Me sale humo de conector de computadora
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
legajo25810
- Nombre: sebastian
Me sale humo de conector de computadora
Hola gente del foro, me paso que empece a notar que salia humo, saque la guantera para ver los reles y no era de ahi, despues vi que salia de donde esta la computadora, saque el plastico que cubre volvi a prender el auto y al rato volvio a salir humo y me di cuenta que salia de uno de los conectores que esta abajo. les comento que cambie el rele del electro a ver que pasaba y lo seguia haciendo. despues empece a probar y me di cuenta que con el auto prendido y las luces bajas prendidas cuando prendia el electro el auto hacia como que se apagaba (y seguramente lo hace por medio segundo porque tenia la puerta abierta y llegue a escuchar por un segundo el pitido que te avisa cuando el auto esta apagado y dejaste las luces prendidas). despues probe dejando las luces apagadas y cuando prendia el electro lo hacia normal.
ahora haciendo memoria habia empezado a notar que cuando iba andando y me prendia el electro el auto perdia potencia (como cuando se prende el aire acondicionado en verano y lo tenes a gas y sentis que le cuesta acelerar un poquito mas)
Ahi alguna manera de probar el ventilador del electro o es algo obvio que es eso?
Saludos. Gracias.
ahora haciendo memoria habia empezado a notar que cuando iba andando y me prendia el electro el auto perdia potencia (como cuando se prende el aire acondicionado en verano y lo tenes a gas y sentis que le cuesta acelerar un poquito mas)
Ahi alguna manera de probar el ventilador del electro o es algo obvio que es eso?
Saludos. Gracias.
- gatul
- Nombre: Gabriel
Re: Me sale humo de conector de computadora
Si sale humo es porque algo se está quemando o recalentando.
Sacaste los conectores y los revisaste a ver qué cables o pines son los afectados?
Saludos
PD: En el foro está el esquema de los conectores o también lo tenés en http://tinyurl.com/kghr4uq
Sacaste los conectores y los revisaste a ver qué cables o pines son los afectados?
Saludos
PD: En el foro está el esquema de los conectores o también lo tenés en http://tinyurl.com/kghr4uq
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
-
legajo25810
mañana temprano le reviso porque ahora no veo un catso, gracias.
-
legajo25810
hola, ahi mire el terminal y es el D1 y en el listado de terminales sale como "MASA MARRON", entonces?
-
legajo25810
el A12 tambien esta un poquito, el B10 esta bien y el C12 no esta.
Entonces si el electro esta consumiendo mucha corriente cuando se enciende es muy probable que sea eso, porque esos terminales son los de masa?
Pero no me deberia saltar algun fusible?
Entonces si el electro esta consumiendo mucha corriente cuando se enciende es muy probable que sea eso, porque esos terminales son los de masa?
Pero no me deberia saltar algun fusible?
- gatul
Es que la ECU no maneja directamente el/los electros, acordate que están los relés.
Si el problema fuese por consumo del electro se joderia el relè (y decis que ya lo descartaste).
Vas a tener que limpiar bien los terminales para mejorar el contacto (no hace falta mucho consumo para que un falso contacto haga estragos).
Tambien verificá que el otro extremo del cable marrón haga buen contacto.
Tal vez te convenga directamente reforzar las masas de la ECU (fijate en Tips y Notas que hay un excelente post de Reyleon)
Saludos
Si el problema fuese por consumo del electro se joderia el relè (y decis que ya lo descartaste).
Vas a tener que limpiar bien los terminales para mejorar el contacto (no hace falta mucho consumo para que un falso contacto haga estragos).
Tambien verificá que el otro extremo del cable marrón haga buen contacto.
Tal vez te convenga directamente reforzar las masas de la ECU (fijate en Tips y Notas que hay un excelente post de Reyleon)
Saludos
Gabriel
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Si el problema es de masa, ¿también puede estar afectando el borne de la carrocería?
Recuerdo haber leído que a Reyleón le dió problemas en su momento, pero no tanto como para que salga humo.
Saludos.
