Ruido en Burro de Arranque - Bendix (SOLUCIONADO)
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: Ruido en Burro de Arranque.
Ahi si que no se decirte :S
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- pastorio
- Nombre:
40 u$d el solenoide original je
- pastorio
- Nombre:
Bue, compre el solenoide, prácticamente igual, uno bosh original, bueno...
Solenoide nuevo, pongo burro.... pum falla, solenoide no era...
saco burro, lo desarme integro, lo limpie, cambie una arandela de posición para que el bendix pueda salir más... lo pongo en el auto con el solenoide viejo.... nada... fallaba igual....
saco burro.... lo vuelvo a armar con la arandela cambiada y el solenoide nuevo que "fallaba" menos, nada....
saco burro... caliente... amoladora en mano con disco lija, le "lije" los ángulos un poco al bendix , arandela en posición cambiada, solenoide nuevo... armo.... sigue fallando pero casi nada... , así que luego de 4 o 5 veces que saque y puse el burro (ya se había convertido en 5 minutos con tanta practica jajajaja ), por ahora arme así, hasta que compre el bendix.
Luego les cuento
PD: donde rozan los carbones esta impecable el motorsito
la verdad que es re fácil cambiar carbones , desarmarlo , etc
Solenoide nuevo, pongo burro.... pum falla, solenoide no era...
saco burro, lo desarme integro, lo limpie, cambie una arandela de posición para que el bendix pueda salir más... lo pongo en el auto con el solenoide viejo.... nada... fallaba igual....
saco burro.... lo vuelvo a armar con la arandela cambiada y el solenoide nuevo que "fallaba" menos, nada....
saco burro... caliente... amoladora en mano con disco lija, le "lije" los ángulos un poco al bendix , arandela en posición cambiada, solenoide nuevo... armo.... sigue fallando pero casi nada... , así que luego de 4 o 5 veces que saque y puse el burro (ya se había convertido en 5 minutos con tanta practica jajajaja ), por ahora arme así, hasta que compre el bendix.
Luego les cuento
PD: donde rozan los carbones esta impecable el motorsito
- matusalen
Algo se te esta escapando. Fijate bien si la horquilla de plastico no esta rajada, exigila y mira bien. No se se me quemaron los papeles, se supone no tiene mucha ciencia xD.
Ahora una grosura, termina pasando eso despues de andar renegando.
Ahora una grosura, termina pasando eso despues de andar renegando.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Eso es lo lindo de cuando una tarea te sale mal: ya estás tan canchero que la rehacés al toque...así que luego de 4 o 5 veces que saque y puse el burro (ya se había convertido en 5 minutos con tanta practica jajajaja )
Saludos... Gabriel...
- pastorio
- Nombre:
jajaja see ta lindoEso es lo lindo de cuando una tarea te sale mal: ya estás tan canchero que la rehacés al toque...así que luego de 4 o 5 veces que saque y puse el burro (ya se había convertido en 5 minutos con tanta practica jajajaja )
Saludos... Gabriel...
matu, la horquilla esta bien, la saque del bendix, limpie, ta impecable, si bien los agujeritos donde calza en el bendix son apenitas más grandes, no parece ser problema ni pareciera desgaste.
para mi es el bendix
- pastorio
- Nombre:
El otro día fui a averiguar por unos portalampara de 2 polos para trabajar los señaleros como luz de posición, y justo estaba un pibe al lado mio con un bendix, entonces el vendedor le dice que el bendix estaba roto, que solo debe girar para un lado y no para los 2
Tal vez es eso lo que le pasa al mio
Tal vez es eso lo que le pasa al mio
- matusalen
Che...y si agarras el tester y con alguien que le de arranque...te pones de abajo y miras que voltaje cae en el solenoide? Por ahi le cae menos comidita de la que tendria que caer y tira abajo la fuerza del solenoide.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- pastorio
- Nombre:
Hum, si, lo voy a testear si por las dudas
Gracias
Los mantengo informados
Gracias
Los mantengo informados
-
juanalberto
- Nombre: juan
Estimados, me hace un ruido metalico, dicen mis conocidos (no mecanicos) que puede ser el bendix del burro de arranque, el ruido es como metalico, no lo hace siempre y dura 1 segundo o 2, si llega a ser el burro de arranque cuando puede costar arreglarlo o un burro nuevo, el auto es un Corsa Classic 2007 con 35.000 km.
Hola mi consulta es porque tengo un corsa city 2008 y cuando le doy arranque y el motor está frío, hace 4 meses me hacía lo mismo, se lo lleve a un mecánico y me dijo que estaba reseco y sucio porque está muy expuesto al agua y a la tierra, no hizo mas ese chillido, ahora empezó de nuevo a hacer el mismo chillido, pero sólo cuando está frío, lo que quiero saber es donde se encuentra el motor de arranque y si le puedo poner wd40 o aceite. gracias. un abrazo
Hola a todos. YO tenía ese problema en un Palio, y el tema era que se llenaban de arena los satélites del reductor que engrana en la corona; los desarmás, engrasás, volvés a armar, chau ruido. Estoy por ponerme en eso ahora. Un abrazo
- pastorio
- Nombre:
Gente estoy prácticamente sin tiempo pero hace una semana tengo un bendix que compre, me parece que es distinto porque tiene 11 dientes, mañana voy a desarmar y compararlos, estoy casi seguro que es el bendix que gira para los 2 lados!!
- pastorio
- Nombre:
Por fin solucione
Era el bendix, de paso cambie la placa con carbones ya que estaban casi al mínimo.
Ajunto fotos de referencia por si alguno lo desarma

