problemas con la Bocina

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
vision_hard

problemas con la Bocina

Mensajepor vision_hard » Jue, 26 Mar 2009, 17:46

Hola como estan todos, soy nuevo aca, resulta que me compre un corsa 97 sli mpfi y estoy teniendo problemas con la bocina.
Cuando el auto esta apagado funciona correctamente, pero cuando pongo la llave, o en contacto o enciendo el coche, toco la bocina y ya no anda!!
El tema esta con la masa porq conecto la misma con un cable y ago masa con la puerta y funciona correctamente.
Lo leve al electricista para q le eche un vistaso y me dijo que el propio volante no esta haciendo buena masa.
Una solucion???????? :cry:
Al piso o nada!!!!

gabriellc_boca

Re: problemas con la vocina

Mensajepor gabriellc_boca » Vie, 27 Mar 2009, 00:33

la primer cosa q te voy a decir es q es Bocina no Vocina :D
la segunda, sacale la tapa q tiene el logo en el bolante y fijate si no tenes algun cable mal ahy, raro lo q comentas
Imagen

vision_hard

Mensajepor vision_hard » Vie, 27 Mar 2009, 12:50

Perdon por lo de bocina!!!
lo revise todo y no encuentro la solucion. El problema esta en la masa y no ce q acer, tampoco puedo tirar un cable porq se enrrollaria en el mismo. :roll:
Al piso o nada!!!!

Saku

Re: problemas con la Bocina

Mensajepor Saku » Vie, 27 Mar 2009, 16:25

a mi me paso lo mismo, ni me calente. hace 1 y medio que no tengo bocina.
no es muy constructivooo, perooo que se yo.

MB

Mensajepor MB » Vie, 27 Mar 2009, 22:08

Sin querer desvirtuar el tema, yo el bardo q tengo con la bocina es q cuando el volante esta derecho la bocina no suena ahora si le doy medio giro al volante la bocina suena cosa e loco, Pero lo tuyo es problema d masa amigo, sacá el loco d goma del volante y estudialo ahi, pq d esa no escapa
Maxi

corsapwr

Mensajepor corsapwr » Sab, 28 Mar 2009, 12:43

Sin querer desvirtuar el tema, yo el bardo q tengo con la bocina es q cuando el volante esta derecho la bocina no suena ahora si le doy medio giro al volante la bocina suena cosa e loco, Pero lo tuyo es problema d masa amigo, sacá el loco d goma del volante y estudialo ahi, pq d esa no escapa
Hola, se te debe desenhufar el cable cuando giras el volante proba de poner un cable mas largo o apretar bien la terminal de enchufe.

Creo que los corsas traen una arandela de bronce para hacer masa a la bocina, deberian sacar el volante y ver que encuentran flojo o desgastado.

Saludos!

Leandro
- - - Corsa GL 1.6 MPFI - - -

Suspension trabajada
Escape completo
LLantas 14 GM

migue

Mensajepor migue » Mié, 15 Abr 2009, 07:55

... caballeros, me sirve la data y voy a mirar tambien yo por que mi nave empezó a sonar afonico a veces por lo que suporongo que puede ser algo de mala maza tambien no? ... gracias!! :idea:
CORSA II AA 4PTAS. NAFTA C/GNC 2005
¡Aguante el Corsa canejo!

facuvega

Mensajepor facuvega » Mié, 15 Abr 2009, 08:32

me pasa exactamente lo mismo con mi corsa gl 98 mpfi!! no se que hacer!! si lo arreglo te paso la data!!!
Corsa 3 ptas. GL 1.6 1998

dos caminos, un destino..

nacholbmx

Mensajepor nacholbmx » Mié, 15 Abr 2009, 10:12

A mi me pasa lo mismo en mi corsa wind 2000, la bocina funca cuando quiere...
Imagen
16:02 solo x ahora...

danieliten

Mensajepor danieliten » Mié, 15 Abr 2009, 11:03

gente... les comento la posible solución... generalmente los contactos son: el centro del volante la masa y un contacto circular donde apoya el volante.... es decir... si sacan el volante van a ver en el volante una "patilla" de cobre, la cual apoya en el aro que queda fijo en la columna de direccion.. esperoq ue se entienda... sino busco alguna foto...

