Tengo una pregunta sencilla, tal vez hasta un poco bolu**@ para los entendidos en temas electricos.
Como sabran, no todos los corsas (nisiquiera los brasileros) traen la coneccion para el tid, yo me compre uno y tengo q hacer la instalacion de 0, la cual es muy sencilla de hacer, pero tengo una duda.
El tid para que funcionoe hay que hacerle llegar una masa (negativo), un 12v constante (desde la bateria x ejemplo, es el encargado de mantener con corriente al tid para q asi no se borren la hr ni la fecha) y un 12v q envie esos 12v luego de poner contacto (para q encienda la iluminacion).
La masa y los 12v contacto se obtienen desde el chicote que alimenta las perillas de la calefaccion, desempañador etc etc.
Mi duda es... seria conveniente colocar entre el tid y esas 2 conecciones a 12v un cable con un fusible en el medio?? para asi prevenir que ante cualquier corto que sufra el tid automaticamente dejarlo sin corriente???, por que segun tengo entendido el tid en la fusilera original trae un fusible.
Adjunto una foto mostrando lo que me refiero x si no fui claro.
Les digo que esta idea la "saque" de ver x ej los kits de xenon, que en el cable de 12v que va a la bateria trae un fusible de 10A si no me equivoco, y las radios lo mismo, lo traen ahi atras x lo general.

http://imageshack.us/photo/my-images/196/tidd.jpg/