Ruido en Burro de Arranque.

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Re: Ruido en Burro de Arranque.

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 09 May 2012, 00:14

no quiero desvirtuar el tema, pero veo que ya se fue por las ramas jajaja... si un 1.6 sale tan barato, cuanto sale un 2.0 o 2.4 del astra? tendras idea??? y el otro tema... para ese precio supongo que viene sin nada no?? osea sin inyeccion, cableados, sensores...
saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Corsawind

Mensajepor Corsawind » Mié, 09 May 2012, 00:18

jajajja entonces los mecanicos estan al pedooooo!! falta mas cesvi's.. o mas fantasmas!!
me estas dejando sin trabajo a la rectificadora..

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 09 May 2012, 08:25

no quiero desvirtuar el tema, pero veo que ya se fue por las ramas jajaja... si un 1.6 sale tan barato, cuanto sale un 2.0 o 2.4 del astra? tendras idea??? y el otro tema... para ese precio supongo que viene sin nada no?? osea sin inyeccion, cableados, sensores...
saludos
Ni idea de esos otros motores...
Pero tené en cuenta que a veces están algo golpeados por el siniestro que tuvo el auto.
Y por 3.500, según averigüé, tenés el motor armado con la tapa colocada, pero sin los accesorios que vienen con el motor, es decir, sin soportes, alternador, burro, compresor, admisión, escape, sin nada de eso.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 09 May 2012, 23:34

aaaa no sabia que era el cesvi, pero ahora me doy una idea... bueno igual en el rubro del taxi te conviene hacer eso que planteaste antes que ponerse a rectificar un motor... ademas del costo de la reparación (escuche que aprox. $10k, repito que escuche...), lo perdido por tener el auto parado entre 1 y 2 semanas, y ni hablar si los choferes te exigen el lucro cesante de los dias perdidos...
saludos!
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

electrocebados

Mensajepor electrocebados » Sab, 13 Jul 2013, 15:23

Creo que es imposible lo que estan discutiendo ustedes... hoy en día no hay duda que no puede hacer motor nuevo a un auto con tan poco dinero... SIN IR MAS LEJOS, MOTOR COMPLETAMENTE NUEVO PARA UN CORSA HOY EN DIA, RONDA EN LOS 15 MIL PESOS... muchas gracias saludos!

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 13 Jul 2013, 18:38

Me parece que nos entendiste mal. Los motores de los que estábamos hablando pertenecen a autos dados de baja por destrucción total y solo pueden vender el motor y algunas partes rescatables. No hablamos de comprar un motor 0 km en la concesionaria...

tomaco
Nombre: tomas

Mensajepor tomaco » Mar, 23 Jul 2013, 19:55

buenas tardes, a mi me paso lo mismo, yo tengo un corsa 3p 1.6 8v modelo 2007 y cada vez que le daba marcha hacia un ruido como a bolillero sin lubricacion o algo asi.
fui al taller de mi tio, saque el burro, (revise que los carbones se encuentren en buen estado junto con la empaquetadura) lo desarme por completo, lo lave bien lavado con nafta y luego lo arme engrasando todas las partes moviles y un poco mas tambien. despues de eso el burro quedo silencioso y parece un auto 0 km al momento de darle marcha !

tomitin

Mensajepor tomitin » Mar, 23 Jul 2013, 20:15

Lamentablemente el burro me dejo a pata en Córdoba a 200km de mi ciudad, hizo masa o no se que m... paso pero se quedo encendido CON EL MOTOR EN MARCHA sin poder cortar el burro aunque sacara el contacto y hasta que conseguí una llave 10 para desconectar la batería ya se había quemado todo el burro. Lo cambie directamente porque arreglarlo con bovina reacondicionada y dejando la mía (quemada) me salia 100 pesos menos y no se como iba a quedar. Lo cambie por un delco remy nuevo como el que trae de fabrica, el mio es modelo 2008. Al viejo lo tengo en una caja y me hiciste acordar que lo tengo que tirar a la mi****
En cuanto al ruido que decís, se saben ensuciar por dentro y queda el bendix pegado por un instante al arrancar y mas cuando el auto esta frio (era mi caso). Si es eso, lo llevas a un electricista o un mecánico también, lo desarma, lo limpia bien y lo vuelve a lubricar. Santo remedio
Si la vida te da la espalda... Tocale el culo¡¡¡
Imagen

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 23 Jul 2013, 22:22

El automático cuando empieza a quedar pegado cambialo... ese verso de que se ensucia es una pavada... En general cuando el burro amaga a no arrancar o amaga a quedar pegado, es el mejor aviso de que tu burro está para reparar. Si te dejás estar te deja tirado, o peor te causa un incendio. Y la solución no es desarmar y limpiar solamente, eso es sólo solución para los mecánicos que te cobran mano de obra por el desarme, y después de 6 meses cuando te empieza a pasar de nuevo te cobran de nuevo.

Desarmás, inspeccionás los rodamientos (cambiás si ves que están estropeados), y los bobinados (si tienen recalentadas por ahí te conviene ya derecho pensar en cambiar el burro entero); lijás el colector, cambias los carbones (preferentemente toda la pieza que aprendí que se llama "mesa de carbones" que ya viene con los carbones preparados) y cambiás el automático.

Con mis limitados conocimientos, creo que no se me escapa nada del mantenimiento del burro. Con eso tenés todo cubierto, y te olvidás del tema por un largo tiempo.

Saludos

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 23 Jul 2013, 22:37

Lamentablemente el burro (...) se quedo encendido CON EL MOTOR EN MARCHA sin poder cortar el burro aunque sacara el contacto y hasta que conseguí una llave 10 para desconectar la batería ya se había quemado todo el burro.
Desconectabas la ficha de la bobina y se paraba el motor al toque...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

tomitin

Mensajepor tomitin » Mié, 24 Jul 2013, 09:28

Lamentablemente el burro (...) se quedo encendido CON EL MOTOR EN MARCHA sin poder cortar el burro aunque sacara el contacto y hasta que conseguí una llave 10 para desconectar la batería ya se había quemado todo el burro.
Desconectabas la ficha de la bobina y se paraba el motor al toque...

Saludos... Gabriel...
El motor paro cuando saque contacto desde la llave, no sabia que el burro que había quedado encendido no se porque mi****, se podía parar retirando la ficha de la bobina...Creo que no
Si la vida te da la espalda... Tocale el culo¡¡¡
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 24 Jul 2013, 11:22

Ah, perdón, entendí mal!!! creí que lo que no se paraba era el motor!! Perdón por la confusión!!

Saludos... Gabriel...

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 24 Jul 2013, 11:30

:shock: Mejor no discutamos sobre qué era lo que no se le paraba al amigo...

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 24 Jul 2013, 12:29

Ahora sabemos que hay gente mala en el foro :smt044
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 24 Jul 2013, 14:18

:mrgreen:

bruybren
Nombre: bruybren

Mensajepor bruybren » Jue, 29 Ago 2013, 15:43

hola a todos!!! se fue por las ramas el tema :lol: mi consulta con respecto a estos ruidos de bolillero es que el mio lo hace cuando acelero en algun cambio (o sea en movimiento), a veces deja de hacerlo por un dia y vuelve, mi duda es si es electrico o mecanico el problema, es como una chicharra, tiene el mismo tempo pero mas piso el acelerador mas se oye.... que puede ser!!!!! gracias (corsa 1.4 efi 96 3 puertas)

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 29 Ago 2013, 16:01

Estás seguro que es ruido de burro que es el tema de discusión acá (además de que si se le para o no :P)? No será de otra cosa? Una grabación sería de extrema ayuda porque no identifico por tu descripción el tipo de ruido.

santy2012
Nombre: santy

Mensajepor santy2012 » Mié, 18 Sep 2013, 22:18

yo tengo elmismo problema me dijieron qe es el bendix si no me equiboco pero no se donde esta para sacarlo tengo un corsa 1.4 2009 saludos
Aunque no digo que sea normal, es muy común que el burro haga ruido como a chapa suelta por uno o dos segundos después del arranque.
Mi consejo es: seguí usándolo así hasta que se haga caca del todo, y cuando se haga caca del todo cambialo por uno nuevo, marca Bosch o ACDelco.
Saludos... Gabriel...
buenas noches gabriel, soy de san salvador de jujuy, tengo un corsita 1.0 city modelo 2002, este es mi primer auto y realmente me gusta mucho pronto subire fotos del mismo...mi consultita es sobre el bendix, en la mañana y cuando hace mucho frio casi ni empujandolo arranca por que al darle arranque "patina" pero una vez que arranco luego anda sin problemas todo el dia...he preguntado a varios amigos y todavia no quiero llevarlo a ningun taller porque son de terror algunos, me dijeron que es el bendix...realmente me interesa mucho su opinion y gracias por hacer este foro para todos los corseros...saludo santiago

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 19 Sep 2013, 10:17

algunos, me dijeron que es el bendix...realmente me interesa mucho su opinion
Mi opinión es: comprame un burro original GM que tengo, inmaculado, muy pocos Kms, verlo es enamorarse, lo cambiás vos mismo y solucionás el problema por los siguientes once años. Precio: $ 700. Hago envíos al interior por Oca y Via Cargo y acepto pago por transferencia bancaria.

Saludos... Gabriel...

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 19 Sep 2013, 12:38

Hola Santi, si bien puede ser el burro (por la parte que decís que patina), también podría ser problema de compresión o de presión de combustible, ya que decís que jode solo en el primer arranque. De ser el burro jodería siempre.
Asegurate bien cual es el problema y después tomá alguna decisión.
Saludos

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”