Muchas gracias por todas las ayudas
Saludos
Era el bendix, de paso cambie la placa con carbones ya que estaban casi al mínimo.
Ajunto fotos de referencia por si alguno lo desarma

Muchas gracias por todas las ayudas
Saludos
- matusalen
Biiiieeeeeennn! jajaja se termino la batalla....ahora para cuando la casa de reparacion de burros? jaja
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- pastorio
- Nombre:
jaja lo bueno es que ya lo saco y desarmo hasta con los ojos cerrados

- gatul
pastorio, leyendo tus post y viendo tus videos ya sé qué es lo próximo que tengo que arreglar...
Gracias por la data!
Un abrazo
Gracias por la data!
Un abrazo
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- matusalen
Y notaste algo en el anterior? tenia algo roto?
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- pastorio
- Nombre:
Cualquier cosa a las ordenespastorio, leyendo tus post y viendo tus videos ya sé qué es lo próximo que tengo que arreglar...![]()
Gracias por la data!
Un abrazo
- pastorio
- Nombre:
El anterior lo revise y no había nada roto salvo que tenia juego hacia dentro y fuera, ademas de un poco de juego para los costados también, pero esto era poco y no llamaba mucho la atención, también giraba muy libre hacia el lado contrario de giró del volante lo cual el nuevo si bien giraba era más duro.Y notaste algo en el anterior? tenia algo roto?
Ahora dado que cambie la placa de carbones y bendix al mismo tiempo me quede con la duda cual de los dos componentes realmente fallaba, dado que el burro casi siempre fallaba en frio y muy poco en caliente, esto da la pauta de estar relacionado con los carbones no les parece?
Saludos
- gatul
Re: Ruido en Burro de Arranque - Bendix (SOLUCIONADO)
Pará, rebobinemos un poco lo que vimos en principio...
El sonido que hacía en frío era del burro girando "loco" entonces los carbones estarían trabajando bien.
Si el engranaje gira para los 2 lados, aunque para uno gire mas pesado, el burro no podría hacer girar el volante a menos que en algún momento el embrague del piñón (del bendix) trabe y de hecho a veces lo hacía.
Creo que lo que está mal es el embrague del piñón y provocaba la falla, los carbones son un tema aparte y seguramente les vino bien el cambio.
Ahora, por qué no fallaba en caliente?
Me inclino a pensar que con la temperatura es más factible que dilate mucho mas el conjunto de embrague del piñón y por lo tanto trabaje mejor (en condiciones de desgaste) que lo que se puede dilatar el conjunto carbones/colector, que de por sí toman muy alta temperatura durante el arranque.
Saludos
El sonido que hacía en frío era del burro girando "loco" entonces los carbones estarían trabajando bien.
Si el engranaje gira para los 2 lados, aunque para uno gire mas pesado, el burro no podría hacer girar el volante a menos que en algún momento el embrague del piñón (del bendix) trabe y de hecho a veces lo hacía.
Creo que lo que está mal es el embrague del piñón y provocaba la falla, los carbones son un tema aparte y seguramente les vino bien el cambio.
Ahora, por qué no fallaba en caliente?
Me inclino a pensar que con la temperatura es más factible que dilate mucho mas el conjunto de embrague del piñón y por lo tanto trabaje mejor (en condiciones de desgaste) que lo que se puede dilatar el conjunto carbones/colector, que de por sí toman muy alta temperatura durante el arranque.
Saludos
Gabriel
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”