no me funciona el sapito del corsa

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
adriiamm
Nombre: adrianrc

Re: no me funciona el sapito del corsa

Mensajepor adriiamm » Mié, 07 Nov 2012, 10:02

A mi no me anda ninguno de los sapitos y para colmo abajo de la bateria encontre una ficha de dos entrada + y- que creo que es del sapito pero no le encuentro la fichas correspondiente.Por favor ayudaaaa
Pd:es un corsa city mpfi 2002
Corsa City 2002 EL REFLEJO DE MI PROGRESO

Imagen

gatillero1970
Nombre: raul-gatillero

Mensajepor gatillero1970 » Mié, 07 Nov 2012, 10:59

La ficha debajo de la bateria no debe ser la del motor del lavaparabrisas, el vaso está del lado contrario, saca la ficha de la bomba adosada al vaso, saca la bomba ( sale tirando hacia arriba ), y probá si funciona con 12 volts.

perganan
Nombre: Rodolfo Muranes

Mensajepor perganan » Sab, 18 Oct 2014, 16:35

A mi me funciona bien el sapito del lado del conductor y el otro no tira nada, supongo que estará obstruido o roto, alguien sabe como se sacan los sapitos?

quedado
Nombre: angel martinez

REGULACION SAPITOS ROCIADORES

Mensajepor quedado » Dom, 09 Nov 2014, 23:36

alguien sabe si los sapitos del corsa 2011 tienen regulaciòn y en ese caso donde está la misma ? resulta que los chorros de agua pegan muy abajo del parabrisas.-

GuilloTFarias
Nombre: Guillermo

Mensajepor GuilloTFarias » Mié, 21 Sep 2016, 00:40

A mi pasa lo mismo pero en el Corsa 2, el motorcito anda pero no sale el agua, donde está el filtro?

jeilveldark
Nombre: jeilveldark_95

Mensajepor jeilveldark » Mié, 21 Sep 2016, 10:47

El problema es que se tapan los orificios que estan en el capot hay que limpiarlos con un alfiler

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Mié, 21 Sep 2016, 20:05

Hacele pasar un litro de vinagre en lugar de agua. Vas a ver como se destapa
Nuevos horizontes!

Azizli
Nombre: Porra

Mensajepor Azizli » Sab, 15 Jul 2017, 18:50

Gente tengo un corsa classic modelo 2012 LS. No me andan ninguno de los sapitos. El motorcito sí, porque escucho el zumbido al accionar la palanca. Cómo es el circuito, cómo hago para destaparlos, el depósito de agua blanco que tiene es a presión? Cómo hago para sacar los sapitos del capot? Gracias.-

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Sab, 15 Jul 2017, 21:02

El problema es que se tapan los orificios que estan en el capot hay que limpiarlos con un alfiler
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Aleca

Mensajepor Aleca » Sab, 15 Jul 2017, 21:31

Gente tengo un corsa classic modelo 2012 LS. No me andan ninguno de los sapitos. El motorcito sí, porque escucho el zumbido al accionar la palanca. Cómo es el circuito, cómo hago para destaparlos, el depósito de agua blanco que tiene es a presión? Cómo hago para sacar los sapitos del capot? Gracias.-
Si sacas el motorcito abajo hay un filtro de goma que con la mugre se tapa, sopletear y queda como nuevo.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

walydj
Nombre: walter

Mensajepor walydj » Mié, 25 Oct 2017, 20:37

buenas tardes gente, mi problema es el siguiente: tengo un corsa 2 sedan y el sapito aveces me funciona y aveces no si le doy unos golpecitos al tachito del agua aveces funciona y aveces no y revise el cabliado y esta en optimas condiciones, chequie testiando si le llega corriente a la bombita accionadola desde la palanquita y lega perfectamente por que aparte enciendo el limpiaparabrisas en forma simultania en 3 oportunidades al accionarlo, saque la bombita y funciona poniendola a 12 v directo, y las conexiones estan perfectas, inclusive la ficha de conexion, alguien me puede dar alguna respuesta, gracias

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 25 Oct 2017, 22:05

En el Corsa 2, entre la bomba y el tanquecito hay un sello de goma que tiene un prefiltro, fijate si está libre u obstruído. El problema es que en el Corsa 2 para ver eso tenés que sacar el tanquecito, y es muy pero muuuuy jodido de sacar, además de que te raspás todas las manos...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

walydj
Nombre: walter

Mensajepor walydj » Lun, 06 Nov 2017, 19:08

muy gentil gabriel, pero el tema es que deja de funcionar la bombita, y dandole unos gopecitos al tacho funciona bien pero solo un momento despues lo deja de hacer, por eso mismo retire la bombita y poniendola directa a 12 V funciona bien, me esta volviendo loco jajajaja, gracias de todos modos

fernandodejon
Nombre: fernando

Mensajepor fernandodejon » Dom, 03 Dic 2017, 16:47

Buenas yo tengo un classic y no me funciona la bomba no encuentro el fusible como para empezar. Alguien sabe ??

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 03 Dic 2017, 17:06

Fijate si le llega corriente y masa, lo que suele pasar es que por la mugre se atasca la bombita y por eso no gira.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

fernandodejon
Nombre: fernando

Mensajepor fernandodejon » Dom, 03 Dic 2017, 17:10

No llega gabriel lo medi pero nada es un classic 2015 si te sirve el dato. Fusible ??

claudioblanco79
Nombre: claudio blanco

Mensajepor claudioblanco79 » Lun, 24 Feb 2020, 00:43

las 2 salidas de la bomba del sapito funcionan de forma independiente? Creo q el sapito de la luneta esta tapado y no tenia la bomba cuando compre el auto, la compre y conecte asi nomas. Ahora cuando activo el lavaparabrisa delantero no me tira agua, pero cuando activo el trasero me tira agua lo sapitos delanteros

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”