Un saludo estimados foreros
Luego de haber revisado si existe algún post relacionado (y si lo hay por favor ponganme el link para verlo) quisiera la ayuda para mi auto modelo Corsa Evolution 1.8 año 2005 que desde algunos meses con tantas lluvias de repente tengo una variación en la tensión que produce los siguientes desperfectos:
- Aire acondicionado enfriaba full y fue reduciendo su potencia que ahora bota aire caliente y a ratos aire frio (intervalos de 30 segundos en cada parada en el semáforo) lo que me hace pensar que no se ha dañado del todo.
- Ralenti cuando lo enciendo en las mañanas esta en 900 pero con el andar se regula en 700 y no cambia a menos que lo apague por un par de horas al menos.
- Las luces del auto (faros normales e intensas, luces del tablero, luz de la cabina) se suben y bajan de intensidad y cuando lo hacen producen que las rpm suban y bajen (no mucho de 700 se sube a 1000 y luego cae a 400 y se regula en 700) en intervalos muy seguidos con el consiguiente ruido del motor como si se acelerara.
Yo pienso que todo pasa por la variación de la tensión que produce todas las demás cosas.
En mi desesperación llevo haciendo los siguientes cambios:
- Cambié la válvula IAC (sigue todo igual con lo que ya conté de las 700rpm)
- Compré batería y alternador nuevos.
- Lo he llevado con el electromecánico y le puso masa a diferentes partes y el problema persiste. También le limpió con el limpia contactos la caja de fusibles y los lijó para que mejoraran pero sigue igual.
Estoy esperando tener algo de dinero para arreglar el aire acondicionado esperando que el compresor o algo parecido al sistema esté produciendo este problema y con arreglarlo se componga, pero me temo que seguirá en lo mismo y me preocupa que el aire se dañe nuevamente y siga gastando dinero por nada.
Ayuda y gracias de antemano si alguien me puede dar algún consejo de al menos alguna cosita de tooodas las que he mencionado.
Variación de tensión Corsa Evolution 1.8 2005
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Variación de tensión Corsa Evolution 1.8 2005
comprá un voltímetro digital -de esos que se ponen en el encendedor de cigarrillos- y fijate si se modifica la tensión cuando esos fenómenos ocurren.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
tengo una falla similar cuando prendo luces calefaccion baja el voltaje a 12.8
Según consejos que me han dado, debería revisar el sensor que está junto a la iac en la admisión, por el lado del lateral de la cara de atrás, no sé si alguien por aquí me diga el nombre de ese sensor y para que sirve.
Gracias
Gracias
Hola mitjijon.
El sensor por el cual tu preguntas, debe ser el sensor de posición de mariposa, mas conocido como TPS. Cuando este falla, entrega informaciones erraticas de la posición de la aceleración deseada, pero no siempre hace oscilar el voltaje, mejor dicho esto ocurre, cuando las RPM bajan mas del mínimo que necesita el alternador para continuar cargando. Lo bueno seria que tuvieras mucha atención a que ocurre primero, o sea, si las RPM bajan demasiado y te deja de cargar o si primero baja el voltaje y eso te afecta al ralenti. Ese pequeño pero fino detalle te puede ayudar a encontrar con certeza de que se trata. También fíjate si en algún momento se pone duro el pedal de frenos y nos cuentas.
Saludos
El sensor por el cual tu preguntas, debe ser el sensor de posición de mariposa, mas conocido como TPS. Cuando este falla, entrega informaciones erraticas de la posición de la aceleración deseada, pero no siempre hace oscilar el voltaje, mejor dicho esto ocurre, cuando las RPM bajan mas del mínimo que necesita el alternador para continuar cargando. Lo bueno seria que tuvieras mucha atención a que ocurre primero, o sea, si las RPM bajan demasiado y te deja de cargar o si primero baja el voltaje y eso te afecta al ralenti. Ese pequeño pero fino detalle te puede ayudar a encontrar con certeza de que se trata. También fíjate si en algún momento se pone duro el pedal de frenos y nos cuentas.
Saludos
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”