Problema con el arranque (sin fuerza para girar)

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
El Amir
SOCIO OFICIAL
Nombre: Amir

Problema con el arranque (sin fuerza para girar)

Mensajepor El Amir » Mar, 04 Ago 2009, 23:04

Quiero consultar lo que me viene sucediendo hace un tiempo, pero no tan seguido.
Resulta que es algo que no ocurre regularmente; pero no te lo esperas en absoluto.

Voy a dar ejemplos para ver que me pueden decir:
1) Viaje a MDQ, ruta 2, kilometro (por decir algo) 350, paro en estación de servicio a cargar nafta, lo quiero arrancar y le cuesta barbaridad girar el burro, como si no tuviera fuerza para girar. Lo dejo un ratito, vuelve hacer lo mismo y a la tercer vuelta arranca lo más bien.

2) Llendo para el trabajo, lo dejo en el garage de un conocido, lo paro, al rato lo quiero volver a arrancar para acomodarlo y pasa lo mismo, el burro que no quiere girar del todo, le cuesta hasta que lo hago arrancar.

3) Dejo el auto estacionado en la puerta de mi casa, entro a buscar unas cosas (10 min), lo quiero arrancar y sin fuerza para girar el burro.

Quiero recalcar que esto no me ocurre seguido, sino una vez cada tanto. Hace un tiempito mande a revisar el arranque y esta bien, la bateria esta dentro del periodo que funca, me pueden decir que puede llegar a ser??.

Abrazo :P
Imagen
...::: Podrás dejar de verme, pero olvidarme jamás :::...
ANF Productions - Fotografía (FaceBook)

ELTANO A+

Re: Problema con el arranque (sin fuerza para girar)

Mensajepor ELTANO A+ » Mié, 05 Ago 2009, 00:19

burro de una. la bobina debe estar alterada. o no hace bien contacto el automatico pero no des vueltas sacalo y reparalo. consejo personal. cambia todo repuestos originales y listo. mira que es feo ponerlo y que despues falle otra vez. asique asegurate. pero sin dudas es el burrin..
Jack
Imagen

ahi te ves!!!

esteban_cat

Mensajepor esteban_cat » Mié, 05 Ago 2009, 09:36

Tiene q ser el burro, mandalo a revisar, q feo es el momento ese, no arranca y no sabes si te deja a pata o va a salir, tene cuidado por q le estas dando masa a la bateria, no vaya a ser q se te descargue. Y despues tengas problemas.
C.A.T. Capo de Cordoba

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 05 Ago 2009, 13:07

burro de una, pero no des vueltas sacalo y reparalo. consejo personal. cambia todo repuestos originales y listo. mira que es feo ponerlo y que despues falle otra vez.
Un burro nuevo, legítimo ACDelco sale unos $ 350.
Cambiarlo, por lo menos en el motor 1.6 8 v es (relativamente hablando) bastante sencillo, aunque conviene hacerlo "desde abajo" (una fosa, o el auto levantado).
Calculo que el lote de repuestos que mencionás, no debe bajar (con suerte) de $ 150. Así, creo que no vale la pena reparar el burro. El día que se me joda, ya lo tengo decidido: lo tiro a la basura y le pongo uno nuevo, en caja cerrada.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

El Amir
SOCIO OFICIAL

Mensajepor El Amir » Mié, 05 Ago 2009, 16:30

Perfecto voy a ver si es tema burro y si es eso, lo cambio de una y fue!!!.

Gracias a todos!!! :wink:
Imagen

ELTANO A+

Mensajepor ELTANO A+ » Jue, 06 Ago 2009, 00:35

puede que tengas razon, pero eso va deacuerdo al bolsillo de cada uno.. ygual es sierto que si cambias el burro te ahorras problemas
Jack
Imagen

ahi te ves!!!

srm

Mensajepor srm » Jue, 06 Ago 2009, 13:15

Diria que esta en el sistema de arranque (Burro + Bendix)

Burro: Carbones gastados, resorte tensor de carbones defectuosos, puentes ( eléctricos) de la tapa flojos (o los remaches del puente flojos), ovalizado de bujes (hace que gire descentrado y el rotor toca con el estator), bobinados con perdida.

Bendix: Contacto de cierre eléctrico al burro gastados o muy chisporroteados, bobina que chupa mal.

Consulta, como te arranca estando el motor completamente frío (mejor ?).
Sds.

El Amir
SOCIO OFICIAL

Mensajepor El Amir » Jue, 06 Ago 2009, 17:49

Diria que esta en el sistema de arranque (Burro + Bendix)

Burro: Carbones gastados, resorte tensor de carbones defectuosos, puentes ( eléctricos) de la tapa flojos (o los remaches del puente flojos), ovalizado de bujes (hace que gire descentrado y el rotor toca con el estator), bobinados con perdida.

Bendix: Contacto de cierre eléctrico al burro gastados o muy chisporroteados, bobina que chupa mal.

Consulta, como te arranca estando el motor completamente frío (mejor ?).
Sds.
Hola, como andas?, mira ultimamente cuando me sucedía esto, arrancaba bien cuando lo dejaba unos minutos descansar (haber andado un tiempo, pararlo unos minutos y luego volver a arrancar) y joya Otras veces, menores cantidades, de un día para el otro pero a la 3ra vez arrancaba, que opinas??
Imagen

ELTANO A+

Mensajepor ELTANO A+ » Vie, 07 Ago 2009, 01:50

para mi se altero una bobina o la de el automatico o el bobinado de potencia. en caliente dilata el cobre y se abre o pierde continuidad y cuando se enfria click entra.
Jack
Imagen

ahi te ves!!!

srm

Mensajepor srm » Vie, 07 Ago 2009, 08:32

El Amir, en mi opinión, yo sacaria el burro, lo desarmaría y le haría una inspección a todo lo que te indique. Creo que por algún lado hay que empezar para ir descartando. Fijate una cosa, si cuando te pasa eso, trata de golpear el burro, si arranca, son los carbones gastados que no tocan bien el colector, o los tensores de los carbones que se jodieron.
Lo de la dilatación que dicen es tambien un tema, sobre todo si tenes los bujes ovalizados.
Sds.

El Amir
SOCIO OFICIAL

Mensajepor El Amir » Vie, 07 Ago 2009, 11:25

El Amir, en mi opinión, yo sacaria el burro, lo desarmaría y le haría una inspección a todo lo que te indique. Creo que por algún lado hay que empezar para ir descartando. Fijate una cosa, si cuando te pasa eso, trata de golpear el burro, si arranca, son los carbones gastados que no tocan bien el colector, o los tensores de los carbones que se jodieron.
Lo de la dilatación que dicen es tambien un tema, sobre todo si tenes los bujes ovalizados.
Sds.
Perfecto gente, gracias por la mano que me dieron. Este finde si puedo voy a revisar el burro.

Abrazo :o
Imagen

mata82
Nombre: mata82

Mensajepor mata82 » Dom, 13 Jun 2010, 13:31

Hola Amir, Puedes contarme/contarnos como solucionaste el problema?
Me está sucediendo lo mismo con mi arranque en caliente.

Muchas gracias!

isoca77

Mensajepor isoca77 » Dom, 13 Jun 2010, 20:34

Hola capo a mi me esta susediendo lo mismo con el motor caliente, le tengo fe a lo del bobinado en frio me arranca al toque. comentanos como te fue salute......
se fue el corsa Gl 3p-----vino el corsa ii CD 4ptas 2006,gnc- espirales progresivos rm, medio equipo escape

fabskp

Mensajepor fabskp » Mié, 16 Jun 2010, 15:22

hola capo yo postie algo parecido ya me esta volviendo loco ando un par de quilometros y cuando lo paro y lo quiero arrancar pum no va ni para atras y ensima tengo que esperar como una hora
si solucionaste algo ojala que si , comentalo
gracias saludos

LEO FERNANDEZ

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Mié, 16 Jun 2010, 16:11

Hola a todos, ami me paso.... Me volvoio loco 2 veces saque el burro, una bata cambie antes de sacar al burro hasta que me calente y le puse un Delco Remy cero kilometro y chau problemas
Imagen
Imagen

alexis_corsa

Mensajepor alexis_corsa » Jue, 17 Jun 2010, 15:39

loco, tu problema es el inducido, o sea bobina. en algun sector debe estar haciendo algo de masa y por eso pierde rendimiento el arranque. sacalo antes de quemar alguna otra cosa y reparalo o compra nuevo como quieras. pero para mi lo mejor seria controlar la bobina, casi seguro a masa ( si es asi la tenes que cambiar), carbones y bujes. si es resto esta bien tenes burro nuevo nuevamente.

Andres GLS

Mensajepor Andres GLS » Jue, 17 Jun 2010, 22:05

Si cambias la bobina y te sigue haciendo lo mismo, es porque tiene demasiada comprecion...
No es comun, pero como no tienen descompresores, simplemente hay que dejar pasar el tiempo...

Cuando lo soluciones, avisa asi le puede servir a otra persona. :twisted:

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Jue, 17 Jun 2010, 22:20

j
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 08:54, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

ema_alcorte
Nombre: Emmanuel

Mensajepor ema_alcorte » Vie, 18 Jun 2010, 22:46

Quiero consultar lo que me viene sucediendo hace un tiempo, pero no tan seguido.
Resulta que es algo que no ocurre regularmente; pero no te lo esperas en absoluto.

Voy a dar ejemplos para ver que me pueden decir:
1) Viaje a MDQ, ruta 2, kilometro (por decir algo) 350, paro en estación de servicio a cargar nafta, lo quiero arrancar y le cuesta barbaridad girar el burro, como si no tuviera fuerza para girar. Lo dejo un ratito, vuelve hacer lo mismo y a la tercer vuelta arranca lo más bien.

2) Llendo para el trabajo, lo dejo en el garage de un conocido, lo paro, al rato lo quiero volver a arrancar para acomodarlo y pasa lo mismo, el burro que no quiere girar del todo, le cuesta hasta que lo hago arrancar.

3) Dejo el auto estacionado en la puerta de mi casa, entro a buscar unas cosas (10 min), lo quiero arrancar y sin fuerza para girar el burro.

Quiero recalcar que esto no me ocurre seguido, sino una vez cada tanto. Hace un tiempito mande a revisar el arranque y esta bien, la bateria esta dentro del periodo que funca, me pueden decir que puede llegar a ser??.

Abrazo :P
Tuve tu mismo problema... y no era el burro.. no era la bobina... no era la bateria...Problema: era q tenia poca masa de la bateria al burro... solucion: reforce los cables de masa y problema resuelto.. espero q te sirva..
Corsa Super 99 1.6 8v 4p+RM cortados una vuelta+Auto meter+Silens y multiple sin catalizador+chip powerboost+Toda la MuSicA

bossbest

Mensajepor bossbest » Sab, 21 Ago 2010, 20:32

Me pasa igual, arranco lo mas bien en frio, hago unos kilometros, lo paro y cuando lo quiero arrancar nada como se siente el burro pesado como si no tuviera bateria y es nueva. La bobina no es ya probe con una nueva y lo sigue haciendo. Al burro lo saque con un amigo y le cambie los carbones y sigue. Que puede ser?? ha si lo empujo un toque lo arranca al toque.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”