saludos.
D.
Corsa II pack 1.8 2004

ampersand

Mensajepor ampersand » Mié, 29 Jul 2009, 21:53

Yo tengo el mismo problema y aparentemente apareció después que llevé a alinear el corsa. Probé la bocina sin el volante, haciendo contacto entre la tuerca que sujeta la columna de dirección y el aro de bronce. La bocina solo anda si no está la llave en contacto. Lo único que me queda por ver es si no tengo algún problema de masa en la columna de dirección.
Cualquiera que lo pueda resolver, por favor avise.
Saludos.

flaviomoses

Mensajepor flaviomoses » Jue, 30 Jul 2009, 19:34

la primer cosa q te voy a decir es q es Bocina no Vocina :D
la segunda, sacale la tapa q tiene el logo en el bolante y fijate si no tenes algun cable mal ahy, raro lo q comentas
perdon por desvirtuar un poquito, pero es VOLANTE y no BOLANTE!!!

con mi bocina tambien tengo un problemita, tengo que presionar el volante para luego tocar la bocina sino no funciona.
Imagen

i´m a dj...

chivokm27

Mensajepor chivokm27 » Jue, 30 Jul 2009, 20:13

me pasa exactamente lo mismo con mi corsa gl 98 mpfi!! no se que hacer!! si lo arreglo te paso la data!!!
Sencillo, retira el volante con cuidado, y sobre la columna se encuentra un anillo de chapa de bronce, que hace las veces de contacto en conjunto con un carbon (tipo alternador redondo) que esta en el volante, limpia todo con algun producto como WD40 o penetrit 10 funciones,y ahi funciona siempre.

chg

Mensajepor chg » Sab, 12 Sep 2009, 19:20

En mi nuevo corsa II CD hace 3 dias dejo de funcionar la bocina, y cuando aprieto los botones se escucha de abajo del torpedo como un "ruido" a relay. El fusible esta O.K y seguro lo llevare a la garantia. Pero si lo arreglo yo mejor, alguien sabe que onda?

yerman

Mensajepor yerman » Jue, 21 Oct 2010, 10:49

A mi también me dejó de funcionar la bocina.

Leyendo sus indicaciones ví que el tema viene del volante, apenas saqué la tapa sonó, así que es una cuestión de contactos de los cables.

Gracias!

ems2612

Mensajepor ems2612 » Vie, 29 Oct 2010, 09:31

tengo el mismo problema , es un corsa 98 classic mpfi, segun el LADRON del mecanico tengo k cambiar la parte centrar el volante, me dijo q se divide en 3
1) manijita de luz alta y giro
2) parte central donde va la bocina
3) manija de limpiavidrios

La parte centrar me dijo k sale 780$

Estoy seguro que me esta robando como el mejor, pero que alternativa se peude tener?? el aro famoso de bronce se puede conseguir en algun lado???

unicoreytetra
Nombre: jorge gustavo ortega
Contactar:

Mensajepor unicoreytetra » Mar, 15 Feb 2011, 22:00

a mi me paso lo mismo, ni me calente. hace 1 y medio que no tengo bocina.
no es muy constructivooo, perooo que se yo.
[Textcolor=]Genial, cuando pinches una goma, anda con tres, y chau.... [-X[/Textcolor]

unicoreytetra
Contactar:

Mensajepor unicoreytetra » Mar, 15 Feb 2011, 22:05

Sencillo, retira el volante con cuidado, y sobre la columna se encuentra un anillo de chapa de bronce, que hace las veces de contacto en conjunto con un carbon (tipo alternador redondo) que esta en el volante, limpia todo con algun producto como WD40 o penetrit 10 funciones,y ahi funciona siempre.
[Textcolor=]Pero, si es eso, porque funciona SIN CONTACTO y en contaco No funciona?[/Textcolor]

unicoreytetra
Contactar:

Mensajepor unicoreytetra » Mar, 15 Feb 2011, 22:07

tengo el mismo problema , es un corsa 98 classic mpfi, segun el LADRON del mecanico tengo k cambiar la parte centrar el volante, me dijo q se divide en 3
1) manijita de luz alta y giro
2) parte central donde va la bocina
3) manija de limpiavidrios

La parte centrar me dijo k sale 780$

Estoy seguro que me esta robando como el mejor, pero que alternativa se peude tener?? el aro famoso de bronce se puede conseguir en algun lado???
[Textcolor=]Cambiá de Mecanico, nene, vos lo dijiste, te roba y no sabe de qué habla!!!![/Textcolor]

unicoreytetra
Contactar:

Mensajepor unicoreytetra » Mar, 15 Feb 2011, 22:12

[Textcolor=]..[/Textcolor]
Última edición por unicoreytetra el Mié, 16 Feb 2011, 06:46, editado 1 vez en total.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”