Insonorizar pisos ¿se justifica?

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Dionaraster
Nombre: Claudio

Insonorizar pisos ¿se justifica?

Mensajepor Dionaraster » Jue, 14 Jul 2011, 13:22

Que tal.
Tengo un corsa classic 3p modelo 2004.
Quisiera tener menos ruido en el habitáculo del auto, sentir menos los ruidos que provienen del exterior (ruidos de motor, pájaros, perros que piso o de alguna vieja molesta gritando debajo del auto) y pensé en la "manta" (disculpen, pero no sé cómo se llama en realidad la susodicha) sé que se compra en cualquier Pirelli y que se coloca en los pisos. Se recomienda el gasto económico? Voy a notar la diferencia?
"Un classic"

baro687

Re: Insonorizar pisos ¿se justifica?

Mensajepor baro687 » Vie, 15 Jul 2011, 00:44

Fijate que hay un post donde tambien en un 3p un flaco le puso doble burlete en las puertas y parece que le sirvio bastante, lo de la manta no tengo idea.
Imagen

Dionaraster

Mensajepor Dionaraster » Vie, 15 Jul 2011, 08:19

Los burletea de mi puerta están bien. Le digo ma porque no recuerdo el nonre que tiene ese aislante. Un abrazo
Fijate que hay un post donde tambien en un 3p un flaco le puso doble burlete en las puertas y parece que le sirvio bastante, lo de la manta no tengo idea.
"Un classic"

aleman2006
Nombre: Christian

Mensajepor aleman2006 » Vie, 15 Jul 2011, 11:27

Los burletea de mi puerta están bien. Le digo ma porque no recuerdo el nonre que tiene ese aislante. Un abrazo

y el pio ta ma? vo deci q c ese aisnte va anda bin?

Dionaraster

Mensajepor Dionaraster » Vie, 15 Jul 2011, 11:57

Whats??????
"Un classic"

aleman2006

Mensajepor aleman2006 » Vie, 15 Jul 2011, 12:02

Whats??????
Oh, sorry, I understand now why you write so badly in spanish. You are an english speaker...

Dionaraster

Mensajepor Dionaraster » Vie, 15 Jul 2011, 12:09

si, si ok ok... suerte, que te vaya bien... jajajaja
"Un classic"

gaby alegre

Mensajepor gaby alegre » Vie, 15 Jul 2011, 12:46

Whats??????
Oh, sorry, I understand now why you write so badly in spanish. You are an english speaker...
si, si ok ok... suerte, que te vaya bien... jajajaja
dionaraster el muchacho aleman2006 te hizo una joda porque escribistes en geroglifico y mucho no se entendio jajja
no lo tomes a mal.pero si le ponemos ganas a la escritura,la comprencion sale mas rapido que un pedo en el agua jajaaj
saludos!!

Dionaraster

Mensajepor Dionaraster » Vie, 15 Jul 2011, 13:05

Recién me doy cuenta de la forma que escribí mi respuesta a baro687. Pido disculpas, y de paso lo aclaro:
"Los burletes de mi puerta están bien. Le digo "manta" porque no recuerdo el nombre que tiene ese aislante. Un abrazo"
gaby alegre, vos que opinas sobre mi consulta al tema? se justifica el gasto? voy a sentir menos ruidos del exterior y del motor dentro del habitáculo? Gracias
"Un classic"

gaby alegre

Mensajepor gaby alegre » Vie, 15 Jul 2011, 13:23

la verdad nunca probe de hacer eso y no probe nigngun auto con esa manta que vos decis..asi que no se si cambia..tal vez si insonorice un poco..peroo se justifica desarmar todoooo el interior para colocar esa manta?? si lo haces vos,te das maña,y queda bien..desde ya apoyo tu propuesta,porque vas a mejorar el confort del auto....averigustes bien sobre ese manta??? como es?

aleman2006

Mensajepor aleman2006 » Vie, 15 Jul 2011, 14:49

Igual, no sé si vos estas diciendo otra manta, pero si es la que yo estoy pensando y tengo vista, en realidad es para evitar que el calor del motor llegue al habitaculo. Es decir, es termica, hace de aislante termico. Me explico? De todas maneras, aunque los burletes de tu puerta esten bien, pegate una vueltita por el post que te dijeron, quizas la info que hay alli te sirve. Y si llegas a ponerle esa manta, contanos después como te fué.

