Me compre un crosita 3 puerta 95 y hace poco metiendolo marcha atras en el garage, me doy cuenta q no prenden ninguna de las 2 luces "blancas" de la marcha atras, revise lamparitas,borneras,cables pero por lo visto nada de eso, me comentaron q muchas veces el problema esta en la caja, osea de donde sale el cable q hace q cada vez q metas la marcha atras se enciende, alguno me podria ayudar con esto, no da para q siga sin esas luces... GRACIAS!
Arielito
Luz marcha atras
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- argon_1889
Luz marcha atras
El sueño del pibe... tener un corsita
Re: Luz marcha atras
Te hago casi un copy/paste de la explicación que le di a uno de los chicos del SFC la semana pasada al respecto! Es una solución bastante cavernícola pero para soluciones evolucionadas vas a leer más respuestas abajo de la mía....
El bulbo de la marcha atrás se encuentra del lado derecho del motor (viéndolo de frente), más precisamente en la caja de cambios, justo por debajo de donde llega el cable del embrague! Desconecta el enchufe sacando primero la parte celeste (el color puede cambiar) desencastrándola y luego tirando con cuidado del enchufe. Para probar si no hay problema de luces o fusible puenteá el enchufe (yo usé un clip de papel de esos que vienen forrados con goma o plástico pelándole muy poco las puntas - si, soy un cavernícola, lo sé, pero fue lo primero que encontré, no me discriminen-) y con la reversa engranada poné en contacto el auto. Si las luces prenden, entonces el problema está en el bulbo! Para sacarlo es necesaria una llave de 19 mm (si alguien te ayuda manteniendo apretado el embrague para que puedas laburar mejor sería una bendición). Una vez que lo tengas en la mano probá con algún led o foquito y un portapilas o si tenés un tester es mucho más simple (usalo en modo continuidad). Lo que hay que probar es si al apretar el "pituto" tenés continuidad o no! Si no reacciona es porque se jodió el bulbo, si prende el led o lámpara o marca continuidad es casi seguro que sea problema de falso contacto entre las patas del mismo y el enchufe para lo cual yo tuve 2 soluciones, una temporal que fue mediante una pinza doblarle levemente las patas al bulbo para que el enchufe tenga al menos algo de superficie de contacto. Me aguantó 2 semanas y 3 pozos así que paso a explicarte la otra que hasta ahora lleva 4 semanas, VTV y contando!
Consiste en estañar las patas del bulbo para asegurarnos que si o si tengamos una buena superficie de contacto entre estás y la hembra del enchufe!
Bueno, si esto que te comenté no te solucionó el problema entonces no te puedo ayudar pero al menos ya sabés dónde está el problema casi con seguridad! Saludos y espero que te sirva alguno de los consejos! Abrazo!
El bulbo de la marcha atrás se encuentra del lado derecho del motor (viéndolo de frente), más precisamente en la caja de cambios, justo por debajo de donde llega el cable del embrague! Desconecta el enchufe sacando primero la parte celeste (el color puede cambiar) desencastrándola y luego tirando con cuidado del enchufe. Para probar si no hay problema de luces o fusible puenteá el enchufe (yo usé un clip de papel de esos que vienen forrados con goma o plástico pelándole muy poco las puntas - si, soy un cavernícola, lo sé, pero fue lo primero que encontré, no me discriminen-) y con la reversa engranada poné en contacto el auto. Si las luces prenden, entonces el problema está en el bulbo! Para sacarlo es necesaria una llave de 19 mm (si alguien te ayuda manteniendo apretado el embrague para que puedas laburar mejor sería una bendición). Una vez que lo tengas en la mano probá con algún led o foquito y un portapilas o si tenés un tester es mucho más simple (usalo en modo continuidad). Lo que hay que probar es si al apretar el "pituto" tenés continuidad o no! Si no reacciona es porque se jodió el bulbo, si prende el led o lámpara o marca continuidad es casi seguro que sea problema de falso contacto entre las patas del mismo y el enchufe para lo cual yo tuve 2 soluciones, una temporal que fue mediante una pinza doblarle levemente las patas al bulbo para que el enchufe tenga al menos algo de superficie de contacto. Me aguantó 2 semanas y 3 pozos así que paso a explicarte la otra que hasta ahora lleva 4 semanas, VTV y contando!
Bueno, si esto que te comenté no te solucionó el problema entonces no te puedo ayudar pero al menos ya sabés dónde está el problema casi con seguridad! Saludos y espero que te sirva alguno de los consejos! Abrazo!
- argon_1889
Gracias poma, ahora en un rato me voy al garage a ver si lo encuentro, como dije, mucha mecanica q digamos no tengo jajaja pero no creo q sea dificil, el cable del embrague lo ubico, pero no ubico el enchufe con esa proteccion celeste o de otro color, quizas no le haya prestado mucha atencion.... ahora cuando voy le saco un par de fotos si lo pude hacer asi si hay otro se copia de las fotos y le ayuda....
GRACIAS!
GRACIAS!
El sueño del pibe... tener un corsita
excelente, hice tal cual y anduvo, muy bueno 
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”