Electro manual

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Claudio 7008
Mensajes: 32
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 13:06
Nombre: Claudio

Electro manual

Mensajepor Claudio 7008 » Vie, 09 Sep 2022, 23:20

Hola colegas, un gusto saludarlos a todos, como veran el post se refiere a una maodificacion que intento ahcerle al electro para que funcione de manera Manual, y la teoria y supuesta aplicacion seria la siguiente:
Como los electros se activan por orden de la ECU con una puesta a masa del pin adecuado( es decir, la ECU pasa a Negativo ese pin al momento de dar orden para encender los electros), yo queria , por una cuestion de seguridad y por falla del sensor de temperatura poder activarlo manualmente precisamente mandando mediante un pulsor o tecla , una masa a ese pin concreto , asi poder activarlo a voluntad .
La pregunata seria,: se puede tranquilamente , o debo poner algun diodo en la linea de Manual para no crear conflicto a la ECU al mandar manualmente la masa de ese PIN del Relay correspondiente, ya sea el de baja velocidad o el de ALTA velocidad??
espero sus respuestas y comentarios.
P/D: quiero hacerlo asi, d manera electronica, no de que poner otro sensor en otro lado y usar otras coneccions, solamente mandando un MASA al pin de activacion del relay

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Electro manual

Mensajepor gatul » Sab, 10 Sep 2022, 10:13

El tuyo es sin Mapec, verdad?
Si es así, para hacer las cosas bien, pondría un diodo a la señal de la ECU y otro a la llave.
Haces una AND "cableada" así cualquiera de las 2 señales que se ponga a masa activa el relé y no hay posibilidades de que una interfiera con la otra (y proteges el driver de la ECU que es lo más importante).

Acordate que hay 2 señales, para alta y baja velocidad, fijate cual hay que activar (no me acuerdo el detalle).

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km


Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 3 invitados