Yo tmb tiraba mis fichas a la llave pero gue
La famosa luz del baul o maletera!!!
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: La famosa luz del baul o maletera!!!
Con un tester, probando continuidad entre los 2 terminales te ahorrabas la llave :S.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- gatul
- Nombre: Gabriel
(lo que acoto Corsario) Suena muy lógico teniendo en cuenta que los pulsadores de las puertas van conectados a masa.
Lo que habría que ver es si el cable que tiene desconectado no es justamente el que va al "techo" (como para no cablear al divino botón - diría mi abuela - a pesar de que justamente hablamos de cablear al divino botón...
) , porque si fuese el de masa es una pavada solucionarlo.
Si tenes o conseguís un tester es muy fácil comprobarlo.
Saludos
Lo que habría que ver es si el cable que tiene desconectado no es justamente el que va al "techo" (como para no cablear al divino botón - diría mi abuela - a pesar de que justamente hablamos de cablear al divino botón...
Si tenes o conseguís un tester es muy fácil comprobarlo.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Estimados, ya me rindo !
no se como solucionarlo, he intentado de todo, intente seguir el condenado cable y llega un momento en que no pude mas y no se de donde viene
gracias a todos por lo intentado, saludos
no se como solucionarlo, he intentado de todo, intente seguir el condenado cable y llega un momento en que no pude mas y no se de donde viene
gracias a todos por lo intentado, saludos
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
No se me rinda que no hay imposibles, y menos en el rubro automotriz!!!
- gatul
No te rindas!
Como ya dijeron más arriba : Tirá un cable nuevo desde el pulsador a la lámpara del baúl y listo! Una pata del pulsador al negativo de la lámpara y la otra a cualquier punto que tenga masa.
Es así de simple, no aflojes!
Tenés la ventaja de saber que los 12v llegan porque la lámpara enciende, solo falta la masa desde el pulsador.
Y otra cosa muy importante a tener en cuenta es que si la lámpara no enciende desde el baul tampoco se dispara la alarma si te lo abren.
Ves por qué no te tenés que dar por vencido?
Saludos
Como ya dijeron más arriba : Tirá un cable nuevo desde el pulsador a la lámpara del baúl y listo! Una pata del pulsador al negativo de la lámpara y la otra a cualquier punto que tenga masa.
Es así de simple, no aflojes!
Tenés la ventaja de saber que los 12v llegan porque la lámpara enciende, solo falta la masa desde el pulsador.
Y otra cosa muy importante a tener en cuenta es que si la lámpara no enciende desde el baul tampoco se dispara la alarma si te lo abren.
Ves por qué no te tenés que dar por vencido?
Saludos
Gabriel
A ver, cuando tenés la alarma activada y abrís el baúl, suena? Si suena, ese pulsador que tenés está conectado para la alarma. Si no suena, no está conectado o se cortó el cable o lo que sea, no importa. Si querés que funcione como pulsador para la alarma, tenés que tirar un cable nuevo desde ese pulsador hasta alguno de los pulsadores de las puertas.
El tema de la luz del baúl es sencillo de solucionar también. En el conector que mostrás en la foto, tenés 12V en alguno de los cables? Bueno, usás ese cable y te hace falta una masa que vaya a través de un pulsador al otro cable del conector del plafón del baúl. Si usás el mismo pulsador de la alarma, te va a encender la luz cada vez que abras una puerta y lo mismo la luz interior cada vez que abras el baúl. Ya que compraste un pulsador para probar, podés ponerlo (hay que hacer un agujero extra en la chapa) conectado únicamente a la luz del baúl, así te va a prender cada vez que abras el baúl, independiente de la luz interior y de la alarma.
Saludos.
El tema de la luz del baúl es sencillo de solucionar también. En el conector que mostrás en la foto, tenés 12V en alguno de los cables? Bueno, usás ese cable y te hace falta una masa que vaya a través de un pulsador al otro cable del conector del plafón del baúl. Si usás el mismo pulsador de la alarma, te va a encender la luz cada vez que abras una puerta y lo mismo la luz interior cada vez que abras el baúl. Ya que compraste un pulsador para probar, podés ponerlo (hay que hacer un agujero extra en la chapa) conectado únicamente a la luz del baúl, así te va a prender cada vez que abras el baúl, independiente de la luz interior y de la alarma.
Saludos.
-
corsario_gls
- Nombre: elvio
Paren las rotativas!!! Info de ultimo momento, me acabo de fijar y en mi tutú la luz de baul es totalmente independiente de las del interior.
Lo posteo solo para crear mas confusión
saludos
Lo posteo solo para crear mas confusión
saludos
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
¿Lo cual suena razonable, al menos es lo que yo haría si diseñara un auto... para qué prender la luz de la cabina cuando lo que necesitás es luz en el baúl?Paren las rotativas!!! Info de ultimo momento, me acabo de fijar y en mi tutú la luz de baul es totalmente independiente de las del interior.
Lo posteo solo para crear mas confusión![]()
![]()
![]()
Seguro tarde o temprano me voy a fijar en mi auto. Lo único que estoy a unos miles de quilómetros de él por ahora. Pero este tema se puso hot, para ser una aparente "pavada"!!!
Como siempre corsario, aportando datos que son distintos a los de los demás para crear confusión!!!!!! Nada más saludable para un foro de discusión!
En el mío también es independiente, pero como es un Corsa 2, no puedo aseverar que es igual (no recuerdo como era en el corsita que tuve anteriormente). De todos modos, el mío tiene un solo pulsador y sirve tanto para la luz del baúl como para la alarma, y no prende la luz interior al abrir el baúl, así que evidentemente, no va a la línea de los pulsadores de la puerta. Para mí, esto pasa cuando aprovechan el pulsador de la luz para la alarma.
Saludos.
Saludos.
- gatul
Muchachos no se olviden que el amigo madg ya comentó que la luz enciende junto con la del habitáculo, me parece que ponernos a debatir cómo debería estar conectada de manera lógica y con un diseño correcto, lejos de alentarlo lo va a hacer huir despavorido (aunque no niego que el debate es interesante y constructivo)
Qué sabemos?
- La luz está en paralelo con la del habitáculo
- No la está controlando el pulsador del baúl
- No le está llegando masa desde el pulsador
Que no sabemos?
- Si el pulsador dispara la alarma solamente
- Si hay alguna tensión en los pines del pulsador
Lo que haría yo es probar si la alarma se dispara abriendo el baúl.
Si se dispara el cable estaría bien, solo que estaría conectado a una entrada auxiliar de la alarma distinta a las de las puertas y por eso no enciende la luz.
Si no se dispara directamente desconectaría los cables del mismo (porque estarían cortados) y tiraría un cable nuevo hasta el plafón del baúl y otro a masa, para reemplazar al defectuoso.
Nota: En caso que la alarma se dispare desde el pulsador se podría independizar la luz de baúl simplemente desconectando el negativo "común" y no se perdería funcionalidad de la alarma (siempre que la señal que la dispara sea masa)
Saludos
Qué sabemos?
- La luz está en paralelo con la del habitáculo
- No la está controlando el pulsador del baúl
- No le está llegando masa desde el pulsador
Que no sabemos?
- Si el pulsador dispara la alarma solamente
- Si hay alguna tensión en los pines del pulsador
Lo que haría yo es probar si la alarma se dispara abriendo el baúl.
Si se dispara el cable estaría bien, solo que estaría conectado a una entrada auxiliar de la alarma distinta a las de las puertas y por eso no enciende la luz.
Si no se dispara directamente desconectaría los cables del mismo (porque estarían cortados) y tiraría un cable nuevo hasta el plafón del baúl y otro a masa, para reemplazar al defectuoso.
Nota: En caso que la alarma se dispare desde el pulsador se podría independizar la luz de baúl simplemente desconectando el negativo "común" y no se perdería funcionalidad de la alarma (siempre que la señal que la dispara sea masa)
Saludos
Gabriel
Estiamdos, he intentado casi todo y nada !!!
creo que tendre que cablear todo nuevamente (no yo, alguien que sepa) ya que el condenado boton no quiere ayudar
gracias por las opciones dadad, almenos quedaran como referente por si a alguien le pasa algo similar
saludos
creo que tendre que cablear todo nuevamente (no yo, alguien que sepa) ya que el condenado boton no quiere ayudar
gracias por las opciones dadad, almenos quedaran como referente por si a alguien le pasa algo similar
saludos
Los de las alarmas a veces usan el boton del baul para la alarma y te desactivan la luz del baul, hay que ver que no te hagan eso
Estimados,
estos dias retomare a luz para solucionarlo, como un amigo pregunta mas arriba intentare responder
Que no sabemos?
- Si el pulsador dispara la alarma solamente -------------------> El pulsador esta casi de adorno, no ayuda a apagar ni la luz ni tampoco a disparar la alarma, la luz del baul (puse un plafoncito) enciende de dos manera, al abrir una de las 4 puertas o al encender la luz interios, pero al abrir o cerrar la maleta, nada !
- Si hay alguna tensión en los pines del pulsador---------------> no tengo un tester para poder probar, apenas pueda lo hago
La idea es que la luz funcione igual que la luz interior, osea, al abrir la maleta, este o no en contacto el auto
saludos
estos dias retomare a luz para solucionarlo, como un amigo pregunta mas arriba intentare responder
Que no sabemos?
- Si el pulsador dispara la alarma solamente -------------------> El pulsador esta casi de adorno, no ayuda a apagar ni la luz ni tampoco a disparar la alarma, la luz del baul (puse un plafoncito) enciende de dos manera, al abrir una de las 4 puertas o al encender la luz interios, pero al abrir o cerrar la maleta, nada !
- Si hay alguna tensión en los pines del pulsador---------------> no tengo un tester para poder probar, apenas pueda lo hago
La idea es que la luz funcione igual que la luz interior, osea, al abrir la maleta, este o no en contacto el auto
saludos
- gatul
madg si no tenes tester no te preocupes, lo solucionamos igual.
Lo primero que tenes que entender es que no tenes que cablear medio auto y que la solución es sencilla.
Primero vamos a identificar los cables que llegan a la futura luz de baúl (maletero).
Al plafoncito que tenes conectale un cable largo como para que llegue al pulsador (o un poco más) y conecta este cable a algún punto que haga masa (algún tornillo del baúl, por ejemplo)
Luego encende la luz interior y con el otro contacto del plafon probá con cual de los dos conectores de los cables que mostras en la primer foto se enciende la lámpara del plafon.
Ese cable es el positivo (+12) por eso enciende la lámpara. El otro (el que no la enciende) es el negativo , marcalo con algo (un pedacito de cinta aisladora, por ejemplo) para no confundirte más tarde y es con el que vas a trabajar.
Para confirmar que vamos bien apaga la luz interior, asegurate que las puertas estén cerradas, y conecta el contacto libre del plafon al negativo (el que marcaste con cinta). Si la lámpara del techo enciende (aunque sea suave) vamos bien entonces conecta el cable de masa (el que del plafón va al tornillo) a ese mismo cable negativo y ahora la luz del techo debería encender normal.
Si hasta acá entendiste y todo salio como te dije, vamos más que bien.
Desconecta el cable a masa que pusiste en el plafón porque ya no hace falta.
Ahora saca los cables que están en el pulsador y aíslalos (me refiero a los cables originales) porque no los vas a usar.
Sólo te resta poner un cable que vaya a masa en un terminal del pulsador y en el otro un cable desde el pulsador al negativo de la luz de baúl (o sea el cable que marcaste con cinta). Busca el lugar que quede más prolijo para pasarlo y asunto cocinado.
Conectas el plafón en su lugar y listo, tiene que estar andando la luz.
Acordate que queda funcionando junto con la luz de techo.
Espero que se entienda la explicación.
Saludos
PD: Una vez que todo quede funcionando probá abrir el baúl con la alarma activada. Debería dispararse.
Lo primero que tenes que entender es que no tenes que cablear medio auto y que la solución es sencilla.
Primero vamos a identificar los cables que llegan a la futura luz de baúl (maletero).
Al plafoncito que tenes conectale un cable largo como para que llegue al pulsador (o un poco más) y conecta este cable a algún punto que haga masa (algún tornillo del baúl, por ejemplo)
Luego encende la luz interior y con el otro contacto del plafon probá con cual de los dos conectores de los cables que mostras en la primer foto se enciende la lámpara del plafon.
Ese cable es el positivo (+12) por eso enciende la lámpara. El otro (el que no la enciende) es el negativo , marcalo con algo (un pedacito de cinta aisladora, por ejemplo) para no confundirte más tarde y es con el que vas a trabajar.
Para confirmar que vamos bien apaga la luz interior, asegurate que las puertas estén cerradas, y conecta el contacto libre del plafon al negativo (el que marcaste con cinta). Si la lámpara del techo enciende (aunque sea suave) vamos bien entonces conecta el cable de masa (el que del plafón va al tornillo) a ese mismo cable negativo y ahora la luz del techo debería encender normal.
Si hasta acá entendiste y todo salio como te dije, vamos más que bien.
Desconecta el cable a masa que pusiste en el plafón porque ya no hace falta.
Ahora saca los cables que están en el pulsador y aíslalos (me refiero a los cables originales) porque no los vas a usar.
