Tercera luz de stop

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
eduardo de lomas
Mensajes: 50
Registrado: Jue, 29 May 2008, 00:51

Tercera luz de stop

Mensajepor eduardo de lomas » Vie, 30 Oct 2009, 02:24

El buscador no me ayudó, no encontré puntualmente como desarmar la 3ª luz de stop, y noto que en el manual están descriptos todos los cambios de lámparas menos éste. Aclaro que es un Classic 4p.

ragusti
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 29 Jul 2009, 22:17
Nombre: Rodrigo
Ubicación: recalculando

Re: Tercera luz de stop

Mensajepor ragusti » Vie, 30 Oct 2009, 07:39

tiene comom si fuera un capuchon de plastico que sale haciendo palanca con el destornillador y ahi te quedan todas las lampararas para poder sacarlas
sorry no tengo fotos para mostrarte

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Tercera luz de stop

Mensajepor reyleon » Vie, 30 Oct 2009, 10:43

Momentito: la tapa trasera del tercer stop sale apretando dos botoncitos en los laterales, sin usar herramientas. Usar un destornillador puede dañar la tapa en cuestión.
Las lamparitas (que son cuatro) salen desenroscándolas apenitas, y luego, llevando una de muestra, comprás las que necesites.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

eduardo de lomas
Mensajes: 50
Registrado: Jue, 29 May 2008, 00:51

Re: Tercera luz de stop

Mensajepor eduardo de lomas » Dom, 01 Nov 2009, 19:36

Gracias Gabriel, ya está en mi poder la lamparita en cuestión. Creo haber descubierto que un ruido "a plástico" que me parecía venía de las rejillas de los parlantes me pa que viene del 3º stop. Le doy golpecitos con el dedo y suena como a algo flojo.Por ahora probé con 2 cachitos de cámara entre el borde y la luneta. No parece estar bien firme al techo, y vibra. No veo como ajustarlo.
Empecemos por la lamparita.Después veremos lo otro.

super corsita
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 24 Feb 2011, 19:18

Re: Tercera luz de stop

Mensajepor super corsita » Dom, 06 Mar 2011, 21:30

Bueno intenté desarmar la luz y sólo le saqué la tapita que como decís vos gabriel sale fácil pero las cuatro luces no sé como sacarlas xq no giran o sea tiene como una maderita donde están las luces cubiertas por plástico pareciera que estuvieran en serie y perdón por mi torpeza pero no encontré todavía la forma de desarmar la luz, gracias por responder, saludos !!!!!! juani.

eduardo de lomas
Mensajes: 50
Registrado: Jue, 29 May 2008, 00:51

Re: Tercera luz de stop

Mensajepor eduardo de lomas » Lun, 07 Mar 2011, 11:40

Si mal no recuerdo,sacás las lamparitas afectadas con un mediogiro hacia la izquierda ,así se destraban,para colocarlas hacés lo inverso y listo.Es sencillo.Saludos.

super corsita
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 24 Feb 2011, 19:18

Re: Tercera luz de stop

Mensajepor super corsita » Vie, 25 Mar 2011, 14:09

Hola a todos, efectivamente eduardo era como decías con medio giro se saca la luz y listo, gracias por la ayuda, saludosss!!!

jjeltano
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 26 Abr 2011, 10:47
Nombre: juan

Re: Tercera luz de stop

Mensajepor jjeltano » Mar, 26 Abr 2011, 11:30

hola soy juan quiciera saber si me pueden ayudar tengo un corsa 4p lo compre usado se ve que le sacaron la tercera luz de stop y no se como va colocada o si le falta algun soporte si alguien me puede ayudar me gustaria ver fotos desde ya gracias

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Tercera luz de stop

Mensajepor reyleon » Mar, 26 Abr 2011, 12:16

El parabrisas viene con dos soportes plásticos a los que va encastrada la carcaza del 3er stop. Si están rotos, no hay manera de cambiarlos, pero si están apenitas rotos, ponés el 3er stop y lo pegás con poxipol a los soportes.
Para cambiar las lamparitas no molesta porque la tapita trasera sale igual.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pacote
Mensajes: 151
Registrado: Mar, 25 Oct 2011, 21:31
Nombre: Francisco
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Tercera luz de stop

Mensajepor pacote » Dom, 08 Ene 2012, 01:11

Retomo el tema porque tengo una consulta sobre el 3er stop. Tengo un 3p que era de mis viejos, alguna vez se le rompió la luneta, y se ve que el carnicero que la cambió, cuando volvió a poner el stop, le partió una de las patitas que encastra con los soportes de la luneta. Se puede conseguir esa parte de la carcaza del stop, o tendría que comprar toda la luz entera? Porque en realidad se sostiene perfectamente, pasa que del lado que está partida se baja apenas un poquito y se ve una luz entre el stop y el borde negro de la luneta que me hincha un poco las bolas cuando miro por el retrovisor, pero funcionalmente no tiene ningún defecto. Por lo que ví en Mercado Libre, está alrededor de $400 el repuesto completo, y me parece demasiada guita por algo que sinceramente es insignificante.

Avatar de Usuario
Marginal_56
Mensajes: 1319
Registrado: Dom, 13 Mar 2011, 23:30
Nombre: Marginal_56
Ubicación: Rosario, Santa Fé (de Chicago Argentina, nada)

Re: Tercera luz de stop

Mensajepor Marginal_56 » Dom, 08 Ene 2012, 02:00

Sr Pacote, acabo de ingresar al garage del geriatrico ( seguido de cerca por el sereno, que a esta hora debe pensar que vengo a afanar nafta o alguna otra cosa), para documentar su inquietud sobre la 3ra luz de stop. Saludos

Paso 1
Imagen
Paso 2
Imagen
Paso 3
Imagen
Paso 4
Imagen
Si además quiere sacar el farol, solo lo desencastra de la guia que se aprecia en la luneta, y siguiendo el cable desconecta la ficha.
Imagen
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

pacote
Mensajes: 151
Registrado: Mar, 25 Oct 2011, 21:31
Nombre: Francisco
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Tercera luz de stop

Mensajepor pacote » Dom, 08 Ene 2012, 04:09

Muchas gracias marginal, pero en realidad mi pregunta apuntaba a si se puede conseguir la parte de la carcaza del farol que tiene las "patitas" que encastran en los soportes de la luneta.
De todos modos, muy bueno el aporte fotográfico (amén de las fotos un poco fuera de foco :wink:), seguramente alguien podrá apreciar la explicación.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Tercera luz de stop

Mensajepor reyleon » Dom, 08 Ene 2012, 11:22

Viene el farol completo, y sale unos $300.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pacote
Mensajes: 151
Registrado: Mar, 25 Oct 2011, 21:31
Nombre: Francisco
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Tercera luz de stop

Mensajepor pacote » Dom, 08 Ene 2012, 11:39

Gracias Gabriel, es lo que me temía. Tendré que buscar alguna solución alternativa, o simplemente acostumbrarme :P

Gabyleon
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 15 Feb 2012, 15:40
Nombre: peludo

Re: Tercera luz de stop

Mensajepor Gabyleon » Vie, 02 Mar 2012, 09:35

Marginal, en tu respuesta con fotos acerca de como cambiar las lamparitas del tercer stop, graficas tambien como desencastrar la carcaza completa dejando al descubierto (ultima foto), los encastres, dame una ayudita mas, hacia donde hay que tirar para que salga la carcaza, me pasa que empezo a bibrar y no veo tornillos para ajustar salvo que agregando algun pegamento o sellador.

Gracias

Avatar de Usuario
Marginal_56
Mensajes: 1319
Registrado: Dom, 13 Mar 2011, 23:30
Nombre: Marginal_56
Ubicación: Rosario, Santa Fé (de Chicago Argentina, nada)

Re: Tercera luz de stop

Mensajepor Marginal_56 » Lun, 05 Mar 2012, 00:53

Ah, Gabi, cuando pulsás los tetones de los encastres, tiras hacia vós, hacia tu lado. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

Gabyleon
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 15 Feb 2012, 15:40
Nombre: peludo

Re: Tercera luz de stop

Mensajepor Gabyleon » Lun, 05 Mar 2012, 10:06

Gracias Margi...encontro la forma como me dijiste, tenia una trabita, espectacular, lo suplenete con una fetita de goma en la guia y chau ruido.

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: Tercera luz de stop

Mensajepor rauld1968 » Lun, 05 Mar 2012, 12:52

Ah, Gabi, cuando pulsás los tetones de los encastres, tiras hacia vós, hacia tu lado. Saludos
No sé por qué será, Sr Marginal, pero cuando usted dice "tetones", se me viene a la cabeza el Sr Pana y su avatar... :oops: :oops: :oops: (en casa evito abrir sus comentarios para no tener que dar explicaciones ni a la patrona ni al nene, que lo primero que hace es preguntar "papi, qué es éso que estás viendo ?) :lol: :lol: :lol:
Saludos.

Avatar de Usuario
Marginal_56
Mensajes: 1319
Registrado: Dom, 13 Mar 2011, 23:30
Nombre: Marginal_56
Ubicación: Rosario, Santa Fé (de Chicago Argentina, nada)

Re: Tercera luz de stop

Mensajepor Marginal_56 » Lun, 05 Mar 2012, 13:12

Rauld, lo que puedo decirle es que a veces leo los post de Pana y por alguna extraña razón, los releo entre siete y ocho veces :shock:, pero lo más llamativo es la cantidad de usuarios que han abandonado el foro, debido a las infructuosas explicaciones a sus parejas, sobre que este es un foro orientado a la mecanica de nuestros autos... :lol:
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

walterD
Mensajes: 57
Registrado: Lun, 24 Oct 2011, 00:31
Nombre: walterD

Re: Tercera luz de stop

Mensajepor walterD » Dom, 16 Dic 2012, 06:34

Gracias Marginal por la explicación de como sacar la carcaza del 3 stop porque justamente tenía que cambiarle las lamparitas y ahora veo claramente el procedimiento!


Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados