No enciende el electro
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Re: No enciende el electro
Lo importante en este momento creo que sería verificar la fiabilidad de la medida del tablero, es decir, medí la temperatura del agua con un medidor aparte y fijate si coincide con lo que ves en el tablero. Capaz que lo que tenés jodido es el sensor de temperatura que usa el tablero, y la 2da velocidad no enciende porque no tiene que encender
.
Lo importante en este momento creo que sería verificar la fiabilidad de la medida del tablero, es decir, medí la temperatura del agua con un medidor aparte y fijate si coincide con lo que ves en el tablero. Capaz que lo que tenés jodido es el sensor de temperatura que usa el tablero, y la 2da velocidad no enciende porque no tiene que encender.
ok, gracias por la ayuda... es raro..porque como podrán leer en mis mensajes anteriores, la temp sube pero queda cerca de los 100º sin llegar a la marca roja, y si agarro velocidad baja la temperatura ( o el medidor al menos ) hasta abajo de la marca mínima...
-
cesar_3761
- Nombre: cesar
desconecto la ficha del bulbo pero el electro no enciende!!! mi corsa es un naftero base modelo 2002. la temperatura llega a 3/4 del nreloj ¿que hago?
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Fijate si llegan 12v al electro. Y fijate si alimentando el electro directamente gira.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Yo no entiendo absolutamente nada. Como ya dije en varios lugares, tengo un 1.6 8x 2007 hace una semana y el tipo me dijo que le falta líquido refrigerante porque hay que echarle 2 veces, la primera se lo 'traga' todo y la segunda ya queda en el tachito. La seamana que viene ya le voy a poner, mi Classic lo que me sorprende es que siempre sube hasta el punto 2, y al ratito baja al 1 y se queda ahí (temperatura, guíandonos por la imagen). Esto es normal ? Porque toda mi vida tuve autos que se quedaban en 1/2 toda la vida y listo jajaja... Y nunca escucho el electro, yo no entiendo nada no sé donde está ni nada pero en el gol por ejemplo el electro hacía un escándalo de la pu** madre que lo escuchaba enseguida. En éste no, y cuando lo apago que debería quedar prendido tampoco nada. Es normal ? Como me doy cuenta si están prendidos o no ?
- reyleon
FranLeo9, leyendo lo que pusiste acá http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 69#p469269 pueda ser que tengas algo soplada la junta de tapa de cilindros. Tendrías que revisar bien desde arriba y desde abajo por pérdidas de refrigerante. El nivel de refrigerante no debería bajar ni un centímetro.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
HOLA TENGO UN wind modelo 2000 con gnc el medidor de tenperatura no anda..
le puse uno elctronico y ahora no pende el electro que puede ser gracias nico
le puse uno elctronico y ahora no pende el electro que puede ser gracias nico
-
rancisferreyra
- Nombre: Francisco
Buenas!!! Ami el auto Corsa 1.6 me trabaja en el centro a tres cuartos del medidor de temperatura, a veces se quiere ir casi al punto rojo, pero tengo un clable( puesto por el antiguo dueño, yo lo compre hace dos semanas) que al enchufarlo en el positivo de la batería arranca la segunda vel del electro y empieza a bajar hasta llegar a un cuarto.
Hice la prueba del desenchufar el vulvo y arrancar el auto y solo prendio el electro delantero a máxima velocidad, el otro (que esta a la vista) no se movio
Que puede ser???
Ademas no me funciona el AC
Desde ya graciasssS!!!!!
Hice la prueba del desenchufar el vulvo y arrancar el auto y solo prendio el electro delantero a máxima velocidad, el otro (que esta a la vista) no se movio
Que puede ser???
Ademas no me funciona el AC
Desde ya graciasssS!!!!!
Rancis
Corsa 1.6 3ptas A/A D/A
Corsa 1.6 3ptas A/A D/A
- myrddraaluy
Y arrancá por ver fusibles. Y después si eso está todo bien, podés probar mandarle 12v directo de batería a electro, así sabés si el electro en sí anda. Si no anda, ya tenés la razón. Si anda, apuntá a sistema eléctrico: cableado, relays, etc.
Saludos
Saludos
- reyleon
Tenés un manoseo atómico en el comando de los electroventiladores.Que puede ser???
Saludos... Gabriel...
-
quemero classic
- Nombre: daniel
Que llegue a 3/4 de escala en ralentí no es normal. Vean esta foto:
En la rayita que señalé con un "1" los electros prenden en velocidad 1, y en la rayita "2", prenden en segunda velocidad. Aclaro que se trata de un motor 1.6 8v, con A/A de fábrica.
Si al prender en velocidad 2 la temperatura sigue subiendo, ES PORQUE ALGO ANDA MAL.
El sistema de refirgeración del Corsa no es tan sencillo como parece, pero tampoco tan complicado. El asunto es que son muchas las cosas que opueden estar influyendo en el tema.
Lo primero, lo verdaderamente más importante, es poder determinar la real temperatura del motor.
Recordemos que el termómetro trabaja por un bulbo (ubicado arriba del cilindro N°1, en la tapa de cilindros) y que los electros accionan por otro bulbo (ubicado debajo de la bobina), entonces, ante un fallo de cualquiera de estos bulbos, o en su instalación eléctrica asociada, aparecen este tipo de problemas.
Pero para determinar esto, necesitamos un escáner, y comprobar que a la altura de la rayita 1 la temperatura ande en unos 93° y en la rayita 2, en unos 99°.
Pero si esto no es así, es decir, a modo de ejemplo, que en la rayita 1 ande en 83° y en la rayita 2 ande en 90°, tenemos que salir a comprar los dos bulbos NUEVOS, REPUESTOS LEGÍTIMOS GM EN CAJA CERADA (ambos salen $ 80).
Pero si no observamnos desfasajes de temperatura, no es mala idea que cambienos la tapa del botellón de refrigerante, nuevamente, REPUESTO LEGÍTIMO GM EN BOLSA CERADA ($ 40).
Esto es debido a que la tapa regula la presión del circuito de refrigeración en 1.4 bares, pero si no anda bien, tiende a regular a menos presión, con lo cual el circuito no presuriza, se generan bolsas de vapor dentro del motor y la circulación de refrigerante deja de ser correcta, observándose también ese tipo de problemas.
Por supuesto que al llegar a este punto, asumo que ambos electros funcionan correctamente en ambas velocidades, y que el nivel de refrigerante se mantiene constante. Si esto no fuera así, hay que encontrar la causa del problema y coregirla.
Si con esto también sigue jodiendo, ya caemos en:
- Radiador tapado.
- Termostato trabado.
- Bomba de agua jodida.
El problema es que ya acá no hay manera de poder determinar, a ciencia cierta, cual de esas cosas puede ser la que provoca el problema.
Si compramos el Corsa hace poco, no es mala idea hacerle un cambioi de correa de distribución, tensor, por supuesto bomba de agua y ya que estamos sacamos el termostato a la bosta, colocando uno de Renault en la manguera.
Si sigue jodiendo, ya sabemos que nos queda el radiador tapado, y si cambiando el radiador sigue jodiendo, cambiamos el auto y ya solucionamos el problema de manera definitiva. Muerto el perro se acabó la rabia.
Saludos... Gabriel...
a mi me prenden los electros en la segunda rayita que marcaste y creo que lo hacen en la primera velocidad los dos juntos y ayer que hizo mucho calor por aca y por primera vez paso la mitad antes de llegar a 3/4 y levante el capot y el electro interior estaba apagado,(te aclaro que el auto lo compre en invierno )por eso te pregunto como deberia ser el funcionamiento
saludos
-
quemero classic
- Nombre: daniel
gracias reyleon sos un capo.electros andando en 1era y 2da velocidad con relay amarillo nuevo

- reyleon
Es un gusto poder darte una mano, que sigas bien!!
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
rancisferreyra
Buenas!! Yo tengo un corsa 2004 1.6 A/A de fabrica y los electros prenden en primera velocidad 1/2 del indicador de temperatura, y en segunda velocidad una vez que supero los 3/4 de temperatura y a veces no prenden y levanta temperatura. Si desconecto la ficha del bulbo desp de unos 10 seg se prende el check y arrancan ambos electros en maxima. tambien encienden cuando prendo el AA ya sea estando el auto en contacto o en marcha.
1°Segun los que veo en el post ambos electros prenden tarde. que puede ser?
2° Puedo quemar algo si hago andar el auto con el bulbo desconectado para que funcionen simpre los electros en maxima (la temperatura se mantiene entre 1/4 y 1/2)?
Desde ya muchas gracias!!!!
1°Segun los que veo en el post ambos electros prenden tarde. que puede ser?
2° Puedo quemar algo si hago andar el auto con el bulbo desconectado para que funcionen simpre los electros en maxima (la temperatura se mantiene entre 1/4 y 1/2)?
Desde ya muchas gracias!!!!
Rancis
Corsa 1.6 3ptas A/A D/A
Corsa 1.6 3ptas A/A D/A
- reyleon
Probá sacándole el termostato...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
rancisferreyra
El termostato tiene menos de un mes asi que debería funcionar bien, puede ser otra cosa?
Como se si la bomba de agua funciona bien??
Muchas Gracias Rey Leon
Saludoss
Como se si la bomba de agua funciona bien??
Muchas Gracias Rey Leon
Saludoss
Rancis
Corsa 1.6 3ptas A/A D/A
Corsa 1.6 3ptas A/A D/A
- myrddraaluy
Hay un post en la vuelta de cómo probar el sensor de temperatura de la ecu... fijate de probarlo y ver si está reportando bien la temperatura... por lo que decís podría ser eso, el sensor informando una temperatura levemente inferior. Si el sensor está bien, podría ser algun falso contacto en la ficha.
Saludos
Saludos
-
soporte walter
- Nombre: walter
hola como estas? soy nuevo en el foro y les queria hacer una consulta tengo un corsa 1.6 8v base sin aire el tema es que cuando hace mucho calor la temperatura se va a 3/4 y entre mas velocidad anda mas temperatura toma por eje: a 130 la temperatura se va a 3/4 y a 150 pasa y va a casi la marca roja y si lo ando a 100 se mantiene y prende el electro normal esto me empeso hacer hace 15 dias maso menos el radiador es nuevo lo puse hace 6 meses junto con el deposito que puede causar esto? por favor una mano gracias
Leyendo lo de este topic te daras una idea, pero casi con seguridad tienes un problema porque en ruta se enfria por el aire pegando al radiador.hola como estas? soy nuevo en el foro y les queria hacer una consulta tengo un corsa 1.6 8v base sin aire el tema es que cuando hace mucho calor la temperatura se va a 3/4 y entre mas velocidad anda mas temperatura toma por eje: a 130 la temperatura se va a 3/4 y a 150 pasa y va a casi la marca roja y si lo ando a 100 se mantiene y prende el electro normal esto me empeso hacer hace 15 dias maso menos el radiador es nuevo lo puse hace 6 meses junto con el deposito que puede causar esto? por favor una mano gracias
-
soporte walter
- Nombre: walter
hola muchachos le cuento ya cambien todo la bomba de agua termostato kit de distribución y sigo con el problema de temperatura ya no se que cambiar el mecanico me dice que es normal por el calor pero no me convence alguien una mano puede ser? gracias
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”