corsa autodiagnostico 4 errores que hago?

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
juliancorsa1.68v
Nombre: julian
Contactar:

corsa autodiagnostico 4 errores que hago?

Mensajepor juliancorsa1.68v » Jue, 30 Ago 2018, 00:42

buenas noches amigos corseros espero anden bien vengo a molestarlos a estas ahoras porque recien salgo de trabajr todo el dia y tengo un tiempo para mirarle a mi corsa modelo 96 mpfi 1.6 8v
el tema es el siguiente hice el autodiagnostico y me tira los siguientes errores
codigo 13 sonda lambda-circuito abierto
codigo 15 sensor temperatura motor -tension alta
codigo 22 sensor posicion mariposa-tension alta (cambie el sensor puse uno nuevo marca delphi testee y el volt de salida del sensor me da 7v y cundo acelero sube bien escalonadamente y llega al maximo de 4,92 volt no se si esta bien ese rango de trabajo?
bueno ahora que me recomiendan? comprar los 3 sensores y cambiarlos o testearlos? gracias amigos saludos desde corrientes
8)

lukpo02
Nombre: Lukitashhh

Re: corsa autodiagnostico 4 errores que hago?

Mensajepor lukpo02 » Jue, 30 Ago 2018, 08:08

buenas noches amigos corseros espero anden bien vengo a molestarlos a estas ahoras porque recien salgo de trabajr todo el dia y tengo un tiempo para mirarle a mi corsa modelo 96 mpfi 1.6 8v
el tema es el siguiente hice el autodiagnostico y me tira los siguientes errores
codigo 13 sonda lambda-circuito abierto
codigo 15 sensor temperatura motor -tension alta
codigo 22 sensor posicion mariposa-tension alta (cambie el sensor puse uno nuevo marca delphi testee y el volt de salida del sensor me da 7v y cundo acelero sube bien escalonadamente y llega al maximo de 4,92 volt no se si esta bien ese rango de trabajo?
bueno ahora que me recomiendan? comprar los 3 sensores y cambiarlos o testearlos? gracias amigos saludos desde corrientes
8)
El auto te falla? pueden ser fallas que quedaron guardadas y no se borraron, proba desconectar la batería un tiempo, conectarla nuevamente y hacer de nuevo el autodiagnostico, saludos
Chevrolet Corsa Wind 97 1.6 MPFI "La Palta"

juliancorsa1.68v
Contactar:

Mensajepor juliancorsa1.68v » Jue, 30 Ago 2018, 14:09

El auto te falla? pueden ser fallas que quedaron guardadas y no se borraron, proba desconectar la batería un tiempo, conectarla nuevamente y hacer de nuevo el autodiagnostico, saludos[/quote]

si una vez que calienta un poco sigue la falla pongo en 1ra y tengo acelerarlo hasta 3000 aveces para que salga sin zapatear si no hago eso el auto sale temblano muhco y bala hasta 500 rpm y despues suben otra vez

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 30 Ago 2018, 14:40

Entonces no tenés que cambiar esos sensores, tenés que encontrar y corregir la causa de la falla de tu auto.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

juliancorsa1.68v
Contactar:

Mensajepor juliancorsa1.68v » Jue, 30 Ago 2018, 15:52

Entonces no tenés que cambiar esos sensores, tenés que encontrar y corregir la causa de la falla de tu auto.

Saludos... Gabriel...
si eso estoy queriendo solucionar jajaja no se por donde empezar porque siempre tube auto con carburador estos que son inyeccion me estan matando :oops:

juliancorsa1.68v
Contactar:

Mensajepor juliancorsa1.68v » Jue, 30 Ago 2018, 16:46

rey leon te consulto o algunos de los muchachos que sepan medi con el auto apagado el sensor map
me da corriente de 5 volt y el cable del medio que lleva la senañal a la ecu me marcaba 4.48volt con el auto en contacto solamente esta bien ese valor o esta fundido el map?

El_Capa
Nombre: Capa.

Mensajepor El_Capa » Dom, 02 Sep 2018, 10:44

Buen dia muchachos. Aprovechando este post y antes de gastar guita al dope queria asegurarme.
Hace unas semanas el corsa empezo a aumentar el consumo de nafta CONSIDERABLEMENTE a primera le sospeche de que la zonda lambda estuviera jodiendo. En fin recien le hice el autodiagnostico y el unico error que me tiro fue el codigo 13 que ya conocemos.
Pregunto solo para aegurar, cambio la zonda que seguro esta muerta?
El auto anda perfecto solo evidencia alto consumo y se siente el olor a nafta cruda

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 02 Sep 2018, 17:33

¿De que manera te aseguraste de que la sonda estuviera muerta?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

El_Capa

Mensajepor El_Capa » Lun, 03 Sep 2018, 07:07

¿De que manera te aseguraste de que la sonda estuviera muerta?

Saludos... Gabriel...
Como andas, no estoy seguro, por eso es que pregunte.
Hoy al mediodía, voy a probar de medirla con un tester si puedo ver si varia la tension como estuve viendo que deberia pasar a ver que onda. Lo que no estoy seguro es de como hacer la medición, si desconectarla del terminal y enchufar ahi el tester, o de colocar una cablecito adosado al terminal.
Que me recomendas?.

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 03 Sep 2018, 07:34

Que me recomendas?.
Que leas los valores lambda usando un escáner, porque lo que importa saber no es lo que lea la sonda, sino lo que sepa la ECU, que es a la sazón la que ordena mayor inyección de combustible. Por otra parte, la oscilación del voltaje generado por la sonda es muy veloz, y con un tester común ni lo alcanzás a leer. Además de eso, con el tester común lo vas a poder leer solo en ralentí (vos parado frente al auto), cuando lo que más interesa saber es la lectura lambda en funcionamiento normal, circulando por la calle.

Saludos... Gabriel...

El_Capa

Mensajepor El_Capa » Lun, 03 Sep 2018, 10:18

Que me recomendas?.
Que leas los valores lambda usando un escáner, porque lo que importa saber no es lo que lea la sonda, sino lo que sepa la ECU, que es a la sazón la que ordena mayor inyección de combustible. Por otra parte, la oscilación del voltaje generado por la sonda es muy veloz, y con un tester común ni lo alcanzás a leer. Además de eso, con el tester común lo vas a poder leer solo en ralentí (vos parado frente al auto), cuando lo que más interesa saber es la lectura lambda en funcionamiento normal, circulando por la calle.

Saludos... Gabriel...
ok. se agradece

El_Capa

Mensajepor El_Capa » Vie, 07 Sep 2018, 15:19

Bueno muchachos, les cuento que finalmente cambie la sonda lamba, que intuía era la causante del problema y automáticamente volvió al consumo de combustible normal y obviamente tampoco se evidencia el olor a nafta cruda que se sentía, principalmente al estar regulando.
Quería compartir esto para cerra el tema y le sirva a alguno que se le presente una situación similar a la mía.
Salud y buen fin de semana.
Capa.

Condoreric
Nombre: Eric

Mensajepor Condoreric » Jue, 11 Oct 2018, 00:56

Que sonda le pusiste,ósea la marca?

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”