Problema Sensor de Temperatura

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Josh_K

Problema Sensor de Temperatura

Mensajepor Josh_K » Sab, 17 Oct 2009, 18:53

Estimados amigos, voy a comentar mi caso, a ver si puedo obtener alguna ayuda. El auto es un Corsa MPFI 1.6 99' c/AA, el problema que tiene es que al encender el auto en frio (es decir no haberlo usado por 3 o 4 horas), el auto arranca bien, y por espacio de 4 minutos queda prendida la luz del CHECK ENGINE, a la vez, el electroventilador queda prendido en la segunda marcha, hasta que se apaga la luz del chek. El auto no da fallas de inyeccion ni nada. Le hice limpiar los inyectores y no se soluciono. Tambien se nota, que al calentarse el motor y prenderse el electroventilador, nunca llega a prenderse en la segunda marcha, por lo que cuesta que baje la temperatura y a veces no baja. Le realice el metodo para leer los errores almacenados en la ECU y solo tiene el error "15 - Sensor de Temperatura del Motor (ECT) - Tensión Alta", me gustaria tener alguna opinion de los entendidos para tratar de solucionar este inconveniente. Muchas Gracias.

xeo101
Contactar:

Re: Problema Sensor de Temperatura

Mensajepor xeo101 » Sab, 17 Oct 2009, 19:52

Cambiaste el termostato???

Me suena a algo de eso mas q al sensor de temperatura eh...
Imagen

Josh_K

Mensajepor Josh_K » Sab, 17 Oct 2009, 20:01

Todavia no cambie nada, solo tengo esa info.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 17 Oct 2009, 22:06

Le realice el metodo para leer los errores almacenados en la ECU y solo tiene el error "15 - Sensor de Temperatura del Motor (ECT) - Tensión Alta", me gustaria tener alguna opinion de los entendidos para tratar de solucionar este inconveniente. Muchas Gracias.
Elemental, Watson: 2 + 2 = 4, diría Sherlock.
Tensión alta, es porque el bulbo, o su cableado están en corto, y la información que llega a la ECU es que el motor está en llamas. Por eso prende el electro en 2da velocidad.
Sacá la ficha y fijate la resistencia del bulbo en frío, ponelo en marcha y seguí leyendo la resistencia a medida que el motor calienta. Hacé esto por no más de tres minutos con el motor en marcha.
Así, debieras ver con el tester que la resistencia va aumentando a medida que calienta.
Si esto no sucede, seguro que el bulbo está jodido. Cambialo y chau.
Si la resistencia aumenta de acuerdo a la temperatura, ya la cuestión puede ser problema de cableado. En ese caso es más complejo el asunto...
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Corteza

Mensajepor Corteza » Sab, 17 Oct 2009, 23:55

100x100 seguro que el problema lo tenes en el sensor de temperatura de agua. Por lo que sale, te es mas economico cambiarlo que poner a hacerte todas las mediciones para ver si realmente puede ser. Si cambias el sensor y sigue con el mismo problema, tenes algun inconveniente en la ficha o el cable. Que es lo menos factible. El sensor cuando comienza con problemas, te hace esas fallas, prende el electro fuera de los terminos de temperatura habituales, puede que no prendan o lo haga mas alla de las temperaturas cotidianas, asi mismo te puede pasar que no prendan. El sensor original hace un tiempo lo cambie y sale menos de $50 pesos.
Entre el 2 y el 3

gabriel-gm
Nombre: gabriel-gm

Mensajepor gabriel-gm » Dom, 18 Oct 2009, 02:54

Hola!Primeramente revisa la ficha del sensor que este en buenas condiciones y la conexion bien firme.Tambien revisa la ficha en el electroventilador.

Ahora pasemos al autodiagnostico:Cuando un codigo de error indica "tension alta"se refiere a que la ECU ve al sensor como "desconectado",es decir el sensor no le envia informacion a que temperatura esta el motor(seria codigo de falla 15). Que hace la ECU? Como no tiene informacion de temperatura ,manda inmediatamente la orden al electro para que encienda en maxima velocidad! Nos esta protegiendo el motor en todo momento!

Por ejemplo si desconectamos el cable del sensor de temperatura ,el error que apareceria seria el 15(sensor de temp del motor ECT-tension alta.

Ahora si en cambio hace un cortocircuito entre los cables del sensor,el error que apareceria seria el 14(sensor de temp de motor ECT-tension baja)

Un abrazo!!! gabriel(corsa wind MPFI)

Josh_K

Mensajepor Josh_K » Dom, 18 Oct 2009, 11:05

Una aclaracion, cuando se lo prende arranca la segunda marcha del electro y despues para a los tres minutos, si se lo prende al rato, no se prende la luz ni el electro, solo pasa cuando hay un tiempo de 4 horas sin prenderlo. SI me podrian ayudar a ubicar el Sensor, ya que no lo estoy encontrando.

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 18 Oct 2009, 11:28

Por lo que sale, te es mas economico cambiarlo que poner a hacerte todas las mediciones para ver si realmente puede ser. Si cambias el sensor y sigue con el mismo problema, tenes algun inconveniente en la ficha o el cable.
Hacer las mediciones que le recomendé es gratis, y puede eventualmente ahorrarle de comprar el bulbo al pedo.
De todos modos es como vos decís: muy seguramente sea el bulbo el culpable de su problema, pero yo no me arriesgaría a certificarlo en un 100% de posibilidades...
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 18 Oct 2009, 11:31

SI me podrian ayudar a ubicar el Sensor, ya que no lo estoy encontrando.
Abajo de la bobina de encendido.
Saludos... Gabriel...

Josh_K

Mensajepor Josh_K » Jue, 22 Oct 2009, 19:37

Ante todo cumplo en escribir el final del problema, asi le puede servir a otro. Cambie el sensor de temperatura ($45 el alternativo, el original sale $220) y la luz no se prendió mas.
Ahra necesito info acerca de algo que tengo dudas, quiero saber con respecto al funcionamiento del electroventilador, voy a tratar de describir lo mas posible; en mi corsa a los 95 grados aprox. prende el electroventilador, tando el venti que esta adosado al radiador, como el que esta adelante, debajo del paragolpes, encienden en una velocidad moderada, encienden tambien cuando se prende el aire acondicionado, ahora bien, cuando la temp sube hasta alrededor de los 98 grados prende la segunda velocidad, hasta que se enfria un poco, y sigue en la velocidad moderada (si esta prendido el aire); quiero saber si es un proceso normal o la segunda velocidad tendria que arrancar antes. Gracias.

tucky19

Mensajepor tucky19 » Jue, 22 Oct 2009, 21:58

Esta funcionando a la perfeccion, esta info la podes chequear en el manual del auto que dice que la temperatura de trabajo optima es esa. Quedate tranquilo y disfrutalo con confianza.

Saludos.
Lucas
ImagenImagen

aceiman

Mensajepor aceiman » Jue, 22 Oct 2009, 22:56

Que bueno que lo hayas solucionado!! Me parece buenísimo que entre todos los aportes se puedan solucionar problemas que en un taller tal vez te harían un super-verso.

Slds a todos y en especial a los que aportan sus conocimientos a los burros como yo!!!
Corsa GLS 1.6 4 puertas 2009

Corteza

Mensajepor Corteza » Vie, 23 Oct 2009, 00:16

Fantastico que lo hayas solucionado. Que marca es el Sensor que te vendieron a $45 y cual te dijeron que era el otro original . Porque si mal no recuerdo creo que es Delphi el de $45 y es recambio original, ya lo cambie 2 veces ( porque lo tengo como alternativa de electro manual y cada tanto lo quemo ) y siempre el de $45 promedio era el unico original que conseguia.
Entre el 2 y el 3

Josh_K

Mensajepor Josh_K » Vie, 23 Oct 2009, 01:07

El de 45 viene en un caja de carton media verdosa, mañana te digo la marca, y el original que me mostraron lo sacaron de una bolsa de crvrolet, en un lugar que solo venden originales. En cuanto a las temperaturas, entonces es normal que la segunda marcha de electro solo prende cuando llega casi a los cien.

Corteza

Mensajepor Corteza » Vie, 23 Oct 2009, 16:09

El de 45 viene en un caja de carton media verdosa, mañana te digo la marca, y el original que me mostraron lo sacaron de una bolsa de crvrolet, en un lugar que solo venden originales. En cuanto a las temperaturas, entonces es normal que la segunda marcha de electro solo prende cuando llega casi a los cien.
Si es normal, quedate tranquilo, la 2da velocidad prende a los 100.5º y la primera ronda los 97 a 98º, el tema es que hay diferencias entre lo que marca un sensor que esta en la boca del termostato, contra el or.. que esta en la punta de la tapa. Si usas una pistola de temperatura para medir, te das cuenta que lo que marca el tablero difiere con la temperatura real del agua. Si queres mejorar este punto, podes utilizar un Refrigerante como ShellZone y tratar de casi ni mezclarlo con destilada. Mejora N O T A B L E M E N T E.
Entre el 2 y el 3

Josh_K

Mensajepor Josh_K » Vie, 23 Oct 2009, 18:07

Vos sabes que me imagine eso, estuve a punto de cambiarle ese componente tambien. Bueno, me uqedo tranquilo entonces. Muchas gracias.

firman
Nombre: andres

Mensajepor firman » Lun, 21 Nov 2011, 10:51

Si es normal, quedate tranquilo, la 2da velocidad prende a los 100.5º y la primera ronda los 97 a 98º, el tema es que hay diferencias entre lo que marca un sensor que esta en la boca del termostato, contra el or.. que esta en la punta de la tapa. Si usas una pistola de temperatura para medir, te das cuenta que lo que marca el tablero difiere con la temperatura real del agua. Si queres mejorar este punto, podes utilizar un Refrigerante como ShellZone y tratar de casi ni mezclarlo con destilada. Mejora N O T A B L E M E N T E.
Hola hace un tiempo que vengo leyendo y justo me queda esa duda;

Tengo un Corsa classic 2007 motor 1.6 8V con 43.000 Km, y noto que el electro prende mas tarde que cuando era nuevo (antes siempre la aguja quedaba clavada en 1/4) entonces entre a leer en el foro y mi gran confusión es que hace el sensor de temperatura junto al termostato del motor y que hace el que está bajo la bobina??

Me convendría cambiar refrigerante o tengo masl algún sensor??

Gracias y Saludos

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 21 Nov 2011, 23:56

que hace el sensor de temperatura junto al termostato del motor
Toma señal de temperatura del refrigerante del motor para el termómetro que está en el tablero.
y que hace el que está bajo la bobina??
Toma señal de temperatura del refrigerante del motor para la gestión electrónica del motor.
Me convendría cambiar refrigerante o tengo masl algún sensor??
Si la aguja no llegó a la mitad de escala, te conviene no hacer nada al respecto (ya que es lo normal) y seguir disfrutando tu Corsa.

Saludos... Gabriel...

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Mar, 22 Nov 2011, 00:14

"Si la aguja no llegó a la mitad de escala, te conviene no hacer nada al respecto (ya que es lo normal) y seguir disfrutando tu Corsa." adiero a este comentario de Gabriel, yo me preocuparia en todos los casos, si la aguja del reloj de temperatura, superara la linea media estando yá trabajando el electro en primera velocidad, y superara esa linea lo que haria arrancar el electro en segunda velocidad, (todo esto hablando sin estar el aire encendido) obvio que hay situaciones de temperatura ambiente algo extremas (dependiendo de donde uno se encuentre) que pueden ocasionalmente generar esa situacion por un corto lapso de tiempo, más aún en lugares de altura que superan en muchos casos los 800 mts para arriba del nivel del mar. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

Pablis Van Buuren

Mensajepor Pablis Van Buuren » Jue, 24 Nov 2011, 12:27

Buenas muchachos, disculpen mi ignorancia.tengo un corsa 2007 pack stilo I con 69000. Lo ke me vuelve loko es ke cuando la aguja de temperatura llega a la mitad no se enciende la segunda velocidad del electro, solo lo hace una vez ke se pasa unos milimitros de la mitad, y la aguja se mantiene pasada de la mitad por un pekeño momento hasta ke baja la temperatura . A alguien le paso o alguien sabe ke puede ser?. Le cambie termostato, le cambie el bulbo y lo sigue haciendo. La verdad me pone muy nervioso este tema, ya ke el mecanico me dice ke funciona de manera normal. si alguno me puede decir ke puede ser estaria muy agradecido. Buenbo muchachos , un gran abrazo. Muchas gracias

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”