Falla electrica Corsa 16V (Quemo fusible y esta raro)

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Re: Falla electrica Corsa 16V (Quemo fusible y esta raro)

Mensajepor alex-ag » Dom, 06 Oct 2013, 20:36

Mira yo no tengo un Corsa y no llegue a tener así que opino a ciegas pero tengo un Astra GLS que es casi el mas full(Después sigue el CD pero con muy pocas diferencias) el mio la vez que se murió la batería la baja tensión hizo que el auto se vuelva loco literalmente, hizo esto: se movían las agujas de 0 a 200 km/h, de 0 a 70 RPM x100, también el resto de las agujas, prendía el testigo de freno, el de ABS, batería, se abría y cerraban las puertas por suerte no se le antojo abrir el baúl que tiene apertura remota jeje y creo que nada mas pero veras que me hizo varias cosillas. Cambie la batería y no jodió mas.

Después lo de la carga del alternador para mi esta mas que bien. En 14v va a cargar al principio para hacer recuperar a la batería pero una vez que la carga de la batería esta bien la carga del alternador va a bajar y se va a quedar en 13,3/13,7 maso según lo que necesite. El mio trabaja con esos valores y eso que tiene mucho consumo, para que te des una idea el alternador es de 120 amp

Para mi es la batería o algo que te este consumiendo. Lo del consumo con una Pinza Amperimétrica lo podes ver y también podes verificar el amperaje que te entrega el alternador.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

skapt

Mensajepor skapt » Lun, 07 Oct 2013, 16:21

Alex, tengo todo lo mismo que el tuyo salvo por el pequeño detalle del airbag, ABS, y motor 2.0, jeje. Aparte de carroceria, etc.
Bueno, recien se lo puedo llevar al electricista el jueves o viernes, por lo que voy a estar unos dias mas con la intriga.
Les que sigo viendo una gran baja de la bateria (Tengo la nueva que me prestaron). Despues de pararlo ayer a las 20:30hs y prenderlo recien a las 9:00hs de hoy, arranco en media vuelta como siempre, aunque la bateria estaba en casi 11.68V.
Esto despues de medir que ayer a la noche quedo en 12.56V, o sea, creeria que bajo mucho solo para una noche.
Con respecto al relanti (Toco madera), despues de limpiar las masas, quedo hecho un relojito nuevamente.
Por lo menos en lo que lo use ayer y hoy para llegar al trabajo, en ningun momento tiro a quedarse acelerado.
El alternador sigue cargando en 13.80V y con todo prendido, 13.55V.
Veremos como sigue la novela corsistica.

Saludos.
Si no puede con eso, sigue insistiendo.....

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 07 Oct 2013, 16:42

Esa bajada de corriente de la noche a la mañana fue con todos los fusibles desconectados?

skapt

Mensajepor skapt » Lun, 07 Oct 2013, 18:12

myrddraaluy,
No, justamente deje todo conectado para ver a cuanto bajaba. Lo unico que no tengo puesto el fusible, es el del cierre centralizado y la alarma.
Si no puede con eso, sigue insistiendo.....

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 07 Oct 2013, 18:19

Ah, ok, yo sigo pensando que algo está haciendo masa dentro del alternador... eso explicaría las corrientes de fuga (que causan descarga de batería) y explicaría el comportamiento errático de los sensores del motor por masa inestable.

La prueba definitiva sería sacar tooodos los fusibles, porque creo que haciendo así te aseguras que la fuga es o en el alternador o en los cables del vano motor.

Saludos

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 07 Oct 2013, 20:15

y explicaría el comportamiento errático de los sensores del motor por masa inestable.
Esto mismo es lo que imagino yo.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”