se enciende la luz de carga , acelero fuerte y se paga

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
sokovan
Nombre: luis

se enciende la luz de carga , acelero fuerte y se paga

Mensajepor sokovan » Mié, 07 Oct 2015, 22:36

Amigos, tengo un problemita con el tacho un classic 2012. Empezo a prenderme la luz de carga de bateria.
Para que se apague lo tengo pegarle una acelerada fuerte (cerca de 5500 RPM) y se apaga. Pero no dura demasiado y se vuelve a encender. Procediendo a la acelerada brusca.Le medi la carga cuando esta la luz apagada y carga bien 13.8 +-. Pero cuando esta prendida eveidentement e no carga porque se bajan las luces y en algun momento no tenia potencia.
Aguien tiene idea o le paso algo parecido y me puede dar un indicio de la causa de la fallla.
Le desconecte la bateria a la noche para que resetee la ecu y mañana voy a ver que onda.
Seran los diodos, el regulador de voltaje ? tiene carbones ?.
Lo que puedan aportar agradecido.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: se enciende la luz de carga , acelero fuerte y se paga

Mensajepor reyleon » Mié, 07 Oct 2015, 22:40

Gastados los carbones del regulador de voltaje. Viejo, sacar alternador en el 1.4 es bien amargante...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Jue, 08 Oct 2015, 01:15

=D> Si lo hubiera sabido que se paga acelerando fuerte, lo ponia al corte todo el tiempo cuando aun debia gran parte del auto. =D>

.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

sokovan

Mensajepor sokovan » Jue, 08 Oct 2015, 08:09

Gracias Gabriel por la pronta respuesta. Este finde saco el alternador.
es complicado cambiar los carbones ? Tengo soldador. Donde puedo comprar los carbones ?.
Jaja!! tenes razon, me comi la "a", saludos.

sokovan

Mensajepor sokovan » Jue, 08 Oct 2015, 08:11

Soy de versalles, cerca de Juan B Justo y Jonte.
Es classic 2012 1.4 LS
Saludos

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 08 Oct 2015, 10:32

En realidad no hace falta sacarlo, lo soltas y lo das vuelta donde esta puesto y así sacas su tapa posterior y el regulador. En el 1.4 creeeeo que pa sacar alternador hay q sacar semieje.

Cuando ya sacaste el regulador, cambiar los carbones es relativamente fácil.

Salen $ 20 ambos, los coseguis en cualquier cada de encendido.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

sokovan

Mensajepor sokovan » Jue, 08 Oct 2015, 11:20

Gracias gabriel, lo voy a hacer ahora porque no va más, estoy esperando el remolque y en casa le meto mano y después comento. Saludos

sokovan

Mensajepor sokovan » Jue, 08 Oct 2015, 11:24

Gracias gabriel, lo voy a hacer ahora porque no va más, estoy esperando el remolque ue y en casa le meto mano y después comento. Saludos

sokovan

Mensajepor sokovan » Vie, 09 Oct 2015, 08:07

SOLUCIONADO, cambie los carbones como dijo el profeta "Rey Leon" y a rodar. Costo un poco pero el laburo es FACIL,
sacar el alternador y despues dos tornillos de 7 mm de la tapa que cubre y 3 tornillos de 7 mm para sacar el porta escobillas, sacar cubierta de carbones , desoldar-cambiar-soldar, y volver a armar.
Gracias Gabriel por los datos , abrazo

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 09 Oct 2015, 08:44

Al alternador lo sacaste del auto o lo soltaste y lo "trabajaste" en su sitio original dado vuelta?

Es q estoy en puertas de tener q hacer ese laburo en un 1.4...

Saludos... Gabriel...

sokovan

Mensajepor sokovan » Vie, 09 Oct 2015, 13:52

Al alternador lo saque, saque el chapon de abajo para pode aflojar los tornillos de abajao del alternador tubo de 3/8 y llave de 16. De arriba llave de 3/8 estriada, llave de 13 para la tuerca de corriente.
Tuve que sacar el soporte superior del alternador , sensor de arbol de levas, el bulon que sostiene el enchufe del sensor de cigueñal , 2 tornillos 16 de la tapa de valvulas y 2 tornillos torx de 30.
Pero si te ingenias para girar el altenador en su sitio y ver la tapa, creo que lo podes hacer tranquilamente, ya que son 5 tornillos de 7 mm en total.
Saludos

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 26 Oct 2015, 09:20

Agrego, ya que viene al caso, que la semana pasada me tocó sacar un alternador de un 1.4 ->2009, y me resultó bastaaaante más fácil que en el 1.6.

Saludos... Gabriel...

juanjosejjc
Nombre: JUAN JOSÉ

Mensajepor juanjosejjc » Mar, 06 Abr 2021, 12:02

Agrego, ya que viene al caso, que la semana pasada me tocó sacar un alternador de un 1.4 ->2009, y me resultó bastaaaante más fácil que en el 1.6.

Saludos... Gabriel...
Buenos dias Grabriel,
Tengo que sacar el alternador de un Classic 2014, 1.4, es un taxi, medí con un tester y estando en marcha, me marca 12,4V, por lo que estimo que es el alternador, me podrás indicar por favor, cómo sacar el alternador? pensaba llevar el alternador a reparar a "Reparaciones Luchetti. Arranques y Alternadores" en Av Congreso 4364, seguro lo conocés, porque soy de Nuñez, me pasaron $2800 por cambiar los carbones y pista, quedo atento a tus comentarios, mi celular es 1158515292, saludos. Juan José.

Seb@ss
Nombre: Sebastian

Mensajepor Seb@ss » Mar, 04 May 2021, 09:25

Buenos dias..tengo un problema con un alternador corsa clasic LS..afuer en el banco de prueba el alternador carga bien..pero lo instalo en el auto..y no carga..queda prendida la luz de bateria en el tablero..su camble de bateria esta bien llega los 12v de la bateria..es mas la primera ves que lo coloqué pense que era el regulador que vino fallado..le cambie y hace lo mismo.. la plaqueta de diodos + y - estan bien..rotor bien..y stator bien..

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”