Problema sensor de velocidad VSS

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
lukpo02
Mensajes: 101
Registrado: Mié, 05 Ago 2015, 19:15
Nombre: Lukitashhh

Problema sensor de velocidad VSS

Mensajepor lukpo02 » Sab, 11 Feb 2023, 15:15

Buenas, estoy buscando info acerca de esto, ya que hace rato que ando con el mismo problema, el sensor de mi corsita esta en el tablero, hace años que lo soluciono sacando la ficha del PaP pero queria darle una solucion, vi el siguiente post http://corsa-club.com.ar/foro/viewtopic ... ad#p643260 y noto que no es el mismo sensor, ya que algunas de las resistencias no tienen el mismo valor y el 741c en mi caso no es SMD sino el encapsulado es el normal, alguno tendra el diagrama? O saben si se puede comprar la plaqueta??
Hice la prueba en el TID y me dice 0Km, ademas en el scanner me tira error 24 sin señal VSS.-
Ya que estaba, arregle el engranaje que estaba partido y no me marcaba el kilometraje, se lo pegue con eccole ya que vi algunos usuarios de aca que lo cambiaban cada dos por tres, por ahora esta funcionando.-
Subo fotos


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Chevrolet Corsa Wind 97 1.6 MPFI "La Palta"

elfernando_celta
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 25 Sep 2020, 13:35
Nombre: fernando celta

Re: Problema sensor de velocidad VSS

Mensajepor elfernando_celta » Dom, 12 Feb 2023, 20:24

Esperemos que alguien que sepa vea y conteste. Esto está medio muerto con tanto spam y rusas embarazadas.

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Problema sensor de velocidad VSS

Mensajepor gatul » Dom, 12 Feb 2023, 23:08

A ver, el 741 es 741 en cualquier encapsulado, que sea DIL te beneficia porque es más sencillo cambiarlo.
Los valores de las resistencias de tu placa no están muy alejados de los que comentó el compañero, no hay mayores diferencias entre la versión SMD y la tuya.

El 741 vale menos que un atado de fasos, cambialo sin dar vueltas (o que lo cambien). Lo peor que puede pasar es que pierdas 400 o 500 pesos.
El transistor no se cuál es pero no creo que sea nada de otro mundo, vale menos que una barrita de cereales.
El sensor Hall tampoco creo que sea la gran cosa.

El asunto es que si no podés hacer vos mismo el trabajo vas a tener que llevarlo a un técnico y, pagar por pagar, te conviene que directamente lo vea un instrumentista.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

lukpo02
Mensajes: 101
Registrado: Mié, 05 Ago 2015, 19:15
Nombre: Lukitashhh

Re: Problema sensor de velocidad VSS

Mensajepor lukpo02 » Dom, 12 Feb 2023, 23:43

Ya cambie el 741 y medi el transistor y estaba bien, pero al sensor no sabia como medirlo, voy a ver si alguien conoce aca algun instrumentista, acordate que estamos en tierra de nadie aca, no pude conseguir un buen mecanico, imaginate un instrumentista...
Chevrolet Corsa Wind 97 1.6 MPFI "La Palta"

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Problema sensor de velocidad VSS

Mensajepor gatul » Lun, 13 Feb 2023, 01:31

Si, lógico, en la medida que tengas alguno medianamente cerca. ;)
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km


Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados