guiños raros

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
chg

guiños raros

Mensajepor chg » Sab, 10 Abr 2010, 10:31

Estimados:

Lo que me sucede es lo siguiente:

Cuando pongo el guiño para doblar hacia la derecha la flechita titilante del tablero titila muy rapido y hasta el ruidito que emite es rápido, más que cuando pongo el guiño para la izquierda. Al suceder lo comentado si nos ponemos frente al auto, el guiño de la óptica derecha no funciona, pero el de la óptica trasera si funciona pero también titilando a mayor frecuencia.

Si prendo las balizas funcionan ambos guiños (delanteros y traseros) y las flechitas del tablero a la frecuencia normal.

Cada tanto, al poner el guiño derecho funciona normal y prende bien el de la óptica, pero mayormente aumenta su frecuencia y sucede todo lo que comente.

Alguien me puede decir si le paso alguna vez y a que se debe y si se puede solucionar??

Muchas gracias

Gali
Contactar:

Re: guiños raros

Mensajepor Gali » Sab, 10 Abr 2010, 10:57

Generalmente cuando los giros andan mas rapido de lo normal es que se quemo alguna lampara, pero en tu caso decis que si pones las balizas prenden y apagan las 4?
Fijate si no es un problema de masa o conexion en la optica, aunque me inclino mas por la tecla de balizas o destellador que esten jodiendo
Saludos
Sebastian

diecorsa

Mensajepor diecorsa » Sab, 10 Abr 2010, 11:08

es muy probable que tenga una lampara que no es la correcta para allí. A mi me pasaba lo mismo, revisé y descubrí eso!
http://www.fotolog.com/fierros__team/39860857#Diego!

se fue el Cuarenti...

Vino el Corsel 3P!!!

PpGLS

Mensajepor PpGLS » Sab, 10 Abr 2010, 11:38

Como dice Gali al quemarse o soltarse un foquito de los giros el restante anda a mayor velocidad y esto lo ves ene l tablero.

Proba revisando la lamparita que decis que no anda, si se quemo o si esta bien colocada. o si la ficha conectora esta en buen estado y con los terminales bien (es decir que no este cortado nada y que agarre, cosa que no este floja)

Saludos :D

PD. por lo que decis que con la baliza esta bien habia que revisar el relay y si no la unica que se me ocurre es la palanca de comandos o alguna parte del cableado, aunque tentgo entendido que los giros no llegan por separado la baliza del giro :? . Algun bocho del foro seguro va a saber =D> . Pero empeza con ver relay que es mas facil y mas barato #-o
Corsa Classic 4 Pts. 1.4
GLS 2009

chg

Mensajepor chg » Sab, 10 Abr 2010, 15:37

El tema es que la lamparita funciona, sino cuando pongo las balizas no prenderia, como así también en determinados momentos cuando pongo el guiño funciona los mas bien.
Es raro, a parte el auto no tiene ni 6 meses.

PD: no me digan de llevarlo al service que ya no lo lleve al ultimo y caduque la garantia.

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Sab, 10 Abr 2010, 19:56

El señalero y la frecuencia de los parpadeos se da por la propia resistencia que tienen las lamparitas (sus filamentos) al ser accionados. Si tenes una lamparita quemada, no tiene resistencia (no pasa corriente, esta quemada) entonces la frecuencia del parpadeo cambia... se acelera.

Ahora, a vos te funcionan todas las lamparitas...no? seguro que no tenes ninguna quemada?

Si es asi, revisa el relay, puede que el problema este ahi. Lleva el auto a un electricista, pero me juego la cabeza que es el fucking relay!!!

salute
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!

chg

Mensajepor chg » Dom, 11 Abr 2010, 12:23

Joya gracias por las respuestas. Lo llevaré en cuanto pueda al taller.

Saludos!

chg

Mensajepor chg » Sab, 15 May 2010, 11:34

Bueno despues de un largo tiempo y sin poder llevarlo al taller les comento...

La lámpara que no funciona tiene el filamento optimo. Cambie de lamparas y nada, es decir, algún problema hay. Lo que note de raro que no hay cable que vaya al guiño, es como si tuviese el positivo en la óptica. ¿que puedo hacer=?

PpGLS

Mensajepor PpGLS » Sab, 22 May 2010, 11:41

Bueno despues de un largo tiempo y sin poder llevarlo al taller les comento...

La lámpara que no funciona tiene el filamento optimo. Cambie de lamparas y nada, es decir, algún problema hay. Lo que note de raro que no hay cable que vaya al guiño, es como si tuviese el positivo en la óptica. ¿que puedo hacer=?

Es decir que el conector que va al giro solo lleva un cable??? si es asi seguilo a ver si no hay un corte por algun lado, si mal no recuerdo los giros llevan ambos positivo y negativo.
Corsa Classic 4 Pts. 1.4
GLS 2009

berwagon

Mensajepor berwagon » Lun, 20 Dic 2010, 10:04

Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo, pudiste solucionar lo tuyo?

lu6eu

Mensajepor lu6eu » Dom, 26 Dic 2010, 08:14

Hola Buenos dias antes que nada muchas felicidades, les comento que ayer en navidad me aparecio el mimos problema, con la diferencia que a mi me hace lo mismo con el giro de la derecha y las balizas, cuando pongo cualquiera de los dos se acelera, no prende, luego anda bien, luego se repeti todo lo mismo, y mi auto tiene 4 meses.-
Sera el destellador o el relay, donde esta el destellador, y no encontre en el manuel un relar de giros o baliza ??
Muchas Gracias Julio
Ah las lamparas andan todas.-
Julio

Aleca

Mensajepor Aleca » Dom, 26 Dic 2010, 09:55

A mi me hace lo mismo hace mas de un año y ya desisti, me pudrio.

Cuando pongan el giro y vean que "anda rápido" saquen el portalamparas de la optica y fijense si apretando un toque la lamparita ahi comienza a encender. A mi me pasa eso, es como si quedaran flojas las lamparas entonces anda cuando quiere. Generalmente los dias de lluvia anda, que se yo, me pudri.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Dom, 26 Dic 2010, 11:04

A mi me hace lo mismo hace mas de un año y ya desisti, me pudrio.

Cuando pongan el giro y vean que "anda rápido" saquen el portalamparas de la optica y fijense si apretando un toque la lamparita ahi comienza a encender. A mi me pasa eso, es como si quedaran flojas las lamparas entonces anda cuando quiere. Generalmente los dias de lluvia anda, que se yo, me pudri.

vago, cazá el soldador y aumentale el contacto con un poco de estaño.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

berwagon

Mensajepor berwagon » Lun, 03 Ene 2011, 08:26

si, Molerpa estuve viendo y es eso, la lámpara queda floja y como alguien comentaba algo en algún otro post la resistencia de la lámpara comanda la frecuencia de encendido del giro, en mi caso constaté que la base de la lámpara queda media floja y eso hace que no se prenda y como consecuencia aumente la frecuencia. Voy a desarmar el soporte y reforzarlo con un poco de estaño.
salute
bernardo

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 03 Ene 2011, 10:26

el soporte no. La lámpara.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Turco77
Nombre: Pedro

Mensajepor Turco77 » Lun, 23 Abr 2012, 18:13

A mi me paso los mismo con los guiños tengo un corsa II pero resulta que ahora me quema el fusible numero 11 del esquema de 15 amp. ya lo lleve 2 veces al taller y nada. No se que puede ser

Turco77
Nombre: Pedro

Mensajepor Turco77 » Lun, 23 Abr 2012, 18:14

A mi me paso los mismo con los guiños tengo un corsa II pero resulta que ahora me quema el fusible numero 11 del esquema de 15 amp. ya lo lleve 2 veces al taller y nada. No se que puede ser

maryrogar

Mensajepor maryrogar » Lun, 30 Oct 2017, 20:12

Estimados: ayer me quedé sin batería del Corsa 2015 y la cargué con un cargador de batería. Hoy noté que los guiños de giro y baliza son muuuuuy lentos. Tengo que resaltar que hoy al llevar a devolver el cargador, que es un mamotreto de 40 kilos más o menos, al frenar se volcó en el baúl con un fuerte golpe. ¿Se habrá aflojado algo?

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Mar, 31 Oct 2017, 00:33

.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”