Mejor Xenon o unas buenas lamparas Halogenas?

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
pocavida
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 02 Dic 2012, 22:40
Nombre: Juan

Re: Mejor Xenon o unas buenas lamparas Halogenas?

Mensajepor pocavida » Sab, 07 Sep 2013, 13:33

gracias por la info, voy a ver si el finde q viene compro todo. En cuanto lo instale subo las fotos!

jonydc
Mensajes: 18
Registrado: Mié, 05 Jun 2013, 15:06
Nombre: jonatan

Re: Mejor Xenon o unas buenas lamparas Halogenas?

Mensajepor jonydc » Mié, 11 Sep 2013, 16:52

hola yo les compre en una casa de tuning unas bi-xenon H4 de 8000k marca osram (costo $500) la instalacion es facilicima, solo tenes que saber como poner el "capuchon" cromado que va por fuera de la lampara de xenon, si la pones con el hueco por donde sale la luz para arriba alumbra perfectamente el piso y no encandila a nadie (muy pocos sabes eso, es cuestion de comprar unas buenas lamparas e informarce un poco de la instalacion) yo las tengo hace 2 años y hasta el dia de hoy no jodi a nadie, eh andado por ruta y todo, nunca me pararon ni nada x el estilo, eh manejado otros con xenon solo (no bi-xenon) y me hacian señas de luces cada rato, eran una por**** , espero que te haya servido algo mi respuesta saludos!!

jonydc
Mensajes: 18
Registrado: Mié, 05 Jun 2013, 15:06
Nombre: jonatan

Re: Mejor Xenon o unas buenas lamparas Halogenas?

Mensajepor jonydc » Mié, 11 Sep 2013, 16:54

ahh y otra cosa las de xenon tienen mucho menor consumo que las halogenas, usan una sola ficha de lamparas

Avatar de Usuario
alex-ag
Mensajes: 2897
Registrado: Dom, 05 May 2013, 03:23
Nombre: Alex
Ubicación: Zona Oeste
Contactar:

Re: Mejor Xenon o unas buenas lamparas Halogenas?

Mensajepor alex-ag » Mié, 11 Sep 2013, 22:38

ahh y otra cosa las de xenon tienen mucho menor consumo que las halogenas, usan una sola ficha de lamparas
Se conecta a una sola ficha porque de ahí toma la señal para encender las luces, no es que de hay saca corriente para funcionar. La corriente para funcionar la toma de otro cable que va a la batería. Igualmente es como decís consume menos pero también depende de que kit compres porque están los kits de 35w y los de 55w que estos últimos consumen lo mismo que las halogenas.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

Avatar de Usuario
alecapo0001
Mensajes: 43
Registrado: Mar, 19 Oct 2010, 03:54
Nombre: Alejandro
Ubicación: Paraná, Entre Rios

Re: Mejor Xenon o unas buenas lamparas Halogenas?

Mensajepor alecapo0001 » Jue, 02 Abr 2015, 21:41

Yo compre las mas baratas y berretas que encontré, ni en pedo gasto 300 pesos en dos foquitos jaja

Avatar de Usuario
Chimango II
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 06 Ene 2015, 22:16
Nombre: Francisco

Re: Mejor Xenon o unas buenas lamparas Halogenas?

Mensajepor Chimango II » Dom, 15 May 2016, 00:54

Quizás estoy desubicado como chupete en el traste, pero alguien sabe como se alinean las luces de un classic 2013?? Gracias..
Imagen

davcorsa2
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 08 Jul 2013, 14:44
Nombre: david

Re: Mejor Xenon o unas buenas lamparas Halogenas?

Mensajepor davcorsa2 » Mar, 17 May 2016, 12:45

ups al finalll... las de xenono chinas es probable que no duren mucho y traen problemas electricos de no funcionar bien ls halógenas duran 1-2 años (se me quemaron las dos ) ja, tengo un corsa 2. Los leds chiquitas andan como piñaaaa. Gracias por sus consejossss!!

davcorsa2
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 08 Jul 2013, 14:44
Nombre: david

Re: Mejor Xenon o unas buenas lamparas Halogenas?

Mensajepor davcorsa2 » Mar, 17 May 2016, 12:53

prende las luces frente a una pared, luego toma un destornillador busca sobre las opticas donde atornillar ala der. (no confundir con los tornillos de amarre al chasis). gira un poco y ves en qué varía la luz sobre la pared muy poco se toca. espero te sirva

Avatar de Usuario
Marcefe
Mensajes: 42
Registrado: Dom, 10 Nov 2013, 06:19
Nombre: Marcelo

Re: Mejor Xenon o unas buenas lamparas Halogenas?

Mensajepor Marcefe » Mié, 18 May 2016, 01:24

Dado que el tema tiene varios años pero ha sido revivido dejo mi opinión.
Toda la vida las mejores halogenas que puedas comprar sera la mejor elección puesto que las ópticas de nuestros corsas han sido diseñadas para utilizar este tipo de lamparas, tan sencillo como esto, ahora si gustan de poner xenón y le adaptan los proyectores correspondientes para hacer uso correctamente de este (y aprovecharlo como tal) en buena hora. De otro modo solo estarían encandilando a los que vienen de frente, y los que dicen que "regulan" los faros para abajo para no encandilar díganme con una mano en el corazón, lo que terminan "regulando" hacia abajo ¿que tanto haz de luz les queda de frente? ... es decir, ¡que tanta luz util les queda? terminan siendo casi un "banquinero" o posiblemente un despropósito en la ruta por ej.

De todas formas se que es un tema que muchos defienden como si fuera lo correcto y simplemente no lo es, ahora bien, si son felices nadie los detiene pero bien tengan la amabilidad de colaborar con la tranquilidad y visibilidad de quienes vienen de frente o van delante (también encandila por el retrovisor) y aclaro que muchas veces ópticas con luces halogenas también son molestos si están mal reguladas... pero bueno digamos que el xenón en esos casos solo empeoro la situación. Reitero y para finalizar quienes sean felices usando xenón sin proyectores y no les preocupe "regular" las ópticas tan abajo que no molestan a los demás no hay inconveniente. Esa fue mi opinión.

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Mejor Xenon o unas buenas lamparas Halogenas?

Mensajepor pastorio » Jue, 19 May 2016, 19:06

Dado que se revivió el Post, y es una discucion que nunca va a terminar, aportemos opiniones.

Yo sigo con la misma desde que puse bixenon, lo aclaró porque si bien es lo mismo que el xenón la lámpara tiene un solenoide la cual mueve la posición de la lámpara para hacer el cambio bajas altas.

ademas Está lámpara bixenon tiene un capuchón que no deja pasar la luz para la parte de abajo del reflector, logrando que no encandile

no estoy de acuerdo que sea mejor la halogena jamas.

Yo tengo bixenon regulado para iluminar media cuadra y no encandila a nadie

saludoS

PINCHA_68
Mensajes: 43
Registrado: Dom, 07 Jul 2013, 21:49
Nombre: Saul

Re: Mejor Xenon o unas buenas lamparas Halogenas?

Mensajepor PINCHA_68 » Sab, 21 May 2016, 18:46

el capuchon que decis que trae la lampara,no es lo que trae la optica ya fijo?digo,la lampara labura con dos luces,,alta y baja,si no me equivoco entra y sale y ahi es donde hace la alta y baja,cuando la instalas,no hay que sacarle como ese capuchon a la optica? gracias-!!

Avatar de Usuario
Marcefe
Mensajes: 42
Registrado: Dom, 10 Nov 2013, 06:19
Nombre: Marcelo

Re: Mejor Xenon o unas buenas lamparas Halogenas?

Mensajepor Marcefe » Dom, 22 May 2016, 21:15

Mas allá de lo que -Subjetivamebte- nos parezca mejor/peor, sinceremosnos y aceptemos lo que es competente para determinado componente de nuestro vehículo, a ver... mas sencillo. Por mas que a mi me guste el xenón; lo haya regulado de tal forma que (a mi parecer, no el del 100% de las personas que cruzo o me pongo detrás) no molesta ni encandila. La óptica del corsa viene diseñada con y para lamparas halogenas, la cual regulada a su altura correspondiente no solo no tendría inconvenientes sino que, si estas (ópticas) son de buena calidad y están en optimo estado al igual que las lamparas, sean de buena calidad por dar ej, Osram, PIAA cuanto mejor (si, salen mas dinero que unas wega) pero probablemente quienes no escatimen y busquen lo mejor puedan sacarle provecho. Y estaríamos usando un elemento el cual es compatible con nuestras ópticas.

No estoy contra el xenón, sino que objeto su uso en una óptica no diseñada para tal lampara menos aun sin su correspondiente proyector/lupa.

En fin sean felices haciendo uso de los elementos que gusten sin esperar aprobación de los demás, que como yo vemos con otro cristal algunas cuestiones, siempre que puedan vivir respetando al otro. En buena hora.

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Mejor Xenon o unas buenas lamparas Halogenas?

Mensajepor pastorio » Lun, 23 May 2016, 17:42

Esta es la lampara bixenon, el capuchón no se le saca, se coloca así:

Imagen


Yo no discuto, ni que este diseñada para halogena (eso esta claro), solamente doy mi opinión, que basada en mi experiencia de unos 4 o 5 años utilizando bixenon, sin recibir ningún cambio de luces,y viendo mucho mejor que con las halogenas, pongo las manos en el fuego que estas lamparas no encandilan e iluminan mucho mejor.

Por otra parte si estoy de acuerdo que las lamparas comunes de xenon encandilan, por ejemplo las h7 h1 de faroles individuales.

Saludos!

fernandodejon
Mensajes: 13
Registrado: Dom, 08 Nov 2015, 07:00
Nombre: fernando

Re: Mejor Xenon o unas buenas lamparas Halogenas?

Mensajepor fernandodejon » Dom, 18 Sep 2016, 23:13

Que onda con las h4 tipo led ?? Yo tengo compre unas alogenas coll blues algo así se llaman y no me pinta mucho. Quiero algo más fuerte.

cacho paladini
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 22:35
Nombre: cacho

Re: Mejor Xenon o unas buenas lamparas Halogenas?

Mensajepor cacho paladini » Lun, 19 Sep 2016, 09:40

Xenon con proyector ,me parece es lejos la mejor opcion ,mas ahora que en el mercado existen muchas variedades y modelos de proyectores https://www.youtube.com/watch?v=QbMShqvwOfI

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Mejor Xenon o unas buenas lamparas Halogenas?

Mensajepor pastorio » Vie, 23 Sep 2016, 13:31

El tema con el proyector es que hay que adaptarlo abriendo la óptica, y en la mayoría de los casos se pierde la luz larga.

Los h4 led , los que iluminan de verdad de 3000 lm para arriba, la luz corta es bastante buena pero la larga no ilumina nada.

Saludos

cacho paladini
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 22:35
Nombre: cacho

Re: Mejor Xenon o unas buenas lamparas Halogenas?

Mensajepor cacho paladini » Vie, 23 Sep 2016, 14:05

El tema con el proyector es que hay que adaptarlo abriendo la óptica, y en la mayoría de los casos se pierde la luz larga.

Los h4 led , los que iluminan de verdad de 3000 lm para arriba, la luz corta es bastante buena pero la larga no ilumina nada.

Saludos
En la mayoria de los proyectores nuevos que hay en el mercado ,la luz alta se maneja por una pantalla que es accionada por un solenoide ,al abrir dicha pantalla aumenta la apertura de luz ,independientemente de que la lampara sea de xenon comun.
Última edición por cacho paladini el Sab, 24 Sep 2016, 12:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
le_blat
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 15:37
Nombre: Le Blat

Re: Mejor Xenon o unas buenas lamparas Halogenas?

Mensajepor le_blat » Vie, 23 Sep 2016, 19:57

Creo que ya lo dije pero vale la pena repetirlo. Despues de varios viajes en ruta, con niebla o lluvia, decidi que lo mejor era volver a mis osram comunes y corrientes. No me arrepiento de nada.
Nuevos horizontes!

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Mejor Xenon o unas buenas lamparas Halogenas?

Mensajepor LT_Nach » Sab, 24 Sep 2016, 20:21

Creo que ya lo dije pero vale la pena repetirlo. Despues de varios viajes en ruta, con niebla o lluvia, decidi que lo mejor era volver a mis osram comunes y corrientes. No me arrepiento de nada.
Si las originales zafan bastante bien, para el que necesite mas Osram tenía unas muy buenas creo que eran las night breaker ;)

Avatar de Usuario
le_blat
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 15:37
Nombre: Le Blat

Re: Mejor Xenon o unas buenas lamparas Halogenas?

Mensajepor le_blat » Sab, 24 Sep 2016, 21:41

Con lo que gaste con el pu** xenon hubiese puesto esas. Estan saladitas!
Nuevos horizontes!


Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados