a oscuras totalmente

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
estraviata
Nombre: pancho tozz

a oscuras totalmente

Mensajepor estraviata » Jue, 30 Dic 2021, 08:36

HOLA ..: COMO ESTAN TODOS.

Mi corsa 2013 ls, con gas en varias oportunidades 3o 4, por la noche transitando x las calles de mi ciudad co muchos pozos algunas me quedo sin luz y,un tramo hasta que algun otro pozo ,o presionado la palanca de giro,se vuelven a encender, me ha tocado en R6 de noche y no es nada divertido lo lleve al mecanico me die que no encontro nada. Asi que estoy preocupado no se en que momento me vuelva a quedarsin luz
revise la llave se la ve perfecta asi x fa si alguien tiene conocimiento de situacion similar le agradecere mucho alguna orientacion .
feilz año a todos y gracias

gatul
Nombre: Gabriel

Re: a oscuras totalmente

Mensajepor gatul » Jue, 30 Dic 2021, 15:58

¿Cómo revisaste la llave, la desarmaste?
Porque si no la desarmás no podés saber si los contactos internos están carbonizados o si está impecable la piecita plástica de porquería que hace de pivot de la palanca (y que hace que fallen los contactos porque literalmente se derrite).

Así, sin verla, pero por experiencia previa, te diría que le pongo todas las fichas a la palanca (sobre todo porque si la movés las luces vuelven a encender).

Llegado el caso que decidas cambiarla, comprá (aclarando que es para un 2013) únicamente la original GM porque las alternativas son basura (te pueden durar 6 meses como 2 semanas) y es tirar la plata.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

estraviata

Mensajepor estraviata » Vie, 31 Dic 2021, 21:08

hola Gatul. gracias no la saque del tablero y la estve moviendo en ambos sentidos y se la notaba firme no no me anime a desarmarla ( no soy entendidoen esto) no veia titilar las lucescuando movia la llave y
penseque quizas no debia estar alli el problema . , no hice tu recomendacion cuando se apagaron las luces y probare proxima vez q. suceda ,te agradesco mucho tu ayuda , saludos (pancho)

estraviata

Mensajepor estraviata » Dom, 02 Ene 2022, 20:31

hola : les comento que volvi a quedarme sin luces bajas pude observar esta vez las de posicion continuaban encendidasy sucedio al querer accionar la palanca de giro choca mi mano con ella y alli veo que se apagan las luces bajas, estaciono y repito el movimiento y si cuando empujo la palan ca hacia adelante se apagan luces bajas en sentido contrario se encienden me extraña ya que la palanca ya fue cambiada tendra 10 015 mil km. no mas de eso,y como la cambio un electricista no se si es original o alternativa, bueno asi que seguramente con el cambio se reslvera el problema m, gracias a todos especialmente a GATUL, Y les comentare si encuentro la solucion con el cambio de palanca. saludos

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Lun, 03 Ene 2022, 00:24

Te digo lo que te va a pasar de un momento a otro.
En lugar de las bajas se van a encender las altas porque, como te dije antes, el problema es que se empieza a derretir la patita plástica sobre la que apoya la chapita que cierra los contactos.

Para que te hagas una idea, la palanca original de fábrica aguantó hasta los 99000 km (el auto ya tenía 6 años, 2 de ellos conmigo), me acuerdo que me dejó sin bajas en la autopista Rosario - Córdoba, un viernes santo a las 12 y media de la noche, a la altura de Carcarañá. Para tener bajas tenía que tirar la palanca hacia el volante como para hacer una guiñada, imaginate manejar así toda la noche (para no joderle la vida a los que venían de frente con las altas) y andá a encontrar una casa de repuestos abierta un viernes santo y que además tuviese la palanca.
La alternativa duró apenas 11000 (solo 6 meses y 2 días, exactos).
Para reemplazo no dudé en comprar original y ya lleva 90000 km en 8 años.

Yo se que la palanca original GM cuesta poco más del doble que una alternativa pero te evitas disgustos.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”