problemas con la Bocina

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
unicoreytetra
Nombre: jorge gustavo ortega
Contactar:

Re: problemas con la Bocina

Mensajepor unicoreytetra » Mar, 15 Feb 2011, 22:22

Hola como están todos?, soy nuevo acá; resulta que me compre un corsa 97 sli mpfi y estoy teniendo problemas con la bocina.
Cuando el auto esta apagado, funciona correctamente, pero cuando pongo la llave, o en contacto o enciendo el coche, toco la bocina y ya no anda!!
El tema esta con la masa porque conecto la misma con un cable y hago masa con la puerta y funciona correctamente.
Lo lleve al electricista para que le [Textcolor=]Pregunto y repregunto: Si es la masa, el volante o la columna de dirección,¿porqué en CONTACTO NO FUNCIONA Y SIN CONTACTO SÍ FUNCIONA?
A los electricistas sobre todo va dirijida la pregunta, no será un desperfecto en el comando de la llave? en el chip del inmovilizador, en el circuito de contacto?... Yo no sé, por favor AYUDA!!! :idea:
[/Textcolor]
eche un vistaso y me dijo que el propio volante no esta haciendo buena masa.
Una solucion???????? :cry:
[Textcolor=]Help!!! Me pasa lo mismo!!![/Textcolor]

diegopuca

Mensajepor diegopuca » Lun, 28 Mar 2011, 11:34

la solucion es la siguiente chicos yo tengo el mismo problema y surge por un problema de masa, si retiran el volante y desarman el covertor de la columna de direccion van a encontrar una moldura de plastico que agarra las palanquitas (217$) en chevrorep. warnes 1115 creo jjaja, eso es lo que hay que cambiar que es lo que hace que llegue la masa a la bocina no es un problema del pulsador ni nada solo que de los 4 contactos que tiene solo funciona alguno o ninguno se puede reparar eso pero no va a durar mucho les digo por que ya lo probe. y funciono perfecto durante dos semanas y luego dejo de funcionar cuando giras el volante.
Bueno espero que les sea util y si pueden arreglar los contactos pasen la data.
Saludos.

yerman

Mensajepor yerman » Vie, 13 May 2011, 15:26

retomo este tema...

yo lo que encontré fue que uno de los conectores que va a la masa central del volante está encajado medio a presion y a veces hace falso contacto... el conector es de forma cuadrada y va a la masa que tiene la misma forma, para solucionar el problema le puse un pedazo de papel a presion para que tome la forma del hueco del conector (si puedo saco una foto para que lo vean bien)... por ahora ahí está sin problemas hace un par de meses

wallyone

Mensajepor wallyone » Mié, 25 May 2011, 22:05

Esta lleno de mecanicos truchos, mira si vas a cambiar la parte central, usemos el sentido comun, el problema esta en la arandela de bronce, y de ultima hace como los remises truchos una llave de punto y chau, es una crotada si ya se, pero cambiar una columna por que no funca la bocina viejo... es lo mas loco que escuche, es como que si alternador no carga en baja revoluciones y el mecanico te dijera que le pongas ruedas de camion para que tenga mas vueltas; No te dejes engañar, fijate es la arandela limpiala y va a funcionar. exitos.

juankarlos
Nombre: juankarlos

Mensajepor juankarlos » Jue, 07 Jul 2011, 07:13

A mi classic le pasa lo mismo, pero es el conector del volante, pero mi duda es si tengo que sacar el volante para ver que hay mas alla, y para colmo una de las bocinas no funciona. si alguien me puede dar una respuesta o idea ???? gracias

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 07 Jul 2011, 09:03

Lo más común que se jode en el interruptor de bocina son los contactos internos de la "piña" del volante.
La sacás, la desarmás, limpiás los contactos con alcohol y en los cuatro puntos de contacto de la pieza metálica le hacés unos micropuntitos de soldadura con estaño (para aumentarle el cuerpo a la pieza) y listo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

aleman2006
Nombre: Christian

Re: problemas con la vocina

Mensajepor aleman2006 » Jue, 07 Jul 2011, 10:13

la primer cosa q te voy a decir es q es Bocina no Vocina :D
la segunda, sacale la tapa q tiene el logo en el bolante y fijate si no tenes algun cable mal ahy, raro lo q comentas

Volante con V de Victoria, Varsovia, Vaticano, Valencia, Valentin Alsina, vacaciones, vaca

ahí con tilde en la i

Tampoco es "q" es "que"

algún lleva tilde

Ahora si, podés seguir corrigiendo a la gente no más :twisted:

VASCOL

Mensajepor VASCOL » Vie, 15 Jul 2011, 10:06

Amigo unicoreytetra, pudo solucionar el problema? a mi me pasa lo mismo.
El auto tubo un choque donde se rompe el extremo y pre cap de direccion, por el impacto el volante se va hacia adelante, luego de reparar estos problemas me encuentro que la bocina funciona solo con el auto sin contacto.
El mecanico me manda al electricista y el electricista me manda al mecanico diciendo que es en problema de masa que desarme caja/columna de direccion.
Me parece exagerado desarmar todo eso por la bocina...

Un abrazo..

Vasco.
Corsa 2007 4P 1.6 BASE

peluk
Nombre: santiago

Mensajepor peluk » Jue, 15 Mar 2012, 19:21

por lo que veo nadie soluciono el problema!!!a mi corsa le esta pasando lo mismo...

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 15 Mar 2012, 22:38

El problema se soluciona cambiandola. Sale algo de $ 120.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

marianoflaco
Nombre: falcomariano

Mensajepor marianoflaco » Lun, 13 Ago 2012, 12:51

a mi me paso lo mismo, ni me calente. hace 1 y medio que no tengo bocina.
no es muy constructivooo, perooo que se yo.

jajajajaja... a mi me pasa lo mismo... pero stoy sin garganta de tanto pu**!!! pero me mato tu sinceridad jajajjajaja

DIEZGO
Nombre: DIEGO

Mensajepor DIEZGO » Mié, 23 Ene 2013, 16:32

Yo tengo el mismo problema, y se exactamente cual es el motivo de porque la bocina no suena o suena segun la posicion del volante... El problema es una o las dos chapitas (Foto 1) que llevan encastradas haciendo contacto con el aro de bronce que roza la columna de direccion... El problema es que no llegan a hacer correctamente contacto y eso hace que no tengamos bocina, en mi caso las chapitas de la foto se barrieron cuando quedaron mal encastradas y se doblaron, el temas es que no las puedo conseguir en ningun lado.... en la foto 2 se ve donde van encastradas dichas chapitas ( Chapitas el ort...)
Si alguin sabe donde conseguilas o como solucionar el problema sin tener que suplementar las pu**... chapitas con papel aluminio ya que no dura nada avisen por favor.....

Espero que sirva de algo mi aporte... Saludossss

Foto 1
Imagen

foto 2

Imagen

claudio5414
Nombre: Claudio

Mensajepor claudio5414 » Mié, 13 Feb 2013, 18:43

Hola. Compre un corsa GL 98. No funciona la bocina. Primero quiero saber si esta la bocina (jaja). Levante el capot y me fije en la parte derecha al lado de la óptica (visto de frente) y me parece que no está. Hay dos fichas que aparentemente en algún momento estuvieron conectadas a algo pero los cables son finos, mucho mas finos y de otro color a los que se ven cuando saco la tapa del volante. Alguien me puede decir si es ahí donde debería estar la bocina?? O en que otro lugar debería estar. Gracias.

corsario_gls
Nombre: elvio

Mensajepor corsario_gls » Mié, 13 Feb 2013, 22:03

esta en el pasaruedas lado conductor, debajo de la optica

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

jsalafia
Nombre: Jorge

Mensajepor jsalafia » Mié, 01 May 2013, 10:17

Hola yo tenia el mismo problema en mi corsa 1.6 2007 y por conocimiento cuando le ponia contacto la masa caia o se debilitaba. la solucion es poner un cable que valla sujeto a cualquier tornillo de la caja de direccion y mandarlo a masa o al negativo de la bateria. Por lo menos a mi me funciono asi y la bocina anda bien ahora.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Jue, 02 May 2013, 13:20

No tiene sentido ir tirando y tirando cosas que puede llegar a ser. La mejor opcion es: un tester de esos baratos y empezar a probar, modo continuidad y modo voltaje continuo son sus mejores herramientas.

La bocina no usa ningun relay, el positivo (+) le llega directo de la bateria y el negativo pasa "directo de la bateria" al switch del volante y de ahi a la bocina.

Pones las 2 puntas del tester (modo voltaje continuo) en los terminales de la bocina y cuando apretas para que suene tiene que llegar 12v...Si llega el problema es entonces en la bocina...Si no llega, podes probar si en uno de los terminales le esta llegando los 12v directo colocando una de las puntas en una de las fichas y la otra en el chasis...probar las 2 fichas, en una tiene que marcarles los 12v.
Si estan los 12v en uno de los terminales y cuando apretas la bocina no llega 12v a los 2 terminales entonces el problema viene desde el switch del volante o el cableado... cosa que podes chequear con el tester en modo continuidad.

La bocina (elemento sonoro) dentro tiene un bobinado que va a cada extremo de sus conectores externos, o sea que tiene que haber continuidad o valor resistivo entre los 2 conectores de la bocina. Si no lo hay, la tienen que desarmar porque suele pasar que se le entra humedad y se oxidan los contactos internos de la bobina a los conectores externos. La bobina es casi imposible que se queme porque es muy grueso el alambre de cobre del bobinado.

Prometo subir fotos!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Jue, 02 May 2013, 13:21

No tiene sentido ir tirando y tirando cosas que puede llegar a ser. La mejor opcion es: un tester de esos baratos y empezar a probar, modo continuidad y modo voltaje continuo son sus mejores herramientas.

La bocina no usa ningun relay, el positivo (+) le llega directo de la bateria y el negativo pasa "directo de la bateria" al switch del volante y de ahi a la bocina.

Pones las 2 puntas del tester (modo voltaje continuo) en los terminales de la bocina y cuando apretas para que suene tiene que llegar 12v...Si llega el problema es entonces en la bocina...Si no llega, podes probar si en uno de los terminales le esta llegando los 12v directo colocando una de las puntas en una de las fichas y la otra en el chasis...probar las 2 fichas, en una tiene que marcarles los 12v.
Si estan los 12v en uno de los terminales y cuando apretas la bocina no llega 12v a los 2 terminales entonces el problema viene desde el switch del volante o el cableado... cosa que podes chequear con el tester en modo continuidad.

La bocina (elemento sonoro) dentro tiene un bobinado que va a cada extremo de sus conectores externos, o sea que tiene que haber continuidad o valor resistivo entre los 2 conectores de la bocina. Si no lo hay, la tienen que desarmar porque suele pasar que se le entra humedad y se oxidan los contactos internos de la bobina a los conectores externos. La bobina es casi imposible que se queme porque es muy grueso el alambre de cobre del bobinado.

Prometo subir fotos!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

AdrianCORSA87
Nombre: Adrian

Mensajepor AdrianCORSA87 » Mar, 21 May 2013, 16:16

a mi me paso lo mismo, ni me calente. hace 1 y medio que no tengo bocina.
no es muy constructivooo, perooo que se yo.
[Textcolor=]Genial, cuando pinches una goma, anda con tres, y chau.... [-X[/Textcolor]
ES MUY BUENO...!!!!! :lol:

juanks1986
Nombre: Juan!

Mensajepor juanks1986 » Vie, 24 May 2013, 10:39

Buenas , queria saber ya que estoy con el mismo problema (sin contacto funciona,con contacto no funciona) , he comprado el contactor de bocina , alguien sabe como quitar o desmontar el viejo para poner el nuevo?
Corsa Gl 1.6 Mpfi ´´98/Vidrios/ Xenon 6000 k/ Exterior e interior Led/ Tid/Apoya brazo central/Meriva 15" /Roadstone 195-50-15/Sistema Pioneer.Imagen

paladea
Nombre: paladea

Mensajepor paladea » Mié, 11 Dic 2013, 22:58

saca el tornillo de la parte de atras de la bocina que tiene una plastico negro que lo cubre tirale wd-40 pone otra vez el tornillo pero no ajustes mucho, tiene una contra tuerca, siempre y cuando ande todo bien la parte electrica y listo!!! problema resuelto espero que les sirva.
saludos fede

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”