Página 1 de 1

Corsa II, Diesel 2003 -Problemon Electrico con el encendido

Publicado: Mié, 09 Sep 2009, 19:11
por eblis
Hola Muchachos
Estoy con un problema muy serio con mi corsa y quisiera por favor saber si me pueden ayudar.
El tema es asi: El sabado por la mañana aranque el auto e hice unas 5 o 6 cuadras, y de golpe se paro...
y no arranco nunca mas... Mi mecanico, me dijo que el problema lo superaba y me mando al electricista... el electricista no encontro el problema y me mando al bombista... y ahi empieza el quilombo!!!
Aca es donde apela al conocimiento de todos UDS.!!
Me dicen que la bomba manualmente tira gasoil, pero que se quemo apararentemente un modulo que por lo que entendi, es el que le hace inyectar el gasoil a la bomba... es una plaqueta y me dicen que nueva sale 9000 mangos!!!!!, si, asi como lo leen... y que arreglarla por una gente que ellos conocen sale 2500 mangos...
Alguien puede decirme algo al respecto??? no me pasaron los codigos de la plaqueta todavia, pero mañana a la mañana cuando me los dan los subo.

gracias por todo y espero sus respuestas.
saludos
facundo

Re: Corsa II, Diesel 2003 -Problemon Electrico con el encendido

Publicado: Mié, 09 Sep 2009, 20:00
por pato_pato

Re: Corsa II, Diesel 2003 -Problemon Electrico con el encend

Publicado: Jue, 14 Mar 2013, 21:35
por Sabrinita
Hola, acabo de leer y estoy con el mismo problema, hace un mes que tengo el auto en el mecánico porque de un dia para el otro se paro y no arranco. Según el mecánico, el alternador comenzó a funcionar mal y quemo el módulo de encendido. Lo cambio por el que encontró (uno de origen chino) y el original, según él lo tiró porque estaba quemado y ya no funcionaba.Me dijo que al ser chino con suerte me iba a durar 4 meses como mucho. A las dos semanas la aguja del cuentarevoluciones comenzó a fallar, parecía que estaba apunto de apagarse el motor y comenzó a levantar temperatura. Se lo volví a llevar y me dijo que lamentablemente se volvió a quemar y ahora lo tiene ahi en el taller hace un mes sin darme solución porque dice que no consigue el respuesto, ni original ni chino y que solo ESPERA QUE SEA ESO SOLO Y QUE NO SE HAYA ROTO LA COMPUTADORA....
Este mecánico arregla el auto desde que lo tenia el antiguo dueño, lo conoce, pero de electricidad no sabe nada y lo deriva a un tercero.
Me cobró $1600 por comprarme y colocarme el módulo de encendido chino, pero no puedo estar gastando esa plata una vez al mes.
Quisiera que me ayuden y me aconsejen que puedo hacer. Muchas gracias y espero respuestas.

Re: Corsa II, Diesel 2003 -Problemon Electrico con el encend

Publicado: Jue, 14 Mar 2013, 22:10
por rauld1968
Hola, acabo de leer y estoy con el mismo problema, hace un mes que tengo el auto en el mecánico porque de un dia para el otro se paro y no arranco. Según el mecánico, el alternador comenzó a funcionar mal y quemo el módulo de encendido. Lo cambio por el que encontró (uno de origen chino) y el original, según él lo tiró porque estaba quemado y ya no funcionaba.Me dijo que al ser chino con suerte me iba a durar 4 meses como mucho. A las dos semanas la aguja del cuentarevoluciones comenzó a fallar, parecía que estaba apunto de apagarse el motor y comenzó a levantar temperatura. Se lo volví a llevar y me dijo que lamentablemente se volvió a quemar y ahora lo tiene ahi en el taller hace un mes sin darme solución porque dice que no consigue el respuesto, ni original ni chino y que solo ESPERA QUE SEA ESO SOLO Y QUE NO SE HAYA ROTO LA COMPUTADORA....
Este mecánico arregla el auto desde que lo tenia el antiguo dueño, lo conoce, pero de electricidad no sabe nada y lo deriva a un tercero.
Me cobró $1600 por comprarme y colocarme el módulo de encendido chino, pero no puedo estar gastando esa plata una vez al mes.
Quisiera que me ayuden y me aconsejen que puedo hacer. Muchas gracias y espero respuestas.
Lo primero que deberías hacer es huir de ese mecánico, buscarte uno que trabaje bien y entienda de la parte eléctrica.
Saludos.

Re: Corsa II, Diesel 2003 -Problemon Electrico con el encend

Publicado: Vie, 15 Mar 2013, 22:28
por Sabrinita
Rauld1968, sisi, eso mismo voy a hacer mañana, ya encontré un electricista recomendado por un conocido, asi que por la mañana pido la grúa y lo saco de ahi...me da bronca haber perdido tanto tiempo, ojala sea algo que pueda ser solucionado. Saludos.

Re: Corsa II, Diesel 2003 -Problemon Electrico con el encend

Publicado: Vie, 15 Mar 2013, 23:36
por myrddraaluy
Che no se me ocurrió comentarlo antes. TODAS las veces que tuve que reemplazar algo en los dos autos que tuve, el mecánico me guardo para mostrarme todas las partes viejas. No es que sea garantía de nada, pero es como algo de orden. La primera impresión que me dio cuando escribiste lo de "el otro lo tiro" era que era un chanta y que, o no te cambio nada o te lo cambio pero no quiso dejarte el viejo no sea cosa que lo hagas probar y le reclames por hacerte cambiar piezas al pedo.

Yo no iría de nuevo a un mecánico como ese, obvio es una opinión muy de lejos. Pero al menos para advertirte para tener más ojo ;). Capaz yo soy medio paranoico al pedo también.

Bueno suerte con ese nuevo intento y que quede joya

Re: Corsa II, Diesel 2003 -Problemon Electrico con el encend

Publicado: Vie, 15 Mar 2013, 23:41
por matusalen
Es que, no es facil, tampoco podes andar explorando todos los talleres mecanicos hasta encontrar al mas justo o menos hdp jaja

Re: Corsa II, Diesel 2003 -Problemon Electrico con el encend

Publicado: Vie, 15 Mar 2013, 23:43
por myrddraaluy
Ja! Ta clarísimo, pero actitudes como esa, en mi opinión, te ayudan a decidir a cual NO volver jamás.

Re: Corsa II, Diesel 2003 -Problemon Electrico con el encend

Publicado: Dom, 17 Mar 2013, 18:35
por yorugua
Las EDU originales en general se reparan sin problema, las chinas no sé, porque no las vi por dentro.
Hay algunos personajes que te toman la EDU "quemada" y te entregan otra reparada, seguramente el mecánico lo que hizo fué entregar la otra como parte de pago.

La EDU maneja la bomba de inyección y recibe comandos desde la ECU (computadora del motor), es muy raro que se queme la ECU, lo que más falla en esos autos es la EDU.

Saludos

Re: Corsa II, Diesel 2003 -Problemon Electrico con el encend

Publicado: Jue, 21 Mar 2013, 22:53
por Sabrinita
Hola, gracias por los consejos y los seguí, lleve a un electricista mi auto pero me dijo que intente conseguir el modulo de encendido original o al menos japones y no chino, ya que el no lo consigue. Me recomendaron ir a Warnes. Llame a una concesionria oficial de chevrolet pero nada, solo tienen modulos apartir del año 2005, el mio (1995) ya no se fabrica mas, asi que estoy en problemas. Donde me recomiendan ir a buscarlo? mil gracias!

Re: Corsa II, Diesel 2003 -Problemon Electrico con el encend

Publicado: Vie, 22 Mar 2013, 07:51
por reyleon
Corsa 2 diesel de 1995??

Saludos... Gabriel...

Re: Corsa II, Diesel 2003 -Problemon Electrico con el encend

Publicado: Vie, 22 Mar 2013, 12:43
por rauld1968
Corsa 2 diesel de 1995??

Saludos... Gabriel...
El corsita es mi primer auto, lo compre en Noviembre del 2012. Lo último que le hice fue chapa y pintura. Próximamente, cuando lo saque del mecánico, quiero arreglarle las llantas y comprarle un buen equipo de sonido...soy mujer pero me encantan los autos!
El foro lo conocí através del dueño anterior que me lo recomendó porque me sugirió que consulte acá algunos de los problemitas que surgen y los mecánicos no saben identificar.
Imagen
No es un Corsa 2, es un corsita '95, pasa que preguntó en este post de Corsa 2.
Saludos.