Recuerdo haber leído que a Reyleón le dió problemas en su momento, pero no tanto como para que salga humo.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- gatul
Tambien, tranquilamente podria venir por ahí.
Buena observacion Fede.
Saludos
Buena observacion Fede.
Saludos
Gabriel
-
legajo25810
Ok, ya lei el tutorial de refuerzo de masa, entonces el tema de que cuando se prende el electro el auto como que se apaga (se nota el aumento de consumo en las luces porque bajan su intensidad o si esta el electro prendido y prendo las luces se puede escuchar claramente que le bajan las RPM al electro, como que se pone mas pesado) no tiene nada que ver con que salga humo de esos terminales? lo digo porque la primera noche que me paso esto el humo comenzaba a salir despues que se prendia el electro.
Es mas ahora que recuerdo (y no se si tendra algo que ver o fue una coincidencia) cuando vi el humo pare y al rato fui a una estacion de servicio para mirar de donde me habia salido el humo lo prendi, despues prendio el electro y todo bien, entonces volvi a salir a andar y a las dos cuadras me volvio a salir humo despues de que se prendio el electro.
Tambien vi el diagrama de conexion electrica del electro y si la ecu comanda los reles y no directamente el electro.
Ahora voy a sacar el electro para llevarlo a un electricista para probar el consumo, pero puede ser posible que en algun lado se quedo sin una masa importante que le da masa al electro y las luces y entonces todo ese consumo de corriente busque masa en esos terminales?
Perdonen que les pregunte tanto pero ando corto de plata y quiero estar lo mas seguro posible antes de caer en un electricista, gracias.
Es mas ahora que recuerdo (y no se si tendra algo que ver o fue una coincidencia) cuando vi el humo pare y al rato fui a una estacion de servicio para mirar de donde me habia salido el humo lo prendi, despues prendio el electro y todo bien, entonces volvi a salir a andar y a las dos cuadras me volvio a salir humo despues de que se prendio el electro.
Tambien vi el diagrama de conexion electrica del electro y si la ecu comanda los reles y no directamente el electro.
Ahora voy a sacar el electro para llevarlo a un electricista para probar el consumo, pero puede ser posible que en algun lado se quedo sin una masa importante que le da masa al electro y las luces y entonces todo ese consumo de corriente busque masa en esos terminales?
Perdonen que les pregunte tanto pero ando corto de plata y quiero estar lo mas seguro posible antes de caer en un electricista, gracias.
- reyleon
Contanos que auto tenés...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
legajo25810
Hola reyleon es un corsa classic wagon 2006 1.6
- reyleon
Habría que ver si algún bruto haya conectado algún consumo eléctrico de alguno de los cables que tienen positivo bajo contacto, y tal vez hayan alimentado desde alguna de las salidas de la ECU.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
legajo25810
ahora que lo señalas, lo normal es que cuando paras el auto estando el electro prendido este sigue andando un ratito mas, en el mio lo hace solo si esta en contacto
-
legajo25810
yo lo compre asi nunca toque nada electrico
-
legajo25810
entonces puede ser posible que una fuga o corto en el electro me haga lio en la ecu
Lo que simplemente te puede estar pasando es que o se aflojo el pin que hace contacto o se jodio/vino jodido el cable en la ficha hembra. Si no te das maña llevalo a quien se de. Sino arreglalo. Al hacer falso contacto se recalienta y se quema. Sino proba hacer andar una lampara de 55 del auto con 3 hilos de cobre. Se quema al toque. Arreglalo, antes de que se ponga peor.
Nuevos horizontes!
-
legajo25810
voy a revisar eso tambien
-
legajo25810
bueno gente, al parecer era que hay alguna conexion que no deberia estar porque puse el motor del electro reparado y no jodio mas, los cables de masa de la ecu ni siquiera se entibian, y el electro anda bien. saludos.
Cuando pueda juntare plata y lo llevare a un electricista para que corrija el cableado.
Cuando pueda juntare plata y lo llevare a un electricista para que corrija el cableado.
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”