No carga bien alternador corsa C 1.8 8 val. MPFI

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
agusel21
Mensajes: 54
Registrado: Vie, 27 Feb 2015, 14:35
Nombre: Agustin Escamilla
Ubicación: Ciudad de Mexico

No carga bien alternador corsa C 1.8 8 val. MPFI

Mensajepor agusel21 » Dom, 17 Feb 2019, 17:38

Buenas a los miembros del foro.

Les cuento: tengo un Corsa C 2005 1.8 8 Val MPFI A/C equipado con un alternador de la marca Valeo 12v. 100amp. 262000 km y hay anda :P

Cuento con el carro ya hace 5 años y absolutamente todas las reparaciones o servicios yo los realizo buscando información y basándome en este foro, lo más fuerte que me ha pasado es cambio de leva zapatos y taques, (creo ocasionado por calenton o cambios de aceite prolongados o muy malo) manguera del tanque de gasolina picada, regulador de combustible picado, en algún momento consumo elevado por problema en cableado en tps y iac, cambio de sonda y era todo, ahora se murió la batería L42-500 con fecha de compra Mayo del 2013 la lleve a cargar a 2amp por 8 horas y ya no retiene la carga y en menos de 1 hora se descargaba hasta 10 o 11 volts sin ser conectada a absolutamente nada, considerando que ya son casi 6 años de servicio ya es necesario cambio asi lo pienso :shock: , pare el carro por 15 dias ya que no cuento para hacer semejante invercion en un acumulador nuevo aca en México ronda según el lugar de $1800 a $2095 pesos Mexicanos alrededor de 100 dólares aprox, mientras le daba plata al chancho para que engordara jajajajja. :lol: me puse a revisar fugas de corriente, revise el estado del burro de arranque limpie y lubrique, lo mismo al alternador.

Como revise fugas de corriente:
Con todo pero seguro todo apagado!!! desconecte borne negativo de bateria (prestada) y con un multimetro basico puesto en escala de 10amp. una punta sujetada al borne y otra a la terminal abrí la llave (importante sin dar arranque para no cargarme el aparato) y observe el consumo existente, paso seguido cerré la llave y observe el consumo en el momento inmediato al cerrar era de 0.80 amp y bajo al paso de 10 segundos a 0.50 amp y a los 27 segundos medidos marca 0.01amp todo esto verificado hasta 5 ocasiones #-o y yo feliz por que no tengo ninguna fuga de corriente :mrgreen:

Como limpie el durro:
Lo desmonte y desarme seguido lave con un poco de dieléctrico que tenía y desengrase perfectamente, al colector le di una limpiada con una lija grado 500 luego 1000 y por ultimo grado 2000 y la separación de las delgas también las limpie con una punta fina sin lastimar la superficie ya pulida que había logrado, engrase, lubrique arme y probé funcionamiento.

Que realice en el alternador Valeo 12v 100 amp.r:
Ya desmontado quite la tapa que cubre el regulador de voltaje, y quite el regulador y observe que no trae la cubierta que tapa los anillos colectores, encontré las escobillas o carbones casi a la mitad de su longitud, y los anillos colectores se encontraban con una pequeña marca en donde apoyan las escobillas, este lo cheque que no este a masa el bobinado y está aislado correctamente y fui con un conocido a que le pasara un poco el torno para que quedara parejo nuevamente e igual lija como al burro, revise los diodos que no estuvieran en corto y que estuvieran aislados como corresponde y todo normal, ya el resto los mismos pasos que con el burro de arranque, como no contaba con $ coloque el mismo regulador ya que aca en Mexico donde busque tampoco encontré escobillas de recambio para este regulador, ya que se comercializa todo el elemento completo, y los precios son chino 20 dolares valeo 30 dolares y bosch 25 dolares aproximadamente cada uno, no pude comprarlo para ponerlo nuevo :| :|

Los cables principales masa Burro a bateria, alternador a bateria y burro y masa de bateria a chasis revisados de estado físico y con los terminales limpios lijados y todo en orden

Monte burro monte alternador y conecte cables como dios manda, a los dos dias compre una bateria de segunda mano que encontré en un local establecido sin garantía, le medi el voltaje con mi multimetro y marco 12.55 pensé esta entre 80 y 90% de carga y el sr. que me atendía sacó un aparato que trae como escalas de colores que nose como se llama midió el voltaje y marco 12.53 y con el mismo aparato le realizo una prueba de carga al momento se movió a la zona verde y regreso a la zona blanca me mostró que viera para que estuviera seguro que estaba en buen estado la bateria, total me convencí por lo que vi y sobretodo el precio aqui unas fotos.

Imagen

Imagen

llegando a mi casa busque información del fabricante para saber mas de esta batería y lo único que logro asimilar o que encontré es que esta batería la montan en algunos carros como Golf Jetta Audi A3 y Seat Leon FR y Leon Cupra, osea de la familia Volkswagen pero con el común que todos estos mencionados son tecnología start/stop y que es de 640amp y con tecnología EFB (enhanced flooded battery) :idea: :idea: activada la semana 46 del año 2017, osea al dia de hoy tiene poco mas 1 año 3 meses viva.. pero solo se eso :shock: bueno para no hacer el cuento largo la monte y apenas da con la medida en altura al cerrar el cofre, conecto batería la mido ya conectada para tratar de llevar un control y saber el estado que presenta ya en uso, marca en reposo 12.50volt (14 febrero 2019)

14 febrero instalacion y puesta en marcha
en reposo mas de 2 horas 12.5vol
abrir llave testigo encendido ok!!
marcha pico de carga 11.7volt
regulando 14.01
15 minutos despues regulando 13.88
acelerado 2500rpm 13.70 y con carga de todo encendido 13.55
reposo de 2 horas 12.44volt

15 febrero en reposo toda la noche
7:30 am en reposo de toda la noche 12.35volt :cry: :cry:
al encender perfecto pico de 11.5 que hasta la marcha zumba finísimo me encanta el sonido de arranque
carga inmediatamente después de encender 14.05
recorrí 24 kilómetros y mido con motor en marcha 13.64 ??? y mis 14 de carga a donde se fueron :cry: :cry: :cry:
16 de febrero en reposo toda la noche
en reposo 12.40 ??? algo esta pasando se esta descargando.....
recorro 23 kilometros regulando marca 13.56 y enciendo todo y baja mas 13.23 con toda la carga acelero y se queda igual apago todo y sube a 13.51 ya lo apago me espero unos 20 minutos mido y marca 12.46 en reposo
17 de febrero reposo toda la noche marca 8 am marca 12.34
:cry: :cry: :cry:
sigue arrancando de maravilla hasta como les comente zumba la marcha muy bonito se escucha igual que un carro nuevo ya posterior no revise lecturas pero sigo haciendo bitácora

ahora la pregunta a los sabios del foro que tienen ya toda la experiencia del mundo
con esos valores se puede determinar que se esta descargando la baterias???? poco o mucho no lo se pero por lo que he leído estoy mas confundido segun para que la carga sea efectiva es a 14v o mas pero a 13.6 o 13.23 sigue cargando algo esta pasando aqui ya que el primer dia si cargaba a 14 y 13.8 ahora usado un poco estos valores están a menos, creen que sea el estado de las escobillas del alternador que sea necesario cambiar todo el regulador? espero me puedan apoyar con este seguro problema no quiero perder la batería tan pronto por una carga muy baja espero sus consejos gracias a todos.

