No enciende el electro

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Re: No enciende el electro

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 13 Feb 2014, 22:04

No se te ocurrió pensar que quizá la temperatura está normal y es el indicador del tablero lo que está reportando alta temperatura? Hay información al respecto en el foro. Buscalo, fijate si su conección eléctrica está bien puesta y en buenas condiciones, y en todo caso sacá el sensor y probalo afuera a ver si mide bien. De hecho hay un post que me estoy acordando en el que reyleon cuenta que tuvo problemas de temperatura que resultaron ser problema eléctrico de masa o de sensor de temperatura.

Saludos.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 13 Feb 2014, 23:27

hola muchachos le cuento ya cambien todo la bomba de agua termostato kit de distribución y sigo con el problema de temperatura ya no se que cambiar el mecanico me dice que es normal por el calor pero no me convence alguien una mano puede ser? gracias
hay un post que me estoy acordando en el que reyleon cuenta que tuvo problemas de temperatura que resultaron ser problema eléctrico de masa o de sensor de temperatura.
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 35#p477635

Ponele el escáner , usalo normalmente, y fijate a que temperatura de escáner prende y apaga el electro. Fijate también si al acelerar en ralentí se ve que llegue líquido refrigerante al bidón por la manguera finita.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

soporte walter
Nombre: walter

Mensajepor soporte walter » Mar, 18 Feb 2014, 15:17

listo le dire al mecanico que lo conecte a la computadora a ver que dice mientras tanto probare los sensores de temperatura y el cableado gracias

estebangene
Nombre: esteban

No enciende el electro

Mensajepor estebangene » Lun, 03 Mar 2014, 15:04

Hola que tal, soy nuevo en este fabuloso club, asi disculpen si cometo errores.
Me llamo Esteban y tengo un Chevrolet classic spirit 1.4 2012 con A/A, tiene 35000 km y el problema es que ayer dejo de encender el electroventilador, ya lei absolutamente todo el foro e hice todo lo que pude.
Desenchufe el sensor que esta debajo de la bobina de encendido y nada, quite los relays (los que estan en la fusilera arriba de los fusibles comunes, hay 3, 2 violetas y uno celeste que tiene un botoncito y un cable que va a algun lado que no vi a donde) y nada, no se enciende, ni siquiera cuando enciendo el A/A se enciende el electro, alguna idea mas?
desde ya les agradezco de antemano, saludos.

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 03 Mar 2014, 19:39

Desconectá la ficha del electro, poné en marcha el motor, y apenas la aguja de temperatura pase la mitad de escala fijate si llegan 12 volts a la ficha. Si llegan (lo más probable) sacá el electro y mandale directamente 12v de la batería con dso cables. Si no funciona, aprovechando que lo tenés en la mano, llevalo de muestra y comprá uno nuevo. Fijate lo que comento acá: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 08#p504308

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

khas
Nombre: andres

Mensajepor khas » Lun, 28 Abr 2014, 12:51

Buenas.
Soy nuevo en el foro. Tengo un Corsa LT 2013. El otro día iba andando despacito y empecé a escuchar un silbido muy agudo... no le di mucha pelota hasta que hice un par de cuadras y lo seguía escuchando. Frené y me empezó a salir vapor por el capot !! A todo esto, el marcador de temperatura del tablero estaba totalmente abajo, no marcaba nada. Y obviamente el electro nunca arrancó.
Lo dejé enfriar y cuando lo puse de nuevo en contacto, el marcador levantó y también arrancó el electro. Si conecto el A/A, el electro arranca al mango, normal. Lo estuve andando y a veces levanta la aguja y a veces no. La última cosa rara que me hizo fue que lo saqué a dar una vuelta y la aguja levantó normal. Paré y dejé que levantara temperatura. Cuando arrancó el electro, lo paré. Y nunca paró el electro hasta que le volví a dar contacto. Ahí sí paró.
Agradezco cualquier sugerencia.
Saludos

Andrés

mayo1
Nombre: Mauro Perdomo

Mensajepor mayo1 » Mié, 20 Ago 2014, 11:45

Buenas. Tengo el problema que la temperatura de mi Corsa 1.6 la primera velocidad enciende a los 100º y la segunda a los 115º, ya le cambie empacadura de camara, termostato, valvulas de reloj y electroventilador, radiador electroventiladores, entre otros. ya le hecho infinidades de cosas y nada que doy con el problema, le reforce hasta la masa del carro y nada. Sera que puede ser la ECU? o el dichoso Rele Amarillo?.

Gracias

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 20 Ago 2014, 13:25

Bmi Corsa 1.6 la primera velocidad enciende a los 100º y la segunda a los 115
¿Medidos de que manera? tu Corsa es base o A/A D/H?

Saludos... Gabriel...

PEA
Nombre: PEA

Mensajepor PEA » Lun, 25 Abr 2016, 22:05

Esta mañana mi corsita levanto temperatura!!La aguja se clavo al final del reloj...
No me prendio el electro,el coche no fallo ni nada por el estilo. Pare en una estacion de servicio, levante el capot, agua tenia, las mangueras estaban super hinchadas..espere que se enfrie y le di marcha para volver a comprobar si el electro prendia..cuando la temperatura llego a la mitad del reloj aprox (donde siempre me prende el electro) no prendio...
Purge la manguera y volvi a probar y nada...nunca prendio!!
Conecte el electro con un cable directo a la bateria y funciono; y pude seguir viaje...
Mi pregunta es porque joraca no prendio...Hace dos dias le cambie este sensor y no use el coche hasta hoy:
Imagen
¿Sera que por cambiar esto el electro no prendio??

gatul

Mensajepor gatul » Lun, 25 Abr 2016, 23:50

Ese no es el sensor de temp de tablero?
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

PEA

Mensajepor PEA » Mar, 26 Abr 2016, 11:55

Ese no es el sensor de temp de tablero?
Es el que esta en el multliplex...(no que joraca es)
Como el coche tiene un pequeño problema de consumo de nafta, le cambiaron eso para probar...
Habra sido ese el motivo por el cual el elctro no me enciende???

gatul

Mensajepor gatul » Mar, 26 Abr 2016, 12:31

No, no tiene absolutamente nada que ver.
Lo unico que maneja ese sensor es la aguja de temp que está en el tablero, y nada mas.
Cambia de mecanico porque no tiene idea de lo que hace.

Saludos
Gabriel

PEA

Mensajepor PEA » Mar, 26 Abr 2016, 13:22

No, no tiene absolutamente nada que ver.
Lo unico que maneja ese sensor es la aguja de temp que está en el tablero, y nada mas.
Cambia de mecanico porque no tiene idea de lo que hace.

Saludos
Gracias gatul!!!
Estoy pensando en ir a lo de Gabriel...me queda re lejos, pero por lo que dicen, va a valer la pena...
Abrazo...

picota
Nombre: vicente

Mensajepor picota » Dom, 12 Jun 2016, 15:53

Guenaaass.ando buscando el plano de la instalación de los electros ventiladores del corsita clasic 1,4 8 V-/10,me ponen medio loquito por ahi no prenden,cambie todo, tapa deposito. bulbos,los dos electros nuevos, relay detras de la guantera.limpie el circuito.etc,solo me falta sacar el manojo de cables desde la ecU a los electros y quiero poner una buena maza (VALERIA) después les aviso-(si ta x ahí me lo envían??)

gatul

Mensajepor gatul » Dom, 12 Jun 2016, 17:10

Usá el buscador que la información está.

Saludos
Gabriel

Elrami
Nombre: Elrami

Mensajepor Elrami » Lun, 15 May 2017, 12:32

Hola soy nuevo. Tengo Corsa 05 aire dir. Al comprarlo tenía el electro Soplante trabado. Cambio el electro. Sensor de temp. Reviso los relay verde y amarillo . Fusibles...y todo está bien. Sólo que no encienden cuando levanta temperatura ni cuando desconecto el sensor...ahora si les doy masa a los relay encienden tanto 1 velocidad como segunda... consultó si me faltó probar algo más... será la eco que tendré que escanear??? Estoy a punto de poner un bulbo a la salida de la bomba de agua como los modelos anteriores para hacerlo más sencillo....

Elrami
Nombre: Elrami

Mensajepor Elrami » Lun, 15 May 2017, 12:34

Aclaró que cuando prendo el aire encienden ambos electros en serie ósea 1 velocidad... no tengo otra opción de probar la ecu...

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”