Buenas, buenas noticias!!! Puede encontrar los pines del electro, tengo 2, 1 de primera velocidad y otro de segunda velocidad, después el otro cable, amarillo y marrón, que buscando en los pines, y según el diagrama que encontré, el pin es de tensión de batería, que no se de que sera
Podra ser la bateria que sale en el tablero? Y otra consulta:
Los 6 relay que lleva
Son especiales o se pueden poner relay comunes?
Muchas gracias por su ayuda, ya casi termino esto que me tenia loco
Actualización 01/09/2018
Bueno, después de luchar pude encontrar y armar la conexión para 3 relay:
- Forzador velocidad 1 al 3
- Forzador velocidad 4
- Electro Radiador
Estuve controlando el electro y arranca, pero les preguntaba
si es un relay especial que lleva, ya que cuando esta llegando a la temperatura de accionamiento, se apaga y prende varias veces (
tengo un relay común) hasta que conecta, y si desconecto la ficha del bulbo el electro arranca (lo cual leí que es así como debe funcionar)
Tengo separado el cable que en el diagrama de los pines de la ECU dice
2da velocidad electro, y acá es donde estoy confundido:
- Este pin se activa solo cuando funciona el aire acondicionado verdad y activa el electro del aire?
- Cuando se activa este pin también queda funcionando el electro del radiador?
- Hay un relay que vi que es inversor, pero como funciona? Corta la energía de un electro y activa el otro?
Con eso quedaría identificar las conexiones del relay inversor y del ultimo relay que no se de que es, puede ser que este ultimo
active el compresor de A/A?
Perdón por preguntar tanto, pero busque información y la mayoría que vi decía que los relay servían para diferentes cosas, hasta en alguno vi que decía que uno de esos relay era para la bomba de nafta, por lo que estoy confundido ya que el de la bomba lo tengo abajo de la ecu ...
En fin los cables que me quedan identificar son:
- Amarillo y marron que viene de la ECU y en el diagrama dice
señal de batería?
- Amarillo marrón que viene del lado del conductor
- Rojo marrón que viene del lado del conductor
- Azul que viene del comando del forzador, he probado conectarlo al positivo y
activa el forzador en velocidad mínima.
Si algunos de ustedes entiende como funciona esto y me puede ayudar, se los agradecería, saludos!!!
Actualizacion 02/09/2018
Bueno, al final pude encontrar para que era el cable marrón con rojo que estaba del lado del conductor, por lo que solo me quedan los 2 marrones con amarillo, pero como todavía no pienso armar el aire acondicionado, lo deje ahí y arme nuevamente todo, pude armar como mencione anteriormente los relay del forzador y del electro, controle el electro y ya funciona, cuando compre el scanner controlare si funciona en la temperatura correcta, cambie la ficha del sensor de temperatura ya que a veces me tiraba error de desconexion y ya no me enciende el check, ademas seguí revisando, saque el paragolpe para ver las conexiones del aire y había un relay roto y sulfatado así que quite la conexión que habían hecho y encinte todo, ademas pude ver que el cable de señal del sensor de velocidad estaba cortado, ya empalme, soldé y aislé, y comenzó a funcionar el velocímetro ya que solo funcionaba el cuentavueltas, así que por ahora del lado eléctrico aparentemente por ahora ya termine, ahora me paso al foro de motor, muchas gracias por su ayuda.
Actualizacion 08/09
Bueno, hoy me toco revisar el tablero de instrumentos, así que lo saque y decidí desarmarlo, aparentemente ya lo habían desarmado antes y le arrancaron el flex de la pantalla del cuentakilómetros, por eso es que no funciona, así que voy a ver si haciendo como con el tid puedo solucionarlo, después el resto quedo bien, salvo que se sigue parando pero a ese tema lo sigo en el foro de motor.
Volviendo con el tema de los electros y reles, leyendo en el foro encontre esto:
Hola.! no pude subir las fotos, pero les indico masómenos como trabajan los reles de los electroventiladores, para los modelos con aire acondicionado.
están afectados los reles de electro interior de color verde, electro exterior de color amarillo y el rele inversor de color negro.
a los 100 grados la ecu recibe señal del sensor y esta responde con un mando negativo a la pata 85 del rele del electro interior, y los electros arrancan a mínima velocidad, al excitar este rele lo que hace es poner los dos electros en serie, o sea se generan resistencia entre ambos y por ende giran lentos. cuando la temperatura llega a los 108 el sensor envía señal a la ecu y esta responde con mando negativo las patas 85 del rele inversor y del electro exterior. de esta manera los dos electros arrancan a máxima velocidad, ya que se ponen en paralelo y reciben los 12volt de batería.
O sea, deduciendo realice este diagrama, si alguno lo puede ver si esta bien
Pero actualmente no tengo el electro del aire ya que se lo sacaron, por lo que yo lo habia armado de esta forma
O sea, que tomo la señal de la primera velocidad de la ECU y esta activa un rele que lleva positivo a la ficha que de un lado ya tiene negativo, o sea que le llegan 12v, y ahí arranca el electro, esto es valido también? Por lo menos hasta que decida comenzar a comprar las cosas para armar el aire, saludos
Encontre este esquema
Y por lo que pude ver esta igual al mio salvo el numero de los motores, lo unico que nesesito saber ahora es cual rele corresponde a cada cosa, saludos