feb 2016, 22:00

Y si así y todo sigue sin salir usá el buscador porque el tema està tratado y resuelto.

Saludos

Pd: se cierra
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”