luz de batería del tablero no se apaga

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
joaquin06

luz de batería del tablero no se apaga

Mensajepor joaquin06 » Lun, 26 Ene 2009, 18:55

hola gente, le estuve haciendo motor al corsa II 1.7, despues de un para de semanas se armo todo pero me queda las luz de la baterá encendida, la batería esta cargada y con luz verde.
alguna sugerencia le agradecería.
Atte julio

LEO FERNANDEZ

Re: luz de batería del tablero no se apaga

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Lun, 26 Ene 2009, 20:16

A un amigo le paso, era el reg de voltaje, yo que vos hago revisar soi esta cargando
Imagen
Imagen

hombre lobo

Mensajepor hombre lobo » Mar, 03 Feb 2009, 08:19

Gente, a mi me pasa algo similar en mi Corsa 2. Cuando le doy contacto, se prenden todas las luces de indicadores del tablero (batería, aceite, el motorcito, etc), las cuales acostumbro se apaguen para darle arranque al auto... mi problema es que ahora no se apagan!! Solo lo hacen una vez prendido el auto... Alguien sabe que puede pasar?? Gracias!
Imagen

nanoland

Mensajepor nanoland » Mar, 03 Feb 2009, 12:43

hola gente, le estuve haciendo motor al corsa II 1.7, despues de un para de semanas se armo todo pero me queda las luz de la baterá encendida, la batería esta cargada y con luz verde.
alguna sugerencia le agradecería.
Atte julio
Fijate los diodos del alternador, puede ser que alguno este quemado o a punto de quemarce.-
Gente, a mi me pasa algo similar en mi Corsa 2. Cuando le doy contacto, se prenden todas las luces de indicadores del tablero (batería, aceite, el motorcito, etc), las cuales acostumbro se apaguen para darle arranque al auto... mi problema es que ahora no se apagan!! Solo lo hacen una vez prendido el auto... Alguien sabe que puede pasar?? Gracias!
yo tengo un GLS 98 4p y en mi auto es normal eso, se quedan prendidas hasta que arrancas.-

saludos.
Imagen
Corsa GLS 1.6 16V
1998.-
Mendoza - Arg.

alan_perez80

Mensajepor alan_perez80 » Mar, 03 Feb 2009, 13:09

hombre lobo , eso es normal, pasa en todos los autos.
El de presion de aceite hasta no estar prendido el motor, no circula, por eso sigue prendida, lo mismo con la de check engine (que representa error 12), y bateria.. bueno, la misma no carga, por eso sigue prendida.
(sorry por lo corto de la explicacion, pero estoy tomandome 10 min de relax en el laburo :P y mi jefe anda dando vueltas)

joaquin06 ya que seguis andando, dudo que sea falla del alternador, asi que queda el regulador... para probarlo, agarra un tester, y medite el voltaje que recibe la bateria (conecta cada terminal del tester en un borne) y aceleralo el auto... NUNCA deberia pasar la tension de 14v... tal vez un POQUITIN mas.. un 14.3v, pero si la pasa, es que lo tenes jodido, anda a arreglarlo lo mas rapido posible antes de joder la bateria y la instalacion electrica
Imagen
Que lindo ver la vida a través de un Corsa...

hombre lobo

Mensajepor hombre lobo » Mar, 03 Feb 2009, 14:08

Que raro entonces... :roll: siempre tuve la costumbre de darle marcha una vez que estas luces se apagaban, las cuales lo hacian en conjunto cuando se bajaban las trabas de las puertas con cierre centralizado. Lo mismo hacía con mi auto anterior... cosa e´mandinga...
Imagen

leo2579

Mensajepor leo2579 » Mar, 03 Feb 2009, 14:59

amigos a mi me paso y es casi seguro q cuando se prende la luz de la bata es problema del regulador o alternador en mi caso tuve q poner los iodos nuevos espero q les sirva

Saludos
[b]Tendre que barajar y dar de nuevo[/b]

hombre lobo

Mensajepor hombre lobo » Mié, 04 Feb 2009, 12:26

Estoy mirando el manual del auto para sacarme la duda y dice "Esta luz debe encender cuando el encedido fuese conectado y apagar a continuación...". Está citado en las especificaciones de batería, presión de aceite, sistema de control de emisión de gases, en la del surtidor de combustible, etc. Perdón por mi ignorancia en el tema, pero es una gran duda que tengo. Vuelvo a aclarar que una vez que el auto está encendido, no queda ninguna luz encendida. Gracias y disculpen la insistencia.
Imagen

joaquin06

Mensajepor joaquin06 » Vie, 06 Feb 2009, 13:44

en esto momento lo deje en el taller y me dijo que se deben cambiar los diodos que van en una plaquetas, del alternador despues que lo retire posteo si era eso.
gracias a todos por la ayuda.
atte julio

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”