Problema con sensor de velocidad.

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
DanielRC
Nombre: danielrc

Re: Problema con sensor de velocidad.

Mensajepor DanielRC » Jue, 16 Feb 2012, 11:57

jajajajajajaajajajajaja, disculpame matusalen me tente.
Amo esta ciudad.
Imagen

leito323
Nombre: Leonardo

Mensajepor leito323 » Jue, 16 Feb 2012, 14:30

Perdón en el laburo anda para atrás internet y se postió dos veces....este lo edito...
Última edición por leito323 el Jue, 16 Feb 2012, 14:36, editado 1 vez en total.

leito323

Mensajepor leito323 » Jue, 16 Feb 2012, 14:34

Gracias Matusalen y DanielRC!!!!

Cuando midieron los voltajes estaba yo al lado! Igual quiero conseguir otro tester y medirlo cuando esté en caliente.

El blog de testengineargentina lo vi cuando empecé a buscar cosas (épocas en las que entendía menos que ahora...o sea unas semanas atrás jaja). Los tengo como opción para llevarles el corsita en caso de seguir por este camino de no encontrar la falla porque me tengo que poner con finales de la facu y empiezo a cursar así que no le voy a poder dedicar mucho tiempo. También tengo como opción a un tal José que vi que nombran por acá pero me queda un poco lejos.

Voy a ver lo de la segunda página, todas las bolu** suman!!!! Y lo mas seguro que sea una bolu**....la cosa es encontrarla.

Si, yo también estaba con esa seguridad que estaba en el tablero pero es tan común la falla como para haber comprado otro tablero (usado) y que también falle el sensor??? El sensor del tablero es igual que el de la caja? Para mi no está en el tablero porque te digo, cuando desarmé y miré dentro del velocímetro no encuentro donde puede estar, salvo que sea super pequeño o parte de la circuitería.

Puede ser alguna de las otras fallas que puse? El regulador de voltaje o la llave selectora de luces? Lo raro es que joda cuando prendo las luces, sin luces no baja nunca las revoluciones.

Es verdad se armó un lindo post.
Ojalá funcione DanielRC !!!!!!!

Saludos.

DanielRC

Mensajepor DanielRC » Jue, 16 Feb 2012, 16:10

Que mala suerte, pero bueno vamos a seguir imbestigando alguna solucion vamos a encontrar.
Amo esta ciudad.
Imagen

Kolex

Mensajepor Kolex » Jue, 16 Feb 2012, 17:28

Hola Leito... yo tengo el mismo problema que vos.. el mio tiene gas, con nafta no me lo hace, bah! en realidad me lo hace pero no se llega a apagar, pero con gas si, tambien lo lleve a un mecanico y el me saco el tablero y lo llevo a uno que se especializa en relojes y anda bien, investigando por internet vi que algunos velocimetros traen el sensor en la parte de atras del reloj arriba, pero en otra acacion pregunte y me dieron esta respuesta:

"Hola....mira te ahorro la busqueda ya que estuve un rato laego. El sensor esta atras de la caja de cambios, debajo de los cables de la selectora... vas a ver si prestas mucha atencion y con bastante luz un tornillo tipo "torch" o estrella. Una vez que sacas ese tornillo (ojo porque se te puede ir para abajo) conseguite un alambrecito medio duro para hacer un ganchito y ahi tiras suevamente de el y lo sacas.....es medio duro al principio ya que tiene un O´ring q impide el escape de lubricante."

asi que fijate si esta atras del velocimetro o atras de la caja de cambios..

Saludos!

leito323

Mensajepor leito323 » Jue, 16 Feb 2012, 23:02

Gracias Kolex!!!!

Bueno definitivamente tengo que saber donde está el sensor de velocidad para atacar ahí directo. Si es en el tablero tengo mucha mala leche de conseguir otro tablero usado y que esté jodido también.

Si está atrás de la caja de cambios....¿cómo accedo? no entiendo. Desde abajo del motor? Desarmando adentro en la palanca de cambios? Perdón pero no entiendo eso de " El sensor esta atras de la caja de cambios, debajo de los cables de la selectora..."

Sigo buscando en internet fotos para ver donde está.

RECOMPENSA: Se ofrece botella de Fernet Branca a quien encuentre y ponga en el post fotos del Sensor de Velocidad en la caja y en el tablero de corsas entre el 97 y el 99 :P (esto ya es desesperación)

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Jue, 16 Feb 2012, 23:08

Jajaja mira como aparecen los choborras :P
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 17 Feb 2012, 00:22

Si está atrás de la caja de cambios....¿cómo accedo? no entiendo. Desde abajo del motor? Desarmando adentro en la palanca de cambios? Perdón pero no entiendo eso de " El sensor esta atras de la caja de cambios, debajo de los cables de la selectora..."

Sigo buscando en internet fotos para ver donde está.

RECOMPENSA: Se ofrece botella de Fernet Branca a quien encuentre y ponga en el post fotos del Sensor de Velocidad en la caja y en el tablero de corsas entre el 97 y el 99 :P (esto ya es desesperación)
Servite lo que andás buscando:

Imagen

Se accede a él bieeeen desde arriba, o desde el pasaruedas de la rueda izquierda.
Por el fernet paso, porque soy abstemio.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

yorugua

Mensajepor yorugua » Dom, 19 Feb 2012, 08:42

A ver vamos por partes.

Asumiendo que es un modelo 98 por lo cual viene con velocímetro mecánico.

El velocímetro funciona o no????
Si el velocímetro no funciona, el problema puede ser la tripa que se cortó o el pinón de plástico que va calzado en la caja donde muestra reyleon, o la corona de plástico que va en la en el eje de salida de la caja.
Para cambiar la tripa o el pinón de plástico se hace desde arriba sin necesidad de desarmar nada.
Si lo que se rompió es la corona de plástico hay que desarmar la caja.

Ahora si el velocímetro funciona, ya el problema pasa a ser eléctrico.
Allí el problema puede ser el sensor de velocidad que en ese modelo está integrado en el tablero o el cableado que va del sensor hasta la ECU (cable azul/rojo).
Si se estropeó el sensor que va en el tablero (muy muy raro), hay que cambiar/reparar el tablero, o la otra opción es hacer un injerto colocando un sensor externo como los que se usan para los relojes de los taxímetros, mandando la señal de salida a la ECU.
Hay otra opción más que es reemplazar el tablero y el sensor por uno del 2002 en adelante que es totalmente eléctrico, creo que el sensor de velocidad del Kadett GSI calza sobre el piñon de plástico de la caja, lo que evita tener que desarmar la caja para cambiar la corona de plástico por la metálica que usa el sensor de velocidad eléctrico de los corsa 2002 en adelante (como el de la foto de reyleon).

Si el sensor del tablero está bien, entonces no queda otra que el cableado hasta la ECU.
El cable que lleva la señal desde el tablero a la Ecu pasa por varios lugares, uno de ellos es el inmovilizador que va debajo del tambor de encendido, la señal del sensor entra al inmovilizador y luego sale y va a la Ecu.
A veces cuando anulan el inmovilizador, se olvidan de puentear este cable y surge este problema.
Aún en aquellos corsas que vinieron sin inmovilizador, el cable va hasta ese lugar y hay una pieza de plástico con un conector que la única funcion que cumple es hacer el puente para que la señal siga hacia la ECU.
Este cable también va al TID y a la radio ya que en algunos modelos se usa para subir el volumen automáticamente cuando aumenta la velocidad, si cambiaste el estereo o tocaste algo del TID conviene revisar si ese cable no quedó a masa o mal conectado.

Saludos
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Dom, 19 Feb 2012, 09:23

Imagen

Eso es el sensor de la Marcha Atras

Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

leito323

Mensajepor leito323 » Dom, 19 Feb 2012, 13:27

Muchas gracias gente por todos los consejos y su sabiduría!!!

Lamentablemente sigo con el mismo problema y ya se acercan las fechas de finales y empiezo a cursar así que lo mas seguro que busque a quien llevárselo. Me puse en contacto con la gente de testengineargentina pero me dijeron que no estaban recibiendo autos porque están a full con los cursos.

Estoy viendo un par de cosas más y sino supongo que se lo llevaré a JLP Inyección porque vi que lo recomiendan mucho, aunque me quede lejos.

Acá van algunas dudas y respuestas a lo que postearon:

DanielRC puso que "... si la guaya o tripa esta mala produce la falla..." Puede ser eso? ¿Si fuera eso no jodería siempre? Vuelvo a repetir que
la falla la hace cuando prendo las luces (posición, bajas o altas). O sea si no prendo luces anda lo mas bien....cuando prendo empieza a fallar
y después si las apago sigue fallando no es que se arregla (por esto tengo pensado cambiar la llave que averigué y sale $80 aprox.).

Gracias Reyleon por la foto, voy a ver si cambiando la tripa se soluciona pero no creo.

Yoruga gracias por tu respuesta y respondo las cosas que preguntabas:
El velocímetro funciona lo mas bien y regula perfecto si no prendo las luces.
Con respecto a la conexión entre el velocímetro y la ECU pedí en un taller que lo llevé que la revisen y me dijeron que estaba bien pero por las
dudas cuando desarmé lo revisé también y si....hay continuidad en el cable.
Es una buena opción la de cambiar el tablero por uno del 2002 en adelante ya que se me hizo muy dificil conseguir otro tablero de este modelo y cuando lo cambié siguió con la misma falla, no lo tenía presente. Aunque si me decís que es muy raro que falle el sensor del tablero lo descarto porque ya probé con dos tableros y sería mucha mala leche que los dos estén fallados.
Con lo que contás del inmovilizador y el cableado que va al TID lo descarto porque supongo que tendría que fallar siempre, no solo cuando prendo
las luces ¿no? (igual este es base y no tiene TID).
El tema del estereo, del TID y eso la verdad que no tengo idea que hicieron porque lo compré usado y pasó por un par de dueños.

Gracias Rolf por aclararme que era ese conector que casi desarmo sin sentido :P

Bueno lo que tengo pensado hacer es esperar que llegue el mecánico oficial del Corsita (que se fue por el finde largo), llevárselo y decirle que cambie la tripa, que revise y limpie el motor paso a paso y por las dudas que le pegue una revisada al regulador de voltaje (le tengo que preguntar si revisó el regulador cuando reparó el alternador).

¿Se les ocurre algo más que le pueda decir para descartar?

Miles de gracias a todos....espero poder solucionarlo para poder disfrutar del pequeño gigante al 100%
Saludos.

leito323

Mensajepor leito323 » Dom, 19 Feb 2012, 15:57

Buenas....posteo rápido porque estoy en el auto en este momento!

Me traje la note para ver como desarmar el TID. Tengo TID !!! Pensé que no tenía porque está el plástico de la pantalla como quemado (debe ser por el sol) y parecía vacío. Pensé que en todos venía la parte de la consola del TID pero que solo los modelos full la tenían y los bases estaba vacío. Pregunto: ¿siendo base tiene que venir con TID? Si la respuesta es NO lo deben haber puesto y capáz hicieron una mala conexión. Hablando de eso me parece que estaba conectado al revéz el conector del TID porque no tiene trabita entonces se puede conectar de los dos lados....¿puede deberse a eso la falla? ¿El TID se prende al dar contacto o al prender las luces?

No anda el TID y está la pantalla quemada del sol así que tendré que ver tutos para cambiarlo.

Ahora salgo a probarlo y les comento....abrazos!

leito323

Mensajepor leito323 » Dom, 19 Feb 2012, 16:28

AAAAAAAAAHHHHHH AAAAAAAAAHHHHH !!!! Estallo de felicidad!!!!!!!!

Mirando un manual de Instalación del TID del 4shared me di cuenta que estaba conectado al revéz el TID !!! Sali a probarlo y anda lo mas bien....un par de veces baja a casi 800 revoluciones pero al toque las levanta a 900.

Tengo que conseguir otro TID porque no se ve nada pero solamente eso :)

Lo voy a seguir probando hoy pero seguramente era esooooo!

Soy la persona mas feliz del mundo, los amo :P

Gracias a todos y en especial a Yorugua que con lo último que postió me hizo ir a revisar al TID que pensé que no lo tenía.

GRACIAS !!!!!!
Abrazos grandes.
Leo.

matusalen

Mensajepor matusalen » Lun, 20 Feb 2012, 01:05

ajja buenisimo, increible si me pasa a mi me vuelvo g-ay no llego al error ni en pedo, o por ahi si pero quien sabe ajaj (capas me conviene no encontrarlo :P )

Bastante requete recontra rebuscado, queda como esas cosas locas en que pensar cuando se queda en bajas rpm xD

Felicidades y saludos!!
Ms2 3.0 WORKING!

leito323

Mensajepor leito323 » Lun, 20 Feb 2012, 03:46

Jaja muchas gracias matusalen!!!

Si...la verdad que super rebuscado pero me imaginaba que era algo así porque era muy raro que solo fallara con las luces puestas.

Dejo de paso fotos de las conexiones de masas que hice (en algún momento las tengo que mejorar) para ver si me cagan a pedos porque están con cinta aisladora común y cable común de 6mm...no es cable ignifugo ni nada de eso. Igual vi que el motor tiene conexiones mas pedorras de cables mas chiquitos y cinta aisladora también así que supongo que puede quedar así.

Y también dejo una foto para presentárselos, acá fuimos de paseo al puerto de Olivos después de descubrir la falla, arreglarla y armar todo de nuevo. jaja

Abrazos!!!
Leo.

Imagen

Imagen

Imagen

DanielRC

Mensajepor DanielRC » Lun, 20 Feb 2012, 13:19

AAAAAAAAAHHHHHH AAAAAAAAAHHHHH !!!! Estallo de felicidad!!!!!!!!

Mirando un manual de Instalación del TID del 4shared me di cuenta que estaba conectado al revéz el TID !!! Sali a probarlo y anda lo mas bien....un par de veces baja a casi 800 revoluciones pero al toque las levanta a 900.

Tengo que conseguir otro TID porque no se ve nada pero solamente eso :)

Lo voy a seguir probando hoy pero seguramente era esooooo!

Soy la persona mas feliz del mundo, los amo :P

Gracias a todos y en especial a Yorugua que con lo último que postió me hizo ir a revisar al TID que pensé que no lo tenía.

GRACIAS !!!!!!
Abrazos grandes.
Leo.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Me alegro leito que lo hayas solucionado, faltava la persona indicada para dar el toque final es un capo el Yorugua. Antes de cambiar el TID fijate las lamparitas pueden ser que esten quemada, otra cosa el TID prende cuando pones contacto y cuando prendes las luces atenua un poco.
Los cables que estan puesto era para la prueba ahora lo acomodas y queda todo ok, al fin estoy contento por tu esfuerzo de voluntad y de todos para aportar u granito de arena a tu problema.
Saludos...
Amo esta ciudad.
Imagen

Rolf

Mensajepor Rolf » Mar, 21 Feb 2012, 09:41

Venia a decirte casualmente que podria saedr un retorno por alguna mala coneccion y que eso afectaba al ralenti del auto(Evidentemente es asi dado que el T.I.D. estaba mal conectado)
Te voy a pedir un Favor: Por favor no salgas a comprar algo cada ves que tenes una falla hasta no saber el porque a menos que sea absolutamente nesesario dado que vas a tirar plata a lo pavote, NO Salgas A Comprar un T.I.D. no ves nada porque o no tiene la coneccion de iluminacion o se quemaron los Foquitos fijate que hay un post de como cambiar las Bombillas las cuales al poner contacto se prenden y al prender las luces se atenuan y si hay un problema en los contactos de la Ficha de la plaqueta del T.I.D al prender las luces se apaga en ves de atenuarce (Que es lo que me pasa a Mi, y de vago no lo saco para soldar!!!!!) Entendiste!!!! por favor desarmalo y fijate que mas que seguro tenes las luces o Foquitos o bombillas quemados, (Es mas hay un post para ponerle led pero perdes la funcion de atenuacion al prendser las luces del auto y te puede llegara encandilar de noche) , tambien hay un post para coratndo un cable y empalmandolo en otro lado mantener apagada la consola central que se prende al poner contacto y asi solo que se prenda al poner las luces para no tener las luces prendidas todo el tioempo en el tablero central y tambien hay otro post para poenrle LED a la consola central

Abrazo

Rolf

matusalen

Mensajepor matusalen » Mar, 21 Feb 2012, 11:39

Venia a decirte casualmente que podria saedr un retorno por alguna mala coneccion y que eso afectaba al ralenti del auto(Evidentemente es asi dado que el T.I.D. estaba mal conectado)
Te voy a pedir un Favor: Por favor no salgas a comprar algo cada ves que tenes una falla hasta no saber el porque a menos que sea absolutamente nesesario dado que vas a tirar plata a lo pavote, NO Salgas A Comprar un T.I.D. no ves nada porque o no tiene la coneccion de iluminacion o se quemaron los Foquitos fijate que hay un post de como cambiar las Bombillas las cuales al poner contacto se prenden y al prender las luces se atenuan y si hay un problema en los contactos de la Ficha de la plaqueta del T.I.D al prender las luces se apaga en ves de atenuarce (Que es lo que me pasa a Mi, y de vago no lo saco para soldar!!!!!) Entendiste!!!! por favor desarmalo y fijate que mas que seguro tenes las luces o Foquitos o bombillas quemados, (Es mas hay un post para ponerle led pero perdes la funcion de atenuacion al prendser las luces del auto y te puede llegara encandilar de noche) , tambien hay un post para coratndo un cable y empalmandolo en otro lado mantener apagada la consola central que se prende al poner contacto y asi solo que se prenda al poner las luces para no tener las luces prendidas todo el tioempo en el tablero central y tambien hay otro post para poenrle LED a la consola central

Abrazo

Rolf
Jajaj si por suerte le hicimos hacer todas las pruebas para que no gaste 1 centavo en nada, ya despues de todo lo que se habia probado faltaba la mano magica de yorugua (yo ya estaba mareado xD)

Saludos!
Ms2 3.0 WORKING!

leito323

Mensajepor leito323 » Mar, 21 Feb 2012, 14:14

DanielRC si la verdad que costó pero valió mucho la pena....la alegría de hacerlo uno y que ande es inmensaaaaa! Y después de pasar por dos talleres que no tuvieron idea. El tema es que era un error raro y había que ponerse con paciencia....cosa que en los talleres no hacen.

Si Rolf, la idea fue no seguir gastando. El tema que lo llevé a dos talleres y el último era un "instrumentista" que me dijo que había que cambiar el velocímetro o el tablero completo, por eso salí a conseguirlo hasta que lo cambié, no fue eso y me puse a investigar y hacer por mi cuenta.
Estuve revisando post de TID en el foro. Tenés razón, le faltan las luces así que le puse un par del tablero que me quedó suelto y no se ve nada. Ahora que lo mencionás cuando prendo las luces se apaga en vez de atenuarse así que voy a revisar bien los contactos y seguiré los pasos del tuto para repararle los contactos. El tema que el LCD está como achicharrado del sol...por eso quería cambiarlo pero no consigo el LCD solo y me puse a averiguar cuánto salen los TID. Le mandé mail al mismo que le compré el tablero (que compra los remates de las aseguradoras) y me dijo que mañana me pasa el precio así que si no está muy caro prefiero comprar otro y listo porque ese LCD está irrecuperable.

Gracias pipollll !!!!!

Moraleja de todo esto: cuando tengas un problema empezá por lo mas b**ludo :P jaja

Abrazos!!!!

Rolf

Mensajepor Rolf » Mar, 21 Feb 2012, 14:18

Foto del TID a ver por que decis que esta achicharado????!?!?!?!?!

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”