Sólo te resta poner un cable que vaya a masa en un terminal del pulsador y en el otro un cable desde el pulsador al negativo de la luz de baúl (o sea el cable que marcaste con cinta). Busca el lugar que quede más prolijo para pasarlo y asunto cocinado.
Conectas el plafón en su lugar y listo, tiene que estar andando la luz.
Acordate que queda funcionando junto con la luz de techo.
Espero que se entienda la explicación.
Saludos
PD: Una vez que todo quede funcionando probá abrir el baúl con la alarma activada. Debería dispararse.
Gabriel
- gatul
Agregado
Si querés que la luz del baúl encienda independiente del habitáculo, conectá el plafón al positivo y en lugar de conectar el pulsador al cable del negativo (el que marcaste con cinta) conectalo directo al plafón.
Pero tené presente que no te va a disparar la alarma.
Saludos
Si querés que la luz del baúl encienda independiente del habitáculo, conectá el plafón al positivo y en lugar de conectar el pulsador al cable del negativo (el que marcaste con cinta) conectalo directo al plafón.
Pero tené presente que no te va a disparar la alarma.
Saludos
Gabriel
Gatul, primero que todo gracias por todo el tiempo que te das
Hice lo que me dices y me paso lo siguiente:
Identifique el positivo y el negativo, deje el positivo conectado y puse otro cable al negatico, el cual deje conectado del otro extremo al interruptor, y FUNCIONA !!!! no probe la alarma, la verdad se me olvido
mañana probare la alarma para ver si todo quedo 100%
gracias y les comento
Hice lo que me dices y me paso lo siguiente:
Identifique el positivo y el negativo, deje el positivo conectado y puse otro cable al negatico, el cual deje conectado del otro extremo al interruptor, y FUNCIONA !!!! no probe la alarma, la verdad se me olvido
mañana probare la alarma para ver si todo quedo 100%
gracias y les comento
- gatul
- Excelente...

Gabriel
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Ese excelente fue...EXCELENTE!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Estimados, he probado la alarma y no se dispara, la luz quedo increible
mi pregunta ahora es, podria colgarme por ejemplo de alguna puerta para dejar la alarma activada ???
mi pregunta ahora es, podria colgarme por ejemplo de alguna puerta para dejar la alarma activada ???
- gatul
Me parece que optaste por la segunda opción que te di y en la que te aclaré que no iba a disparar la alarma...
A ver, si la luz del baúl enciende junto con la de techo tanto desde la perilla, una puerta o el bendito pulsador entonces debería dispararse la alarma cuando abrís el baúl porque el pulsador queda en paralelo a los de las puertas.
Ahora, si la luz de baúl solo enciende cuando lo abrís, entonces no hay posibilidad de que llegue la señal de disparo porque esta señal (que no es otra cosa que masa) la toma desde el negativo de la instalación (aquel que te recomendé marcar con cinta)
La solución es conectar el cable que viene del pulsador a ese cable y el plafón al conector de ese mismo cable. Se entiende?
Tomar señal de un pulsador de puerta es exactamente lo mismo que esto pero más complicado de cablear.
Te dejo un esquema

Si te guias solo por lo dibujado en negro enciende la luz de baúl independiente de la de habitáculo y no se dispara la alarma
Si mirás todo el circuito en conjunto incluída la línea roja, entonces encienden ambas luces juntas y además dispara la alarma
Te queda mas claro?
Saludos
A ver, si la luz del baúl enciende junto con la de techo tanto desde la perilla, una puerta o el bendito pulsador entonces debería dispararse la alarma cuando abrís el baúl porque el pulsador queda en paralelo a los de las puertas.
Ahora, si la luz de baúl solo enciende cuando lo abrís, entonces no hay posibilidad de que llegue la señal de disparo porque esta señal (que no es otra cosa que masa) la toma desde el negativo de la instalación (aquel que te recomendé marcar con cinta)
La solución es conectar el cable que viene del pulsador a ese cable y el plafón al conector de ese mismo cable. Se entiende?
Tomar señal de un pulsador de puerta es exactamente lo mismo que esto pero más complicado de cablear.
Te dejo un esquema

Si te guias solo por lo dibujado en negro enciende la luz de baúl independiente de la de habitáculo y no se dispara la alarma
Si mirás todo el circuito en conjunto incluída la línea roja, entonces encienden ambas luces juntas y además dispara la alarma
Te queda mas claro?
Saludos
Gabriel
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”