Corto en Temperatura y TPS??

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Maxigazo
Nombre: Maxi Nicolosi

Corto en Temperatura y TPS??

Mensajepor Maxigazo » Mié, 15 Jun 2016, 10:51

Buenas muchachos!!!
Tengo una consulta sobre un problema que no logro descifrar, tampoco los dos mecánicos que vieron el auto. Es un Corsa II, 2008. El problema radica en que cuando la temperatura llega a los 70º, empieza a bajar quedando a 35º aprox., y ahí el auto empieza a fallar de una manera asquerosa, al punto de apagarse muchas veces. Es como si empezara a recibir menos nafta, o mucho aire. Si logras seguir andando sin que se apague, cuando empieza a levantar temperatura nuevamente, se normaliza el andar, y la temperatura se mantiene correcta pasando los 70º y ahí el auto funciona perfecto.
Mi duda es, puede haber algún corto?? Porque la temperatura no tendría que bajar tan bruscamente al llegar a los 70º, tendría que pasarlos sin problemas como lo hace la segunda vez que empieza a subir luego de bajar.
Y otra consulta, si hay algo en corto que me provoque esa falla en la temperatura, puede afectar al funcionamiento del TPS?? Porque la sensación es que no llega nafta o que ingresa demasiado aire.
ACLARACION: Ya se le hizo, limpieza de inyectores y cuerpo de aceleración, cambio de bobina, cables y bujías, cambio de sonsa lambda, limpieza de válvula IAC, masa desde el negativo a la ECU, reseteo de ECU con scanner, se scanneo mientras hacia la falla y no dio ningún error.

Desde ya, muchas gracias a todos!!!

saludos

thecuisisback

Re: Corto en Temperatura y TPS??

Mensajepor thecuisisback » Mié, 15 Jun 2016, 11:21

Controlaron la temperatura con el scanner y dio esos valores :?: :?: "creo" que hay algun sensor con problemas,para dar esos valores ,ya que ni queriendo podria la temperatura bajar asi hasta 35° :shock: :shock: :shock:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Maxigazo

Mensajepor Maxigazo » Mié, 15 Jun 2016, 11:30

No, lo dije de referencia porque es donde cae la aguja cuando empieza a bajar de la nada. Entiendo y quiero creer que esos 35º que marca la aguja no son reales. Pero mas allá de eso, se puede deber a un corto y que afecte el funcionamiento del TPS??

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Mié, 15 Jun 2016, 11:49

Tiene BCM o no,y donde/punto acomodaron la masa,porque a lo mejor al tener marcacion erronea de la temperatura,te descompagine el ralenti, la falla es en frio al dar el primer arranque o en caliente uso normal tambien :?:

Maxigazo

Mensajepor Maxigazo » Mié, 15 Jun 2016, 11:59

Uy no se que es BCM, se que es algo referido a la ECU pero no se donde se ubica. La masa la puse en el torx de la ECU, donde esta conectada la masa que viene de fábrica al chasis. EL auto arranca perfecto, lo usas de diez hasta que llega a los 70º y ahí la aguja baja a 35º, una vez que baja a esa temperatura empieza a fallar. Cuando empieza a subir nuevamente y llega a los 70º, y esta vez pasa los 70º sin volver a bajar, ya el auto se normaliza y funciona de diez de nuevo. Me explico??

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 15 Jun 2016, 12:13

Pero, a ver, ¿y tu mecánico que dice? ¿para que te hizo cambiar cables, bujías, bobina y todo lo demás? ¿no tiene escáner? ¿no se le ocurrió escanear el auto "en tiempo real" y ver los valores de funcionamiento del motor mientras ocurre la bajada de aguja?

Veo con sorpresa que cualquier vago se compra un escáner de $ 500 y dice ser mecánico...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Maxigazo

Mensajepor Maxigazo » Mié, 15 Jun 2016, 12:53

Supuestamente me dice que no arrojó ningún error en el scanner. Lo primero que hizo fue limpieza de inyectores y lo segundo sonda lambda. Al ver que iba tocando todo lo que podía agarré el auto, le pagué y me lo llevé. Como quiero cambiarlo, necesito arreglarlo porque no quiero vender un problema. EL finde voy a revisar todos los cables y fichas que encuentre, y cambiaré el TPS, pero lo que me tiene desconcertado es el tema de la temperatura. debería bajar recién cuando enciende el electro a los caso 90º, no es así??

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Mié, 15 Jun 2016, 13:33

Supuestamente me dice que no arrojó ningún error en el scanner
pero lo que me tiene desconcertado es el tema de la temperatura. debería bajar recién cuando enciende el electro a los caso 90º, no es así??
Si es asi, pero como te dice el"Doctor"no van a saber bien lo que pasa con la temperatura si no lo scannean en el momento del "incordio" y no "creo" que cambiando el TPS se solucione si no revisas lo otro :shock:

Maxigazo

Mensajepor Maxigazo » Mié, 15 Jun 2016, 13:47

Supuestamente me dice que no arrojó ningún error en el scanner
pero lo que me tiene desconcertado es el tema de la temperatura. debería bajar recién cuando enciende el electro a los caso 90º, no es así??
Si es asi, pero como te dice el"Doctor"no van a saber bien lo que pasa con la temperatura si no lo scannean en el momento del "incordio" y no "creo" que cambiando el TPS se solucione si no revisas lo otro :shock:
Uy que lo pario. Me imaginé que si no resolvía lo de la temperatura, no serviría de nada que cambie el TPS. Puede ser El relé? Un fusible? Un cable de la ECU? No se por donde arrancar. Voy a ver si el finde entonces lo llevo a scannear a otro lado

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Mié, 15 Jun 2016, 14:20

Si va a ser lo mas indicado y no sigas gastando plata cambiando cosas "por las dudas" [-X [-X [-X

Maxigazo

Mensajepor Maxigazo » Mié, 15 Jun 2016, 19:46

Pero, a ver, ¿y tu mecánico que dice? ¿para que te hizo cambiar cables, bujías, bobina y todo lo demás? ¿no tiene escáner? ¿no se le ocurrió escanear el auto "en tiempo real" y ver los valores de funcionamiento del motor mientras ocurre la bajada de aguja?

Veo con sorpresa que cualquier vago se compra un escáner de $ 500 y dice ser mecánico...

Saludos... Gabriel...
Doc, consulta. Si desconecto el sensor de temperatura que entiendo es el que esta abajo de la bobina, deberia dejar de funcionar la aguja? Porque sigue funcionando.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 15 Jun 2016, 21:40

De Corsa 2 mucho no atajo, eso no lo sé.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Maxigazo

Mensajepor Maxigazo » Mié, 15 Jun 2016, 22:24

Muchas gracias igual!!!

Maxigazo

Mensajepor Maxigazo » Vie, 17 Jun 2016, 15:01

Tiene BCM o no,y donde/punto acomodaron la masa,porque a lo mejor al tener marcacion erronea de la temperatura,te descompagine el ralenti, la falla es en frio al dar el primer arranque o en caliente uso normal tambien :?:
La ficha que viene conectada viene del bulbo de temperatura, y a donde va?? Veo que baja por atras del alternador, pero no se cual es el destino. Si alguien sabe, muchas gracias!

nelson martin
Nombre: nelson martin

Mensajepor nelson martin » Sab, 18 Jun 2016, 01:08

La ficha que esta abajo es de temperatura es del sensor de temperatura no es del marcador nose que modelo sera el tuyo pero entiendo que es igual que los corsa 1.4 atras lleva un sensor de temperatura tambien creo q es ese el del marcador y hay uno que es sensor de golpe que se llama asi fijate desconectando te daras cuenta cual es esta a la par del arranque

jorge12
Nombre: jorge daniel benitez

Re: perdida de agua del edposito

Mensajepor jorge12 » Dom, 24 Dic 2017, 10:37

Post eliminado por desvirtuar el tema.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”