Acualizo las medidas tomadas esta tarde 17 febrero 2019
8 am reposo toda la noche bateria 12.34volt
Se ocupo el carro en trayecto de 1 hora y reposo de las 9 am hasta las 6pm
Lectura de bateria a las 6 pm 12.40vol
Llave abierta testigo de bateria encendido marca 12.34volt
Aldar marcha hace pico a 11.41volt
Arranca de lujo!!!
Inicia marcha y regula bien cargando a 13.92 y se estabiliza como en 15 segundos a 13.96
Parto a mi destino recorrido de una hora aprox
Tomo lectura llegando a destino con luz xenón encendida y luz de posición marca carga de 13.45volt
Enciendo todo lo que consume y cae a 13.20volt
Acelero hasta 3200 rpm y se mantiene igual 13.22 a 13 .26
Apago luz aire desempañador radio todo solo lo deho en marcha y regresa a 13.45volt
Apago motor espero 30 minutos sin tocar nada y marca 12.41volt
No se ustedes que opinen creo bajo mi umilde opinión que si tengo que cambiar mis escobillas no se como estan a menos de la mitad de largo probable mente el contacto entre escobillas y anillos colectores es un poco débil y eso me origina que no llegue bien la info para hacer buen campo, quedo en espera de opiniones saludos y que pasen una excelente noche
Agustín Escamilla
México D.F.
agusel@gmail.com
watsapp 5534607854

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: No carga bien alternador corsa C 1.8 8 val. MPFI

Mensajepor reyleon » Lun, 18 Feb 2019, 22:03

Esos valores son típicos de batería "de medio pelo para abajo"...

Recién tuve acá un Corsita con aire estudiando un problema de temperatura, y con el A/A al maximo, l voltaje en batería era de 12.2 v, una lágrima... batería ya cansada, con cinco años a cuestas.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
agusel21
Mensajes: 54
Registrado: Vie, 27 Feb 2015, 14:35
Nombre: Agustin Escamilla
Ubicación: Ciudad de Mexico

Re: No carga bien alternador corsa C 1.8 8 val. MPFI

Mensajepor agusel21 » Lun, 18 Feb 2019, 22:27

Rey muchas gracias por tu atención, crees entonces que es la batería? Y mira hace un rato tome lecturas al encender el auto marca 14.02 de carga recien encendido me voy a hacer mi recorrido de rutina de una hora y al tegresar mido y carga solo 13.44
Encendo todo y queda brincando desde 12.22 a 13.30 y asi se esta mueve y mueve eso no lo hacia antes sino hasta hoy
Agustín Escamilla
México D.F.
agusel@gmail.com
watsapp 5534607854

Avatar de Usuario
agusel21
Mensajes: 54
Registrado: Vie, 27 Feb 2015, 14:35
Nombre: Agustin Escamilla
Ubicación: Ciudad de Mexico

Re: No carga bien alternador corsa C 1.8 8 val. MPFI

Mensajepor agusel21 » Vie, 22 Feb 2019, 01:53

Esos valores son típicos de batería "de medio pelo para abajo"...

Recién tuve acá un Corsita con aire estudiando un problema de temperatura, y con el A/A al maximo, l voltaje en batería era de 12.2 v, una lágrima... batería ya cansada, con cinco años a cuestas.

Saludos... Gabriel...
Rey acualizando el tema hoy 21 de febrero
El dia de ayer cambie las escobillas
Bateria en reposo 12.46
Al encender sube la carga a 13.90
Ya que pasaron 40 minutos cae a 13.64
Le enciendo todo y cae a 13.45
Quito borne negativo y cae a 13.11 y nunca se apaga y se sostiene el mismo voltaje ni la luz de bateria enciende
Yo creo descarto bateria no?
Alguna otra sugerencia?
Agustín Escamilla
México D.F.
agusel@gmail.com
watsapp 5534607854

Avatar de Usuario
agusel21
Mensajes: 54
Registrado: Vie, 27 Feb 2015, 14:35
Nombre: Agustin Escamilla
Ubicación: Ciudad de Mexico

Re: No carga bien alternador corsa C 1.8 8 val. MPFI

Mensajepor agusel21 » Mar, 26 Mar 2019, 16:24

Actualizando el tema deca carga de bateria hoy 26 de marzo

Primero que nada cambie de multimetro ya que estaba el anterior desajustado

Les dejo el enlace

https://youtu.be/G6Z779WKl7Q
Agustín Escamilla
México D.F.
agusel@gmail.com
watsapp 5534607854


Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados