Hola buenas tarde consulto si a alguien le paso lo mismo, el auto es un corsa 2 2008, el problema que tengo es que no prende la luz de check en el tablero, no tengo señal de inyectores y la bomba de nafta no arranca, obviamente tampoco hay chispa.
ahora en gnc el auto va sin problemas prende la luz del check y todo la única diferencia es que a gnc le da positivo a la bobina de ignición con un puente.
probé puentear ese mismo cable cuando paso a nafta pero igual no recibo señal ni a inyectores ni a bomba, pero si tengo chispa.
cabe decir que si saco el puente a la bobina pero hago que prendan los electros también tiene chispa y prende la luz del check.
es como si se retroalimentara la ecu a travez de los componentes que conectan con la misma.
mi duda es si esto es una ecu inmovilizada o algun otro problema y la misma ya no sirve.
medi +12v en 3 terminales y 10 masas en la ecu.
cualquier ayuda se agradece saludos.
Luz de check no prende y no arranca a nafta
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
cacho paladini
- Nombre: cacho
Re: Luz de check no prende y no arranca a nafta
Te fijaste los fusibles , no se como es el corsa 2 , pero a mi me paso hace algun tiempo algo parecido , tenia un cable del manojo que va a la sonda lamba que tocaba con el metal y me hacia saltar un fusible que esta en una cajita al lado de la bateria .
cacho paladini, gracias por la respuesta no ni fusibles ni reles funciona todo bien eso el problema es que la ecu no envia señal, calculo que la semana que viene lo mando a un taller de electrónica a que lo controlen a ver si el tema viene por ahi.
- gatul
- Nombre: Gabriel
Para mi esa ecu está inmovilizada por eso no tenés señal de inyectores ni bomba funcionando, pero a gas sí funciona.
Saludos
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
-
EDGARDO LOCO
- Nombre: LOCO
buen dia Lucho , me esta pasando creo lo mismo pongo contacto t no prende los testigos del tablero ni sube la aguja del tanque , el burro gira pero no arranca , pudiste descubrir que era?
No me arrancaba a nafta pero si a gas. No le llegaba la señal al inyector ni a la bomba de nafta la cual me clave compre una nueva pero seguia el problema hice de todo controle cable del sensor de cigüeñal fusiles zócalo de contacto de llave de arranque reley masas de motor y chasis y me gano así que lo usé a gas hasta que juntara la plata parA el scaner osea llevarlo a un taller les comento yo perdí una llave por ende hice una copia y me preguntAron es con. Chip o sin chip y le dije yo hace cincos años que lo tengo y nunca fallo tiene una llave comun. Error grave la maldita llave comun no era común lleva adentro un chip de carbon que no lleva pila claro me dió la copia el cerrajero daba contacto abría la puerta pero no arrancaba a nafta pero lo andu e a gas un buen tiempo hasta que un día encontré la llave vieja y limpiandola con un cuchillo se abrió al medio y Vi el maldito chip de carbon nota nada que ver con. Un chip de celu probé arrancar y magia maldito auto arrancó a nafta ví varios videos de lleves de Corsa y Vi que se desprograman Por golpes y múltiples factores así que espero que le sirva mi historia
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”