Saludos!!

gado

Mensajepor gado » Vie, 15 Jul 2011, 15:13

Para mi tiene que servir, tengo ganas de hacer lo mismo en el mio, mas que nada ponerle sobre los pasarruedas traseros por que cada piedrita que levanto parece que me pegaron un tiro, pero desarmar todo el interior de un auto con 17.000km es una locura hasta para mi jajaja.
Cuando desarme los paneles delanteros para cambiar los parlantes aproveche y le pegue membrana a las puertas, pero no note cambio.
En warnes venden varias, manta sola, con aluminio, y con otros materiales.
CORSA 2 / CD / 5P / 2010

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Vie, 15 Jul 2011, 15:45

Ese material que dicen se llama fieltro, es similar a un trapo de piso gordo y más compacto. Como dice Gado, en la Pirelli de Warnes se consigue y hay fieltro simple (no es muy caro) y otro dos, uno con una capa tipo alquitrán que sirve para pegarlo al piso del auto, y el otro, igual pero con una terminación de aluminio. Estos son bastante más caros.
Igual, más que el costo, el tema es el trabajo que da desarmar todo, sacar la alfombra y después volver a ponerla y armar nuevamente todos los plásticos y asientos. La alfombra original del auto ya viene con esos fieltros, pegados por abajo de ella, aunque no es completa, va copiando las formas de los relieves del piso del auto.
Yo tuve que hacer ese trabajito de desarmar todo y cambiar el fieltro y es mucho laburo, pero se puede hacer en un día.
Además, en la parte que separa el habitáculo del motor, tiene otra alfombra, de un material tipo goma espuma, pero más denso.
Lo que suelen llamar manta es el cobertor para el interior del capot, que se consigue original (con la forma del interior del capot) o hay uno alternativo en las Pirelli (es un cuadrado de ese material, al que hay que darle forma).
Saludos.

Dionaraster

Mensajepor Dionaraster » Vie, 15 Jul 2011, 15:54

Ese material que dicen se llama fieltro, es similar a un trapo de piso gordo y más compacto. Como dice Gado, en la Pirelli de Warnes se consigue y hay fieltro simple (no es muy caro) y otro dos, uno con una capa tipo alquitrán que sirve para pegarlo al piso del auto, y el otro, igual pero con una terminación de aluminio. Estos son bastante más caros.
Igual, más que el costo, el tema es el trabajo que da desarmar todo, sacar la alfombra y después volver a ponerla y armar nuevamente todos los plásticos y asientos. La alfombra original del auto ya viene con esos fieltros, pegados por abajo de ella, aunque no es completa, va copiando las formas de los relieves del piso del auto.
Yo tuve que hacer ese trabajito de desarmar todo y cambiar el fieltro y es mucho laburo, pero se puede hacer en un día.
Además, en la parte que separa el habitáculo del motor, tiene otra alfombra, de un material tipo goma espuma, pero más denso.
Lo que suelen llamar manta es el cobertor para el interior del capot, que se consigue original (con la forma del interior del capot) o hay uno alternativo en las Pirelli (es un cuadrado de ese material, al que hay que darle forma).
Saludos.
Eso mismo, el FIELTRO es a lo que me quiero referir =D>
Yo había pensado colocar por planchuelas de fieltro para no tener que sacar los asientos.
Mi duda es si voy a percibir la diferencia de sonido.
"Un classic"

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Vie, 15 Jul 2011, 16:06

Yo no lo hice para insonorizar, me entró agua y lo tuve que cambiar, le puse el fieltro simple y la verdad no noté mejoría, pero si agregás una capa o dos más pienso que algo más debe aislar el ruido.
En cuanto a no sacar los asientos, no sé si vas a poder trabajar con ellos puestos, o tal vez sí, dejando los asientos y la extención de la consola donde están las palancas de cambio y del freno de mano (si no tocás ahí, mejor) y levantando desde los zócalos de las puertas. De todos modos, tenés que sacar varios plásticos, pero podés ir levantando la alfombra y metiendo el fieltro.
Saludos.

gaby alegre

Mensajepor gaby alegre » Vie, 15 Jul 2011, 20:05

yo creo que si lo haces sin desarmar completamente..no va a servir...porque te van a quedar lugares sin cubrir..y ademas te va a quedar desprolija la alfombra...

LEOALMADA
Nombre: leoalmada

Mensajepor LEOALMADA » Mar, 05 Abr 2016, 14:02

al final se hizo este trabajo?
Última edición por gatul el Mar, 05 Abr 2016, 15:13, editado 1 vez en total.
Razón: Está prohibido revivir temas viejos

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”