Hola a todo la comunidad de Corsa!. Desde hace 3 años poseo un corsa 2 1.8 GLS 2005 GNC 80.000 km el cual jamás tubo problema alguno. Pero desde ayer se encendió el testigo del tablero que es el auto y llave francesa.
El auto no acusa ningún problema en su andar y prestaciones.
Hay forma de detectar que alarma esta indicando el tablero ?.
Agradezco todo tipo de sugerencias/tips para poder solucionar este tema.
Gracias, Saludos.
Fernando.
Testigo auto+llave frencesa encendida
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
gesat
- Nombre: gesat
Testigo auto+llave frencesa encendida
Evolución: 1998-2005 Uno S, 2005-2008 Uno Fire AC, 2008-2010 Laguna RXE S, 2010-2011 Vectra CD, 2011-2012 Megane F2 RN, 2012 Corsa II GLS.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Testigo auto+llave frencesa encendida
¿Cuando le cambiaste las bujías por última vez? de que marca son?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
gesat
Las bujías fueron cambiadas a los 55.000 km cuando se compro el auto por las originales ADELCO de 1 electrodo.
La semana pasada reemplace lámparas (posición, freno y giño debido a VTV que debía realizarse por vencimiento) y cambio de filtro de aire, lo comento por si tendrá algo que ver.
Saludos.
La semana pasada reemplace lámparas (posición, freno y giño debido a VTV que debía realizarse por vencimiento) y cambio de filtro de aire, lo comento por si tendrá algo que ver.
Saludos.
Evolución: 1998-2005 Uno S, 2005-2008 Uno Fire AC, 2008-2010 Laguna RXE S, 2010-2011 Vectra CD, 2011-2012 Megane F2 RN, 2012 Corsa II GLS.
-
gesat
Estimados el tema fue solucionado. Durante de la mañana de hoy empecé a revisar todo los componentes que están a mi alcance de conocimientos. Se detecto el maxi fusible de 30A color verde que maneja una de las velocidades del electro abierto. Se remplazo el mismo y el testigo se apago. Ahora lo que queda por ver es porque se quemo....
Esperemos que solo se haya quemado por dilatación de filamento por años de uso.
Los mantengo al tanto si aparece otra anomalía.
Gracias.
Saludos.
Esperemos que solo se haya quemado por dilatación de filamento por años de uso.
Los mantengo al tanto si aparece otra anomalía.
Gracias.
Saludos.
-
gesat
Estimados buenos días!, nuevamente el fuse indicado en la foto volvió a saltar....

Esta vez empece a revisar con mayor dedicación ya que no es normal esto.
Detecte que cuando prendo el AC el electro que esta adelante (pegado al paragolpe) no giraba y hacia un ruido a trabajo si el trasero accionaba.
Apague y desconecte este electro, lo intente mover con la mano y si definitivamente estaba trabado...
Desarme su protección plástica y ahí encontré la sorpresa..., un pedasito de rama de árbol que trababa la paleta contra el radiador....
La verdad no pude sacar esta ramita, lo único que pude hacer según mis habilidades y materiales fue empujarla y que cayera al fondo del electro, no creo que genere mas problema ya que al fondo del electro hay una cavidad.
Bueno espero que no me traiga mas problemas este tema, a probar e informare si sucede algo mas.
Saludos.

Esta vez empece a revisar con mayor dedicación ya que no es normal esto.
Detecte que cuando prendo el AC el electro que esta adelante (pegado al paragolpe) no giraba y hacia un ruido a trabajo si el trasero accionaba.
Apague y desconecte este electro, lo intente mover con la mano y si definitivamente estaba trabado...
Desarme su protección plástica y ahí encontré la sorpresa..., un pedasito de rama de árbol que trababa la paleta contra el radiador....
La verdad no pude sacar esta ramita, lo único que pude hacer según mis habilidades y materiales fue empujarla y que cayera al fondo del electro, no creo que genere mas problema ya que al fondo del electro hay una cavidad.
Bueno espero que no me traiga mas problemas este tema, a probar e informare si sucede algo mas.
Saludos.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
A todo esto, ¿quedó funcionando?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
gesat
Si esta funcionando pero estoy de franco asique luego verificare que no se funda el fuse de nuevo. Despues de unos dias informo el estado.
Saludos.
Saludos.
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”