Problemas con el TID (se resetea)
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Problemas con el TID (se resetea)
Gente los molesto en esta oportunidad por nun problema que noto en la tid hace un tiempo y ya me esta molestando por demas
lo digo asi para no poner que me hincha los ....
el tema es el siguiente.
cada vez que prendo el auto la TID se me resetea, es decir prendo el auto la pongo en hora, anda joya apago y prendo la luz y anda de diez.
ahora apago el auto y cuando lo vuelvo a prender esta en 0:00 otra vez.
esto mismo pasa si esta apagado y prendo las luces para configurarlos, las prendo lo configuro y anda joya , ahora cuando pongo la llave y lo prendo chau se resetea.
tendre algo cable que haga de memoria suelto??, me podran decir cual???
cual es el cable que mantiene a la TId constantemente en hora y fecha este o no el auto prendido.
muchas gracias a todos.
saludos,
fede.
lo digo asi para no poner que me hincha los ....
el tema es el siguiente.
cada vez que prendo el auto la TID se me resetea, es decir prendo el auto la pongo en hora, anda joya apago y prendo la luz y anda de diez.
ahora apago el auto y cuando lo vuelvo a prender esta en 0:00 otra vez.
esto mismo pasa si esta apagado y prendo las luces para configurarlos, las prendo lo configuro y anda joya , ahora cuando pongo la llave y lo prendo chau se resetea.
tendre algo cable que haga de memoria suelto??, me podran decir cual???
cual es el cable que mantiene a la TId constantemente en hora y fecha este o no el auto prendido.
muchas gracias a todos.
saludos,
fede.

- LEO FERNANDEZ
Re: Problemas con el TID (se resetea)
Por lo que decis es como si al darle marca se cortaria por un instante la corriente por eso el 0:00 hs, yo me inclinaria mas a un problema electrico por que no empesas verificando el enchufe del tid?
Leo como estas!!!!
te cuento que a mi me pasaba eso cuando la bateria estaba muerta entonces al arrancar el auto se quedaba casi sin corriente y se reiniciaba igual que el reloj del odometro.
Puede ser.
cualquier cosa avisa que era.
Pablo Mendoza
te cuento que a mi me pasaba eso cuando la bateria estaba muerta entonces al arrancar el auto se quedaba casi sin corriente y se reiniciaba igual que el reloj del odometro.
Puede ser.
cualquier cosa avisa que era.
Pablo Mendoza
LLego el chipoteeee estoy como loco!!!!!!!!!!!!![/color]
pero con la bateria muerta no prenderia ni el auto.
y prende siempre.
es asi o me equivoco?
saludos,
Fede.
y prende siempre.
es asi o me equivoco?
saludos,
Fede.

- LEO FERNANDEZ
Lo que Cabeza13 quiere decir con bateria muerta es Bateria a punto de morir o con poca carga, anda a un centro de baterias y hace revizar como esta y de esa manera vas descartando posibles fallas.
ah joya, dale voy hacer eso.
por lo menos mañana les digo si viene por ese lado
gracias por el dato.
saludos,
Fede.
por lo menos mañana les digo si viene por ese lado
gracias por el dato.
saludos,
Fede.

el problema que tenes es de la ficha del TID que se dessoldo, fijate que en tip's esta la solucion

buenas de nuevo.
la bateria no era, si bien estaba fusilada jaja porque ya cumplio 4 años.
la cammbie por una nueva y sigue el problema.
asique hoy vere lo de la ficha de la TID a ver que pasa,
le cuento mañana que paso.
saludos,
Fede
la bateria no era, si bien estaba fusilada jaja porque ya cumplio 4 años.
la cammbie por una nueva y sigue el problema.
asique hoy vere lo de la ficha de la TID a ver que pasa,
le cuento mañana que paso.
saludos,
Fede

Mira si antes andaba bien, y si no realizastes ninguna modificación eléctrica en el auto últimamente, yo también me inclino por la ficha.
Lo que me parece que hace, es que al darle arrnque se que da sin alimentación el TDI, por eso se resetea (es como si desconectarás la batería del auto, luego se resetea el TDI), por eso te consultaba si realizaste algína mod. eléctr., ya que pareciese que al girar la llave, abre el circuito de alimentación de TDI.
Lo que me parece que hace, es que al darle arrnque se que da sin alimentación el TDI, por eso se resetea (es como si desconectarás la batería del auto, luego se resetea el TDI), por eso te consultaba si realizaste algína mod. eléctr., ya que pareciese que al girar la llave, abre el circuito de alimentación de TDI.
no hice ninguna modificacion, esta todo igual que siempre.
solo le hice lo que Beto puso en el post de iluminacion pero se lo hice este finde, y esta falla ya esta de hace un rato.
hoy voy a verificar la ficha a ver que pasa.
saludos,
Fede.
solo le hice lo que Beto puso en el post de iluminacion pero se lo hice este finde, y esta falla ya esta de hace un rato.
hoy voy a verificar la ficha a ver que pasa.
saludos,
Fede.

gente
note otro problema que si bien lo hacia con la bateria vieja no deberia hacerlo con la nueva.
y es que se apaga el estereo cada vez que prendo el auto.
ojo solo se apaga porque la memoria queda es decir no se desprograman ni las radios ni el EQ
la bateria (segun me dijo el del centro de bateria) es equivlaente a la ACDELCO que tenia, es una prestolite. y tambien me confirmo que el alternador carga de 10
que podra ser.
sera que el estereo tiene a apagarse solo por default o algo esta mal.
saludos,
Fede
note otro problema que si bien lo hacia con la bateria vieja no deberia hacerlo con la nueva.
ojo solo se apaga porque la memoria queda es decir no se desprograman ni las radios ni el EQ
la bateria (segun me dijo el del centro de bateria) es equivlaente a la ACDELCO que tenia, es una prestolite. y tambien me confirmo que el alternador carga de 10
que podra ser.
saludos,
Fede

Se te desoldo uno o mas contactos de la ficha del TID, a mi me paso ya, la saque y volvi a repasar todos los contactos y anduvo perfecto, pero ahora volvio a pasar, con la vibracion del auto se desuelda, Malisimo. Otro sintoma es que te marque cualquier temperatura exterior. La verdad que es una porqueria.
CORSA 2 / CD / 5P / 2010
Algo eléctrico debe estar jorobando, ya que la radio y el TDI están comunicados.
La radio no debería apagarse al encender el auto. Yo en el mio estoy escuchando radio, si enciendo el auto, la radio no se apaga (a lo sumo se enmudece un segundo justo en el instante de arranque, y luego sigue normal).
La radio no debería apagarse al encender el auto. Yo en el mio estoy escuchando radio, si enciendo el auto, la radio no se apaga (a lo sumo se enmudece un segundo justo en el instante de arranque, y luego sigue normal).
Es que hay algunos modelos (sony o Pioneer) que tienen protecc ion contra bajas de tension y al momento del arranque es cuando se la fuerza a la bateria y se produce una gran descarga de esta, fijate que tambien se te apaga el amplificador, no es nada del otro mundo. Fijate si la medis con un voltimetro a la bateria en el momento del arranque te va a marcar cerca de 10 amp, lo normal es que la bateria se recargue despues de un tiempo de funcionamiento, minimo 15 min.. Y con lo del TID desarmalo y resoldale la ficha a la plaqueta que esta es la que siempre se suele desoldar por las vibraciones normales del auto, sino te animas llevasela a un electronico que en 5' te la tiene listagente
que podra ser.
saludos,
Fede
P.D. comprasste la Prestolite evolution? de las de acido comunes es de las mejorcitas

Gracias gente por la ayuda.
era la ficha se habia soltado 3 pines y se fueron para atras.
el electricista de enfrente de mi casa me lo arreglo al toque y ahora anda como loco
lo del estereo efectivamente tiene proteccion contra encendido, por lo que dice el manual al tener un pantalla (es un dvd indhash) se apaga para no alterar la vida util de la misma y que no se queme.
miche, la bateria que compre es la Prestolite evolution, 12x60 x450ah (para el encendido)
el corsa necesita 380 ah en el encendido asique va joya con esta.
ahora estoy por comprar un capacitor y listo.igual no titila ni nada, pero para cuidar la bateria que me dijeron que es muy buena.
bueno abrazo a todos y gracias de nuevo por la ayuda.
saludos,
Fede.
era la ficha se habia soltado 3 pines y se fueron para atras.
el electricista de enfrente de mi casa me lo arreglo al toque y ahora anda como loco
lo del estereo efectivamente tiene proteccion contra encendido, por lo que dice el manual al tener un pantalla (es un dvd indhash) se apaga para no alterar la vida util de la misma y que no se queme.
miche, la bateria que compre es la Prestolite evolution, 12x60 x450ah (para el encendido)
el corsa necesita 380 ah en el encendido asique va joya con esta.
ahora estoy por comprar un capacitor y listo.igual no titila ni nada, pero para cuidar la bateria que me dijeron que es muy buena.
bueno abrazo a todos y gracias de nuevo por la ayuda.
saludos,
Fede.

Buenas...Perdon.. yo tengo problemas parecidos con la TID.. me marca -23º o queda sin marcar anda... despues al encender las luces se apaga y al golpearla del lado derecho suavemente enceinde otra vez.. mi duda.. como desarmo el frente para sacar la tid y ver los contactos???
gracias y saludos
gracias y saludos
Dño. GLS 2000
Me pasa lo mismo ahora y es xq la ficha del tid medio q baila lo raro q hasta ayer me andaba bien la temperatura , hoy me marco como -32° y dsp marca 2 raytas. Tengo q mirar las ficha a ver q onda todo empezo desde q le cambie las lamparitas xq cuando prendia la luz se apagaba.
Kevingl, eso de que la TID seapaga al prender las luces, no es problema de las lamparitas. Sino que es problema de soldaduras flojas, si tenes un soldador y te animas repasa las soldaduras.
Tambien podes usar el buscador, que hay muchos temas relacionados.
Tambien podes usar el buscador, que hay muchos temas relacionados.
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”