problema dejo de funcionar velocimetro
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: problema dejo de funcionar velocimetro
Buenos dias, ayer compre un corsa 1.6 2007 y no me funciona ni el odometro, ni el cuenta kilometros (digital y la aguja), sera el sensor de velocidad, aparte venis andando frenas no regula y se para
Última edición por Kick el Dom, 29 Mar 2015, 23:35, editado 1 vez en total.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Fue taxi tu Corsita?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
No 3 puertas blanco
Alguna solucion Gabriel cambio el sensor o miro fusibles
- reyleon
¿Sacaron la caja de velocidades hace poco? por ejemplo, para cambiar embrague. Tal vez hayan colocado la ficha del sensor de velocidad así nomás y se salió, fijate eso.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Ya esta, compre sensor nuevo generico $ 310, saque, puse y listo sin ningun misterio, anda perfecto
-
corsavictor
Hola a todos
Tengo el problema que aca esta citado.
Corsa 2008 1,6
no me anda el velocimetro y en ralenti se apaga (en cada semaforo)
Me fije el conector que esta entre los cables de la caja selectora y se ve bien conectado.
Donde esta el sensor?
que otras cosas puedo revisar?
Muchas Gracias!
Tengo el problema que aca esta citado.
Corsa 2008 1,6
Me fije el conector que esta entre los cables de la caja selectora y se ve bien conectado.
Donde esta el sensor?
que otras cosas puedo revisar?
Muchas Gracias!
- reyleon
En la masa de rueda delantera izquierda. recuerd hace bastaaaante tiempo que el usuario "yorugua" explicaba que el cable era algo corto, y que con el uso se iba tironeando y a veces se jodiá la ficha que lo conecta o el sensor mismo, revisá eso.Corsa 2008 1,6
Donde esta el sensor?
Saludos... Gabriel...
-
xjavieraudiox
- Nombre: Javier Porras
Hola amigos Me llamo javier tengo un corsa 2007 fue remis lo compre y no anda el velcocimetro, el cuenta kilometro esta muerto, no enciend ni la luz y aparte se me apaga no regula vas andando bien y sentis que tironea cuando paras en un semaforo se apaga no regula la falla la hace a gas o nafta espero me puedan ayudar sera el sensor de velocidad
- reyleon
Todo eso es un mismo problema, de que zona sos?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
xjavieraudiox
soy de jujuy que puede ser vos tenes experiencia en este problema parece que es algo caracteristico de los corsa des ya muchas gracias
- reyleon
Ese problema no es característico de los Corsas. es característico de mecánicos desastrosos que meten mano en Corsas. Si tu Corsa es 2007 y fue remis, posiblemente hayan alterado la instalación eléctrica del sensor de velocidad (para colocarle un tarifador, o similar) y hayan dejado desconectado el cable del sensor de velocidad. Fijate en la parte superior trasera de la caja de velocidad que vas a encontrar la ficha del sensor de velocidad: revisala, para buscar lo que te digo.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
xjavieraudiox
muchas gracias el fin de semana desarmare el corsa, para sacarle la falla
- reyleon
No hay que desarmar nada, apenas si hay que agacharse un poco e inspeccionar el mazo de cables por debajo del bidón de refrigerante...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
Adriana_LP
- Nombre: Adriana_LP
Hola reyleon,tengo un corsa clasicc 2000 wind,hicieron embrague y al poco tiempo yendo a mardel dejo de andar el velocimetro y cuenta kilometroos. Leyendo lo que preguntaste a la gente si habian andado por la zona la rta es si. Un mecancio que hace gnc y sabe bastante me dijo que la tripa habia enroscado mal en un chicote o algo asi que entra a la caja, Se cambio ese repuesto en junio del 2014 y santo remdio, dejo de pararse en cada frenada o en ralenti. En febrero volviendo de vacaciones volvio hacer el mismo defecto, dejo de andar el velocimetro, odometro, se prende la luz del chekengine, y se apaga cada vez que freno o incluso en ralenti. Una tortura viajar en microcentro de la ciudad de la plata. Podrias subir una foto donde se vea el bendito pituto ese vale decir el sensor y que deberia fijarme ?. Porque me estoy volviendo loca , el mecanico que lo arreglo se fue a otra ciudad, y el resto de los mecanicos me dicen de cambiar instrumental o tirarn verdura, Les agradeceria si suben foto y me dicen que fijarme estoy harta de pasear por talleres que ni saben donde esta el sensor ni que se apaga por eso y tirar presupuestos irrisorios. y yo dando vuelta como una calesita. Gracias
- reyleon
Está en la parte trasera de la caja de velocidad, y se ve desde arriba. Lo que pasa es que cambiar ese sensor es muuuuy jodido, es cercano a lo imposible...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
Adriana_LP
- Nombre: Adriana_LP
Hola ReyLeon:
Lo lleve a otro mecánico, se fijo y me dijo que la tripa del velocímetro no esta cortada. Quiso sacar el aparatito de plastico que esta metido en la caja y donde se encastra el cable de velocímetro (discúlpame no se el nombre del repuesto, y no mucho de mecánica) y no pudo sacarlo <---- eso me hace ruido. Me dijo que mi corsa que es modelo 2000 1.6 Wind 4 puertas no lleva un sensor en el cable del velocímetro que entra a ese repuesto que te dije desconocer el nombre. Que solo ingresa un cable común del velocímetro pero no hay nada mas, no tiene ningun sensor en ese cable.
Lo traje a casa, freno y se sigue apagando...............
Si me pueden tirar una soga antes de llevarlo a algun taller mecanico.
Me estoy volviendo loca, lo arranco bien calienta un poco el motor 10 cuadras se prende la luz de CheckEngine, y empieza a fallar al reguar, freno y se apaga.
Un parto conducir 65 cuadras de punta a punta en la ciudad de la plata pasando por todo el microcentro de la plata.
Gracias por su atencion.
Lo lleve a otro mecánico, se fijo y me dijo que la tripa del velocímetro no esta cortada. Quiso sacar el aparatito de plastico que esta metido en la caja y donde se encastra el cable de velocímetro (discúlpame no se el nombre del repuesto, y no mucho de mecánica) y no pudo sacarlo <---- eso me hace ruido. Me dijo que mi corsa que es modelo 2000 1.6 Wind 4 puertas no lleva un sensor en el cable del velocímetro que entra a ese repuesto que te dije desconocer el nombre. Que solo ingresa un cable común del velocímetro pero no hay nada mas, no tiene ningun sensor en ese cable.
Lo traje a casa, freno y se sigue apagando...............
Si me pueden tirar una soga antes de llevarlo a algun taller mecanico.
Me estoy volviendo loca, lo arranco bien calienta un poco el motor 10 cuadras se prende la luz de CheckEngine, y empieza a fallar al reguar, freno y se apaga.
Un parto conducir 65 cuadras de punta a punta en la ciudad de la plata pasando por todo el microcentro de la plata.
Gracias por su atencion.
- gatul
Efectivamente tu auto no tiene sensor, tiene tripa, y en tanto no soluciones el problema del velocímetro vas a seguir igual.
Fijate este post que te puede servir, sino hay varios mas respecto a tripa, piñon y demás.
Saludos
Fijate este post que te puede servir, sino hay varios mas respecto a tripa, piñon y demás.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
-
paolacorsa
- Nombre: paola
Re: problema dejo de funcionar velocimetro,rpm y temperatura
hola disculpe tengo un problema con mi tablero del classic le cuento a continuacion: desarme el tablero (digital) antes de sacarlo le quite la ficha trasera y luego lo estraje porque pense que venia con lamparas de piojitos y les queria poner unas de led azules pero al ver la parte trasera vi que tiene todo led pero integrado a la plaqueta no lleva lamparas y luego volvi a conectar la ficha trasera y armar todo luego puse contacto y funcionaba todo pero al arrancarlo para ver si andaba el cuenta vueltas y el velocimetro nada las agujas no se movian y al andarlo un buen rato la aguja de la temperatura no funciona tampoco,le anda el marcador de gasolina,el indicador de giros,indicador de luces altas,todo la iluminacion del tablero,el indicador de abs,el indicador de ingenieria todo ,pero lo unico que no funciona es el indicador de temperatura el cuenta vueltas y el velocimetro,que puede ser que se averio? y cuando desarme no me di cuenta de desconectar la bateria tendra eso algo que ver? le agradeceria mucho su ayuda gracias.
- gatul
Y de leer este tema desde el principio no sacaste ninguna conclusión?

Saludos
Saludos
Gabriel
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”